Inicio / Estudios Biblicos / Pasemos al otro lado

Pasemos al otro lado

¿QUIEN SOY?, ¿COMO ME PERCIBEN LOS DEMÁS?, SOY SINCERO CONMIGO MISMO. ETC… ¿Entiendo bien para que nací? y ¿por qué estoy dónde estoy?

Son preguntas difíciles de encontrar respuestas porque ellas nos definen, sino seremos definidos por las circunstancias y los cambios externos. Jesús dijo; Aquel día cuando llego la noche;

Anuncios

B- El tiempo de obscuridad yo le llamo: Una Zona de riesgo. En todo lo que tú no conoces, no entiendes y que nunca has palpado y experimentado siempre vas a enfrentar riesgos y desafíos. Te pregunto: ¿Qué cosas te gustarían hacer este próximo año 2011 que nunca en el 2010 te animaste hacer y lograr?

Porque; debes entender que para tu y yo poder realizar nuestros sueños y alcanzar el éxito Dios nos invita cruzar y salir de la zona de comodidad a atravesar la zona de riesgo.

Tú ves aquí en este pasaje que los discípulos salieron de una experiencia milagrosa “comodidad” pero no entendieron el mensaje y Dios los introdujo a una zona de riesgo para que ellos activara su fe, pero prefirieron quedarse en el bote asegurando su comodidad y sus propios beneficios.

La zona de comodidad es lo conocido, lo que sé hacer, lo que tengo, lo que manejo, o sea; es mi hábitat, donde sé cómo moverme, qué hacer y que no, donde tengo el control de todo. Ahhhh!!! TU NOTARAS EN LA HISTORIA DE ILUSTRES que;

Anuncios

Los que llegaron al éxito es porque se animaron a salir de lo que sabían, para alcanzar lo que no tenían.

No hay manera de alcanzar tus sueños sin pasar por la zona de riesgo. Por eso es que para muchos es obscuro, como cuando llega la noche.

Hay personas que les da pánico salir del ambiente de confort, por eso hacen siempre las mismas cosas, se visten igual y tienen los mismos hábitos, las mismas conversaciones, las mismas ideas y los mismos conceptos.

Riesgo es hacer las cosas sin saber el resultado final.

El año 2011 como todo los años vendrán momentos de riesgo pero si Dios hizo el milagro anterior de seguro que él te cruzara al otro lado del río. La clave está; No olvides tu milagro anterior. Dios es el mismo de ayer, de hoy y por todos los siglos. El nunca cambia y en el no hay sombra de variación. El no es hijo de hombre para que mienta. Pero la verdad es que; No nos gusta correr riesgos, porque no tenemos la certeza para soltar lo que tenemos por lo que viene de camino y finalmente obtener lo que siempre anhelábamos.

Anuncios

Ahora tu notaras en este pasaje que: Todo es lindo cuando Jesús multiplica los panes y los peces, pero difícil cuando sube a la barca y dice: “pasaremos al otro lado y atravesaremos la tormenta”. Quiero darte algunos principios para cruzar al otro lado.

Varias cosas para pasar al otro lado.

5 principios de como atravesar la zona de riesgo, la zona de obscuridad y cruzar hacia el otro lado.

1. Debes hacer de tu error tú mi mejor amigo.

Benjamín Franklin dijo: “Todo lo que duele, enseña”.

Si al equivocarte lloras, el error es tu enemigo, pero si te deja una enseñanza y lo usas como trampolín hacia el éxito, el se convierte en tu mejor aliado y en tu mejor amigo.

Escúchame bien: En la zona de riesgo, el error es una oportunidad de aprendizaje.

Mucha gente se frena y no avanza por miedo a los fracasos. No te apresures a declararte un fracasado en el año 2010 porque lo que no lograste y lo que no pudiste hacer o tener.

Si algo salió mal, fracasado es aquel que no sabe para qué vive, ni para qué está en la tierra. No permitas que un error se haga estigma. -Jesús estaba con diez mil que tenían hambre, y el apóstol Felipe le dijo que los despidiera porque no tenían para darles de comer. Temían por el hambre de los demás.

-Jesús les dijo que fueran al barco y vino la tormenta, entonces tuvieron miedo. -Cuando Jesús detuvo la tormenta, tuvieron miedo. Hicieron del error su estigma y siempre tenían miedo por algo. Tu error es y fue circunstancial, no permanente.

2. Si voy a tomar riesgos voy correr riesgos inteligentes.

Escucha esto bien: En todo riesgo que tu propósito de vida esté envuelto; es un riesgo inteligente. Si en el riesgo que tomas, tu propósito no entra, perderás tu tiempo, malgastaras potencial y terminaras inconcluso por no cumplir tu asignación profética.

Hay gente arriesgada que asume cualquier peligro pero no le sirve para alcanzar su sueño; el riesgo debe ser de Dios para alcanzar propósito.

La gente tratará de llevarte a su lugar de comodidad, hacia lo que conocen y dominan, pero Dios te empujará a la incomodidad para que llegues a tu destino. La gente tratará de estigmatizarte: te dirán tu eres un liberal, muy conservador, eres muy evangélico, oh muy carismático, la personas tratan de ponerte un rótulo y encasillarte, pero Dios te meterá en un incomodo divino, te introducirá en medio de la tormenta para que corras riesgos inteligentes -no solamente para vencerlos- sino para alcanzar la meta que ya el trazo para ti.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Mensajes Cristianos... El Profeta Amós declara algo imposible para las leyes naturales de la siembra y la cosecha. Este pasaje nos enseña que la cosecha será..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *