Inicio » Estudios Bíblicos » Visualizando mi futuro

Visualizando mi futuro

Salmo 126:1-6

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión (¿Cuántas cosas tenemos cautivas dentro de nosotros? ¿Qué cosas (obstáculos-imposibilidades- limitaciones-temores-excusas- situaciones) me aguantan y no me dejan crear destino para mi y para los míos?)

Seremos como los que sueñan. Alguien que esta cautivo no puede sonar por ende no tiene futuro. El futuro es como un Sueño, algo sin ser materializado aunque sea una realidad. Observa la progresión del verso: Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.  Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres…

Existen en esta vida 5 tipos de persona:

1. LOS PASIVOS : un pasivo es un perezoso, (desea y nada alcanza) es un negligente, es un conformista. Estos no le gustan luchar, trabajar y ejercitarse. Prefieren mejor vivir por mantenimiento que por rendimiento.

2. LOS INCRÉDULOS: Los que corren en esta vida en sus fuerzas, todo lo hacen a su manera. Porque son personas que no se confían a si mismo.

3. LOS MURMURADORES: Sólo hablan y hablan y hablan; hablan contra ellos y contra otros. Siempre están haciendo pronósticos del tiempo y de las cosas.

4. LOS CAUTIVOS: los que están presos de un pecado, de un mal hábito, vicios, están atados. Estos necesitan ayuda e intervención temporera. Hasta que rompan sus ataduras y salgan de servidumbre y esclavitud.

5. LOS SOÑADORES: En ese grupo debes estar, un Soñador es un conquistador, un hombre que le cree a Dios, a su palabra, que se esfuerza, es valiente, persevera, guerrea.

SOÑAR ES:

Mantener la Visión en un mañana lleno de fe (Visión es la capacidad de proyectar la imagen de algo que aunque no existe en el mundo visible y temporal es verídico en el mundo invisible y eterno)

Es creer en las cosas grandes que Dios me va a dar( Fe es lo que le da sustantividad a tu destino y futuro en Dios)

Ir mas allá de las circunstancias actuales ( es salir de mi entorno y mis limites)

Anhelar, desear en Dios grandes Bendiciones (mejora-avance-progreso)

Atreverse a pedir algo mas grande, a salir de tu situación. ( Retarse en base al potencial) Tu no puedes reducir al nivel de una circunstancia. Mas bien debes elevar tu Fe a nivel de la palabra de Dios.

Hay una historia en la Biblia que es extraordinaria, déjame contarte la historia de Jabes; cuando el nació su mamá cometió un grave error; lo marcó para siempre, le puso Jabes.

Su nombre significaba: dolor, tristeza, angustia, fracaso. Pero a pesar de todo esto:

¿Como visualizar mi futuro?) EL que no sueña no tiene una visión, el que no tiene visión no tiene una misión en la vida, y el que no que tiene una misión en la vida, no tendrá logros ni victorias que contar.

Todo comenzó cuando;

Jabes se atrevió a SOÑAR (Alzó su Mirada mas alla de sus limitaciones imaginarias)

Jabes se atrevió a salir de la situación y a romper con tus limitaciones (SAL de tu ENTORNO CIRCUNSTANCIAL) Todos tenemos límites. Los hermanos Wright, sabían que no podíamos volar; sin embargo, rompieron los límites e inventaron un avión. El papá de ellos era pastor, y decía que si Dios hubiera querido que voláramos, nos habría dado alas. Ellos pensaron conseguir volar. Superaron los límites de la opinión pública y familiar. Hay una expresión que dice: “Piensa que puedes y piensa que no puedes; en ambos casos tienes razón”. Tú decides qué pensar; tú piensas lo que quieres. Tu tienes voluntad sobre tus propios pensamientos. La primera cosa que hay que vencer es el pensamiento, que te dice cuáles son tus limitaciones

Jabes se atrevió a Creer ( Creer es mantener fe en medio de la duda)

Jabes se atrevió a ser diferente (Sobresalió en medio de familia)

NO aceptes los nombres que el mundo te quiere dar o que alguien te puso:

  • Fracaso
  • Derrota
  • Escasez
  • Temor
  • Rebelde
  • Orgulloso
  • Amargado
  • Enfermo
  • Frustrado
  • Mediocre

Con Jabes uno aprende como deben ser nuestros Sueños, por eso a partir de hoy tus Sueños deben ser:

  • Grandes y Mayores
  • Acordes con la voluntad de Dios
  • Contrarios a tu actualidad
  • Contundentes, debes luchar por ellos (perseverar)

Quiero compartir 3 textos que te ayudarán a alcanzar el FUTURO.

FORMULA BÍBLICA PARA ALCANZAR TU FUTURO

JOB 8:5-7

Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.

Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

SALMO 37:4-5

Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.

• MATEO 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

CARACTERÍSTICAS DE LA GENTE QUE Visualiza SU futuro.   Estos LLEGAN HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA:

1.1- Gente sin temor a lo desconocido. O sea; Futuro no debe darte temor sino Fe porque el que te invita a abrazarlo estará contigo todo los días de tu vida. (Mateo 14:25-31)

a. Este es un texto demasiado familiarizado para nosotros. Esto es “SER LLAMADOS” a algo que no te va a sostener. Sino aquel que te llamó es el que te sostiene.

Un problema de nuestra generación es que no queremos abandonar nuestra seguridad: Pablo Dijo: Cuando soy débil, entonces soy fuerte.-El poder de Dios no busca nuestra fuerza sino cuando la abandonamos.

2.1 Gente dispuesta a salir de lo aprendido por algo nuevo. Cada momento de incertidumbre es normal que reaccionemos con miedo. Pero no debemos darle lugar a la incredulidad. La gente de fe cree en el futuro. Es fácil creer en la historia por su referencia, y por el presente porque somos parte de el pero del Futuro no es fácil por que envuelve la decisión de estar involucrado con el proceso de desarrollo y manifestación. Notemos en el pasaje bíblico que:

La barca disminuye la posibilidad del logro, cuando Jesús se acercó a la Barca creo dos reacciones:

1. Temor: Este impide el contacto con al acto milagroso de Dios
2. Oportunidad

Cuando su enemigo sepa que usted tiene miedo el lo va a paralizar.

Ejemplo: Era como el que tenía el talento tuvo miedo y lo escondió.

3.1 Gente que se atreva a soltar lo que tiene por lo que viene.

Solo los visionarios y conquistadores que siempre están dispuestos a vivir en la tensión entre lo que tienen y lo que viene de camino. Si; En la medida en que abandonemos algo así será la medida de lo que recibimos: UN día Dios invita a Abraham a visualizar su futuro y lo saca de su tienda y En Génesis 15:5 … Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.Eso es fe relacionada.

Para tu y yo poder ver el futuro tendremos que salir de donde estamos a fuera de la tienda y aprender a vivir bajo cielos abiertos. Eso se llama dependencia divina.

El futuro de una iglesia y un ministerio no descansa en cuantos llegan y recibimos, sino en cuantos alcanzamos y buscamos para el Reino de Dios pero no queremos estar involucrados en ese proceso de manifestación.

Jesús dijo por tanto id y haced discípulos a todas las naciones. El futuro requiere de id y haced. O sea; futuro requiere cambios geográficos, pero también nuevas dinámicas de trabajo, porque hay una obra que cumplir y hacer.

a. Todo lo que Abraham abandonó es lo que DIOS LE DIO:
b. Abandonó tierra recibió tierra
c. Abandonó familia recibió familia
d. Abandonó nación recibió nación
e. Abandono riquezas recibió riquezas
f. Abandono una ciudad recibió la ciudad

Cierro diciendo:

-“El peso de nuestra grandeza no es lo que tenemos, sino lo que hemos dejado atrás”. ¿Que tienes que dejar atrás para abrazar un Nuevo horizonte y un futuro lleno de esperanza para ti, ara tu hijos, tu familia, tu matrimonio?.

Pablo decía: Una cosa hago con tal que acabe mi carrera, ciertamente dejando lo que queda atrás y me extendiendo a lo que esta por delante, de frente a mi. Futuro, dile a dos o tres; tu tienes un futuro.

Visualízate en Él. ¿Cuánto peso de nosotros estamos dispuestos a poner en una palabra de Dios?

La cantidad de poder que necesitamos no es el peso nuestro, sino la responsabilidad de quien te habla y te llamó. La medida del peso de la palabra de Dios en tu vida se desata en proporción a la respuesta a ella. “DIOS QUIERE PONERTE EN UN LUGAR EN DONDE OTROS PASARÍAN LA VIDA CONSIDERÁNDOLO”.

Deja un comentario