Inicio / Estudios Biblicos / Pasemos al otro lado

Pasemos al otro lado

Marcos 4:35; Mateo 8:23-27; Lucas 8:22-25

“…Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado…”

Cada vez que tú vas entrar a una nueva etapa, o cuando somos introducidos a algo nuevo casi siempre empezarás no sabiendo y entendiéndolo todo. TODO COMIENZO ES OSCURO al principio. A esta transición en el Reino yo le llamo:

Anuncios

A. Cuando no entendemos lo que Dios hace. Porque en ocasiones tenemos dudas de lo que Dios va hacer conmigo, y de lo me va pasar el próximo año. O sea; las dudas son normales en la vida cristiana, y todos las hemos experimentado alguna vez. Duda es una pregunta sin respuesta y está permitida en la Biblia.

Ahora: Incredulidad no, porque incredulidad es rehusarse a creer aun teniendo la respuesta y es condenada.

Hay dos preguntas fundamentales que solemos hacernos:

1. ¿Existe Dios en mi situación o en medio de lo que estoy viviendo?
2. ¿Cuál es el carácter de Dios? Es la más frecuente entre los cristianos.

Anuncios

Decimos: “La Biblia dice: “Todo lo que pida al Padre, me lo dará” ¿Y por qué Dios no sanó a mi hijo que se murió? y ¿porque en este año me paso lo que sucedió? O decimos, “recibí una palabra profética de prosperidad y de bendición pero luego me echaron del trabajo”, “no entiendo”.

Parece que alguien está jugando a las escondidas, porque casi siempre que Dios te entrega una promesa luego viene todo lo contrario de lo que esperábamos y no entendemos cómo obra Dios.

Casi siempre paralelamente se levantan contradicciones y obstáculos que aparentemente dejan ver a Dios como mentiroso o al profeta que te habló.

Entienda algo: Duda no es lo mismo que Incredulidad, O sea; es lícito tener dudas aunque uno sea cristiano.

Diga conmigo: Lo que no entiendo, está formando en mi, mentalidad de Reino. (Dominio y Señorío) El hecho que tú y yo tengamos dudas no necesariamente quiere decir que las cosas están fuera de control. O sea; el hecho que no sepamos lo que esta en la mente de Dios no quiere decir que no estamos en la mente de Dios.

Anuncios

Lo que importa es; ¿cómo enfrento el problema que atravieso? porque la revelación de las cosas son progresivas y en ocasiones debo de entender que ni aún lo bueno de ayer me sirve para hoy.

Debe saber que no se puede entender lo nuevo de Dios con una vieja mentalidad, hay que renovar la manera de procesar las cosas “pensar”. Por ejemplo: Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto pero no lo pudo meter en la tierra prometida ¿por qué? “Porque lo bueno del pasado no le sirvió para el momento presente. A veces lo bueno del ayer puede ser tu enemigo hoy”. Tienes que saber cruzar y pasar al otro lado; ¿Cómo? Cambiando la mentalidad de -Co dependencia: y de servilismo por la de bendición.

El problema de nosotros en que queremos entender las cosas sin pasar la zona de riesgo, que es el momento obscuro. Y entienda algo; Dios primero hace la obra y luego me lo explica.

Dios primero te mete en la tormenta y luego explica qué era la tormenta y por qué la atravesaste. De hecho: Jesús hablaba en parábolas para que no entendieran, porque de todo lo que oían los fariseos lo hacían una ley. Y en eso hay un peligro porque; Tener una fórmula sin pasar por la experiencia te hace un legalista.

La gente cree que saber la información te da la licencia y el derecho para ejercer e imputar pecados a otros. Por eso es que hay personas que critican a otros porque ellos no saben el dolor y lo que se sufre en situaciones adversas y juzgan por la información recibida y no por experiencia vivida.

Salmo 84: cuando pasemos por el valle de lágrimas lo cambiaremos en una fuente de bendición para que otros beban. Diga conmigo: – Cuando no entiendo lo que sucede y no lo juzgo, fe de fidelidad está creciendo en mí.

Pablo dijo: “Sé vivir humildemente y sé tener abundancia, en todo y por todo fui enseñado, para estar bendecido y para pasar momentos difíciles, todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Eso es fe de fidelidad. Diga: TIEMPO DE OSCURIDAD.

Cuando Dios tiene planes con alguien o con una generación casi siempre el nunca da detalles al principio de las cosas, porque Él quiere que tú seas un emprendedor de camino pero en dependencia de Él y no de tus propias habilidades.

La mayoría de las veces Dios te revela las cosas en la travesía y en el proceso de los acontecimientos, eventos y experiencias de la jornada. De hecho Jesús le dijo a Pedro en Juan 13:7 lo que yo hago tu no lo entiendes ahora pero luego lo entenderás. (AHORA-LUEGO) Porque hay un ahora, pero habrá un luego. Quizás ahora todo está oscuro pero mañana amanecerá la misericordia de Dios. No te desesperes, no te preocupes ni tengas temor, los que confían en Dios son como el monte de Sión que no se mueven sino que permanecen. Es tiempo de obscuridad ahora pero habrá un luego y un después donde todo se va a aclarar y luz resplandecerá sobre de ti. TIEMPO DE OSCURIDAD EN LA BIBLIA SE REFIERE SIMBÓLICAMENTE A: 1. desconocer cosas, detalles, pasos a seguir de manera sistemática, 2. ignorancia, 3. falta de entendimiento, pero también habla de, 4. un lugar secreto, 5. de un tiempo de privacidad, 6. habla de ser aguardado por Dios para un tiempo o hasta un señalamiento y tiempo oportuno de manifestación. Diga = TIEMPO DE MANIFESTACIÓN. Ahora; La obscuridad es algo TEMPORAL. ¿Cuantos han tenido momentos obscuros en su vida? O sea; tu tiempo de obscuridad te lleva y te esta introduciendo a un tiempo de preparación, de entrenamiento de formación de carácter y reflexión personal. Y LA PRIMERA PERSONA QUE DEBEMOS EXAMINAR ES A NOSOTROS MISMOS. Porque: LIDIAR CON GENTE COMPLICADA ES UN PROBLEMA, ESPECIALMENTE SI LA PERSONA COMPLICADA ES UNO MISMO.

TIEMPO DE OSCURIDAD: Es un tiempo de verte en el espejo y mirarte cara a cara con tu creador. John Maxwell le llama la prueba del espejo.

Y en ese tiempo secreto entre tú y Dios el te va mostrar quien realmente eres para convertirte en quien puedes convertirte y llegar a ser en el. Porque el peligro es que; Las personas que no están consientes de quiénes son y de lo que hacen, con frecuencia dañan sus relaciones con los demás.

Estos son individuos que no pueden manejar momentos de reflexión, tiempos de obscuridad, tiempos de quietud, de silencio y de autoevaluación. O sea; esto a veces interrumpe tu agenda privada y vas a tener que manejar las malas costumbres y tus rutinas acostumbradas porque Dios te cambio el itinerario, el tiempo y te puso en destiempo. Y a veces pensamos que nuestra asignación profética está en juego pero no, es que es una temporada para hacernos las preguntas difíciles y encontrar las verdaderas respuestas del asunto.

A veces no sabemos contestar las preguntas: Por ejemplo:

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *