El primer gran mandamiento

Leímos la palabra de Dios que decía en Juan 4:24Dios es Espíritu”, y us espíritu no se puede ver entonces se hizo visible. Y nace de una mujer y por esa razón se le conoce como “hijo de Dios” porque el poder creador de Dios, se fecundo en el vientre de Maria y por eso se le llama “HIJO DE DIOS”

Lucas 1:35 «…Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios…»

Anuncios

¿Creemos en el hijo de Dios? Si porque Dios se manifestó en carne y derramo la sangre de esa humanidad llamada hijo de Dios para perdonarnos y por eso creo en Él.  El hijo de Dios es la parte humana, cuando crucificaron a Jesús en el madero, crucificaron a la parte humana. Porque la parte Divina, Dios no la podían crucificar porque Dios es Espíritu. Al momento que Jesús muere. Muere la carne, no Dios.

La frase expresada por Jesús “porque me has desamparado” se esta refiriendo que el espíritu de Dios se iba a separar de Él para que la carne experimentara la muerte, y al tercer día darnos vida a nosotros.  La gente dice que Jesús es “DIOS HIJO” pero no es así. Y si fuera así hubiera crucificado a Dios, pero a nuestro Dios nadie puede crucificarlo. Lo que la gente crucifico fue a la humanidad.

Jesús fue hombre y experimento todo lo que nosotros experimentamos pero fue sin pecado, ¿Por qué? Porque Dios estaba dentro de el. Por eso era Dios manifestado en carne. Ahora viene el Espíritu Santo en el día del pentecostés Hechos 2, y mucha gente dice: se manifestó la tercera persona de la trinidad. Pero la misma palabra Dice: espíritu. Y un espíritu no tiene carne, ni hueso. Entonces no puede ser persona.

  • Porque hay un solo espíritu y hay un solo Dios.
  • Por eso Dios es un Espíritu y es Santo Y NO ES PERSONA.
  • Por eso Dios es Espíritu Santo. En otras palabras era el mismo Dios moviéndose en las personas. El Espíritu de Jesús al momento de morir salió de el, lo resucito, y volvió en el día del pentecostés y hoy esta dentro de nosotros.

La diferencia entre Jesús y nosotros es “que en Dios estaba toda la plenitud de la Deidad, porque era y es santo y perfecto” “pero en nosotros tenemos una porción del Espíritu” por eso Eliseo dijo: “quiero una doble porción del Espíritu” Y por esa razón unos tienen unos dones, otros tienen otros porque se nos es dada una porción. Porque estamos en este mundo y no tenemos una perfección absoluta si no una relativa.  La perfection absoluta es cuando estemos con Jesús.

Anuncios

NO CREEMOS EN TRES DIOSES, COMO DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPIRITU SANTO

Creemos en que Dios es uno y el se manifiesta como el quiere. Se manifestó como Padre, como hijo y como Espíritu Santo.

  • Hebreos 1:1-3; Dios se ha manifestado muchas veces y de muchas maneras.
  • Romanos 9:5; Dios sobre todas las cosas. El es primero, no dice que es segunda persona. Dice: Dios sobre todas las cosas.
  • Tito 2:11-13; «aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo«
  • Tito 1:3; «y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador«

Hay muchas citas bíblicas que decir acerca de esto, pero el principal mandamiento es creer que solo hay un Dios. Pero quiero terminar con una cita bíblica que no tiene nada oculto para decir que Jesús es Dios.
1 Juan 5:20; «Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Toda persona que siga predicando que son tres personas en un Dios o un dios es tres personas ha olvidado o no conoce el principal mandamiento. HAY UN SOLO DIOS.

  • “Oye Israel el Señor nuestro Dios uno es”
  • “este es el principal mandamiento”
  • “hay un solo padre y un solo espíritu”
  • “hay un solo nombre que da salvación y ese nombre es el mas precioso… es Jesús”

Este Jesús es la cabeza del angulo no cabeza del triangulo y solo en el hay salvación, este Jesús hasta este día sigue siendo desechado aborrecido, escupido y todos dicen amar a Jesús, pero cuando el se presenta a la humanidad como a Pablo y les dice: “yo soy Jesús la gente dice: yo creo en Jesús pero también creo en tres cuando la palabra de Dios dice: que el es fuerte y celoso.

Que Él no se compara con nadie y que no comparte su gloria con nadie. A este Jesús glorificamos nosotros.

Oseas 13:4 dice: “no conocerás otro salvador si no ami” ahora viene Jesús y nos dice: yo soy tu salvador, pero no solo eso soy el principio, soy el fin soy el todo poderoso, soy tu sanador y soy tu Dios.

Anuncios

¿Quién eres Señor? Yo soy Jesús. Y el que a mi viene yo no le echo fuera. Esa luz verdadera esta frente a usted. No importa que quede ciego como Pablo; aunque Pablo quedo ciego literalmente, pero sus ojos espirituales fueron abiertos. Y esto es lo que la religión no quiere se quepas que hay un solo Dios.

Dele gloria a Dios.

©  Eliu Ventura. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Estudios Biblicos

Acerca Pr. Eliu Ventura

Predicando el evangelio de Jesucristo a las naciones.

También Revise

La función de la iglesia.. Estudio Biblico

La función de la iglesia

Eso es lo que el mundo necesita escuchar, las buenas nuevas de salvación a través del evangelio de Jesucristo.

6 comentarios

  1. blank

    Estoy de acuerdo con usted. Dios es uno y su nombre es Jesus, al igual que un bautismo en el nombre de Jesucristo. Hechos 2:38. Que el Senor Jesus lo bendiga y lo prospere en todos sus caminos.

    • blank

      Amen pastor; me da permiso de hacer copias de sus temas para enseñarlos? que nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo cumpla 3ra de Juan verso 2 en su vida y la de los suyos.

  2. blank

    Dios le bendiga pastor, …pero entonces a quien habla Jesús en el capítulo 17 de Juan?. Estoy iniciando a leer las escrituras y necesito ampliación sobre este asunto.

    Bendiciones.

  3. blank
    jesus ochoa flores

    ELOHIM ES UNO DEUTERONOMIO 6: 4 ASI ES ,PERO YASHUA NO ES DIOS EL ES EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LA EXPIACION

  4. blank

    Dios le bendiga pastor creo en la unidad de Jehová, con la ayuda del Señor alcance las metas trazadas en su ministerio.

  5. blank

    Este mensaje no debería estar en esta pagina. No enseña la verdadera doctrina. «Padre, Hijo y Espíritu Santo», tres personas, un solo Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *