Anuncios

Inicio / Estudios Biblicos / El primer gran mandamiento

El primer gran mandamiento

Estudios Biblicos

TEMA: “EL PRIMER GRAN MANDAMIENTO”

JEHOVÁ  ES JESÚS

Hechos 9:1-5

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Anuncios

¿Quién eres Señor? En el A.T Dios estableció una palabra. (Deuteronomio 6:4-9)

EL GRAN MANDAMIENTO ES EL SEÑOR NUESTRO DIOS UNO ES. Dios quería que la gente lo tuviera en su corazón, lo colocara en sus puertas, lo enseñaran donde quiera que estuvieren que Dios es uno (Marcos 12:28-30). Si hay mandamientos todos lo que vengan de Dios son importantes pero el principal mandamiento es QUE HAY UN SOLO DIOS. La pregunta que vamos hacernos es ¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios?

  • Juan 4:24 “…Dios es Espíritu…”; no dicen Dios son espíritus, no dice Dios son personas, DICE “Dios es Espíritu
  • Efesios 4:4 “…un cuerpo, y un Espíritu…”
  • Efesios 4:5-6 “…un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos…”
  • Efesio 4:10 “…El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo…”.

Este mundo esta corrompido con tantas ideas erróneas de ¿Quién es Dios? Y ¿Cómo es el? Lo mas recomendable es preguntárselo a Dios a través de su palabra, porque si se lo pregunta a las personas le van a engañar dando ideas y conceptos equivocados y no bíblicos.

HAY UN SOLO DIOS Y Efesios Dice: que hay un solo espíritu.

Isaías 43:10-11

Enlaces Patrocinados

Estas palabras dichas aquí son de parte de Dios, no del pastor. Y Jehová esta diciendo que fuera de el no hay otro salvador. Y “antes de el no fue formado Dios y después de el no será formado otro Dios”

  • Deuteronomio 4:39; Deuteronomio 4:35; en otras palabras Dios esta diciendo: “yo soy Dios, no conozco otro Dios y si alguien te va a salvar voy hacerlo YO”
  • Deuteronomio 32:39; Seis veces en este versículo Dios recalca la palabra “YO” Y lo mas interesante es que el Dice conmigo no hay dioses. Ningún otro Dios, el único Dios y Dios es Espíritu, esto es cuando hablamos de Dios.
  • Santiago 2:19 … También los demonios creen, y tiemblan.

¿Cuántos creen que Dios es uno?

Y los demonios creen que hay un solo Dios, ellos son unicitarios y monoteístas “creen en un solo Dios” ¿Por qué? Porque antes que ellos fueran demonios ellos fueron ángeles y en el cielo le daban gloria a un solo Dios y nunca ellos vieron a mas de uno en el cielo.

Y aunque los demonios creen en un solo Dios, hay muchos que creen en dos, en tres y en mas… pero yo creo lo que dice la palabra “oye Israel Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”

Marcos 1:24 “…diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios…”.

Anuncios

Los demonios si saben quien es Jesús, pero Pablo como muchos hoy en día no lo saben y por eso adoran a tres dioses. Por eso Jesús dijo: “en mi nombre echaran fuera demonios” porque ellos saben que hay un solo Dios y su nombre es Jesús.

  • Oseas 13:4.. Esto significa que JEHOVÁ es el Salvador.
  • Isaías 33:22; Isaías 25:9

Es decir que cuando llegaría el tiempo de la salvación, que ya paso para los judíos, ellos iban a decir este es nuestro Dios y nos Salvara.

Isaías 52:6 “…Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre…”. La Biblia es clara en todo sentido, el mundo se ha confundido creyendo que son dos o tres o mas dioses. “Hay un solo espíritu y ese Espíritu es Santo y ese Espíritu es Dios”

En Isaías 52:6 Dios esta diciendo yo mismo que estoy hablando y diciendo esto los voy a salvar. Dios dijo “yo voy a salvar a mi pueblo” no dijo “voy a mandar a alguien” el dijo “yo mismo”. ¿Qué hacemos nosotros entonces cuando la Biblia dice que Jesús es el salvador? ¿Hay dos salvadores? NO. Jehová dijo: “yo soy tu salvador y no conocerás a otro salvador si no a mi” Entonces ¿Quién es Jesús?

1 Timoteo 3:16 “…E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria…”.

¿Cuántos Dioses hay? UNO.

SI HAY UN SOLO Dios y es espíritu dice la Biblia que ese espíritu se manifestó en Carne (Lucas 24:39). Dios se manifestó en carne y el mismo da la descripción de cómo es un Espíritu.

Juan 1:1 “…En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…” La palabra Verbo del Griego original ES “LOGOS” y significa “LA PALABRA”

Juan 1:9-14; ¿Qué sucede en estos versículos? Que Jehová el Dios del antiguo testamento, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de los antepasado, el creador del cielo y de la tierra, hoy estaba manifestado en carne. El vio el pecado de la humanidad y decidió venir el mismo a este mundo y tomar forma de siervo.

Filipenses 2:6-11; Jehová vino a esta tierra para perdonar los pecados de toda la humanidad, pero hay un detalle el es Espíritu y como es espíritu el debía tomar un cuerpo humano para salvar a la humanidad.
Esto es parte de una profecía dicha en Isaías.

Isaías 7:14; ¿Quién es ese Emanuel?  Mateo 1:21-23 “…He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros…”

Acerca Pr. Eliu Ventura

Pastor y Director de Comunicaciones de la Iglesia Pentecostal Unida en El Salvador.

Revise también

Acerca de la Navidad - Estudios Bíblicos

¿Debemos celebrar la Navidad?

Estudios Biblicos... Dentro de pocos días muchos nos reuniremos, y celebraremos la Navidad; el evento más grande en la historia humana; el evento que sirvió..

5 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con usted. Dios es uno y su nombre es Jesus, al igual que un bautismo en el nombre de Jesucristo. Hechos 2:38. Que el Senor Jesus lo bendiga y lo prospere en todos sus caminos.

    • Amen pastor; me da permiso de hacer copias de sus temas para enseñarlos? que nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo cumpla 3ra de Juan verso 2 en su vida y la de los suyos.

  2. Dios le bendiga pastor, …pero entonces a quien habla Jesús en el capítulo 17 de Juan?. Estoy iniciando a leer las escrituras y necesito ampliación sobre este asunto.

    Bendiciones.

  3. jesus ochoa flores

    ELOHIM ES UNO DEUTERONOMIO 6: 4 ASI ES ,PERO YASHUA NO ES DIOS EL ES EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LA EXPIACION

  4. Dios le bendiga pastor creo en la unidad de Jehová, con la ayuda del Señor alcance las metas trazadas en su ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *