Inicio » Estudios Bíblicos » Amor ágape

Amor ágape

Estudios Biblicos

Predica de Hoy: Amor ágape – El amor de Dios

Introducción

En este pasaje que hemos venido estudiando en 2 Pedro 1: 5-7. “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Algo importante tuvo que ser revelado por Dios al Apóstol Pedro cuando escribió esta especie de escalera al cielo; donde cada peldaño que se escala simboliza una virtud determinada, que si se cumple y se practica, se podrá subir al escalón siguiente. Ahora hemos llegado al clímax más alto de esta escalera y después de añadir todas estas virtudes tenemos que añadir el amor; pero no lo es tanto el amor de hermanos, ni el amor de madre, como tampoco el de pareja, este amor se refiere al vínculo perfecto, que es el amor de Dios.

AMOR ÁGAPE – AMOR DE DIOS

Wikipedia define Ágape como el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado.

Ágape viene de una palabra griega que significa Amor. Es un sentimiento de estima o afecto general. El amor es la más grande de las virtudes; la virtud característica de la fe cristiana.

Ágape es amor desinteresado. Este tipo de amor refiere a aquel que se extiende a todas las personas, ya sean familiares, amigos o extraños. Ágape fue traducido al latín como “caritas”, que es el origen de nuestra palabra “caridad”.

Ágape es un amor que nutre. El amor ágape es compasivo, atento, cuidadoso y amable. Es un amor desinteresado y altruista. No busca placer para sí mismo, sino que encuentra placer y deleite en dar. Es el amor cuidado, ternura, el amor compasivo que da, es la entrega amorosa, la sensibilidad, el encuentro desde la ternura y el deseo de bienestar del/la otro/a.

El Ágape lo emplearon los primeros cristianos para referirse a 3 cosas que analizaremos en el transcurso de esta lección:

  • 1. EL AMOR DE DIOS PARA CON EL HOMBRE.
  • 2. EL AMOR DEL HOMBRE A DIOS
  • 3. EL AMOR AUTO SACRIFICANTE QUE CADA SER HUMANO DEBE SENTIR POR LOS DEMÁS.

1. AMOR ÁGAPE – EL AMOR DE DIOS PARA CON EL HOMBRE.

El amor Ágape, proviene sólo de Dios. Es el amor divino, sobrenatural, el más profundo. No depende de los sentimientos. Es un amor sacrificado; que da sin esperar nada a cambio.

3 comentarios en «Amor ágape»

Deja un comentario