Inicio » Estudios Bíblicos » La falsa profecía del 23 de septiembre de 2017

La falsa profecía del 23 de septiembre de 2017

Estudios Biblicos

¿Está listo para el fin del mundo? Otra teoría predice el apocalipsis para este septiembre. Astrólogos y numerólogos auguran que un presunto planeta X colisionará con la Tierra y acabará con la vida en nuestro planeta.

Si tenía proyectos para el mes que viene, como visitar a sus parientes o amigos, puede olvidar sus planes porque ni usted ni nadie podríamos estar vivos para entonces, según aseguran diversos adeptos a las teorías sobre el fin del mundo.

Así, aficionados a la astronomía y la numerología bíblica estiman que el apocálipsis tendrá lugar exactamente el próximo 23 de septiembre, cuando la Luna aparecerá a los pies de la constelación de Virgo, y será causado por la colisión de la Tierra con el presunto planeta X, también conocido como Nibiru.

David Meade explicó al periódico ‘Daily Star’ que el ‘Gran Eclipse Americano’ que tendrá lugar este 21 de agosto “es un gran presagio” porque ese día “el amanecer será oscuro, como predijo [el profeta] Isaías” y “la Luna que saldrá ese día se llama ‘luna negra’”, un fenómeno que sucede “aproximadamente cada 33 meses”.

Este autor relaciona ese número con diversas referencias: “El nombre divino de Elohim figura 33 veces en el Génesis. El eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, el 33.º estado de EE.UU., y terminará en la latitud 33º en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse de semejante magnitud no ha ocurrido desde 1918; es decir, 99 años o 33 multiplicado por tres”.

El mito sobre el planeta X se remonta a 1975 y, desde entonces, ha estado en el centro de numerosas predicciones sobre el fin del mundo, tal como ocurrió en 2003, 2007, 2012 y 2015. “No existe evidencia telescópica ni de ningún otro tipo” y “tampoco hay ninguna prueba de su efecto gravitacional sobre otros cuerpos celestes del Sistema Solar”, escribió en 2012 el especialista de la NASA, Don Yeomans, quien bromeó con el hecho de que le gusta la palabra ‘Nibiru’ y, si algún día tenía un pez como mascota, sería “una de las principales opciones para darle un nombre”.

Comentario:

¡No se preocupe… el 23 de septiembre 2017 NO será el fin del mundo, NI el rapto secreto, NI el retorno de Jesucristo, NI el impacto del supuesto planeta X (Nibiru), etc.! Es posible que en ese día ocurra algún desastre natural en algún lugar del mundo… como lamentablemente sucede TODOS los días.

Con seguridad los creyentes en esa fecha tomarán cualquier evento y lo ajustarán como cumplimiento de su interpretación, para justificar su interpretación y no ser demasiado avergonzados. Pero cualquier desastre natural que ocurra aquel día, no será causado por la alineación de los astros de esa fecha, sino porque nuestra tierra está sufriendo a diario las consecuencias del Diluvio que en aquel entonces la “destruyó” y “rompió”. (Génesis 7:11; 9:11)

Continuamente experimentamos desastres naturales, que irán incrementándose en número e intensidad, a medida que nos acercamos al tiempo de las siete plagas postreras de Apocalipsis 16 y al retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

Jesucristo había advertido que en el tiempo del fin las falsas profecías sobreabundarán. El dijo que “muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos… porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. Mateo 24:11, 24. Y el apóstol Juan añadió diciendo: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.” 1 Juan 4:1.

Algunas personas basan su interpretación para el 23.10.2017 en los versículos de Apocalipsis 12:1-5.

¡Pero esta es una profecía que ya se cumplió hace dos mil años la lucha del diablo con sus ángeles caídos contra el pueblo hebreo y la persona de Jesucristo! Estudie el tema 41 de mi seminario.

Aquellos que abusan de estos versículos para crear su interpretación futurista, la basan en las constelaciones astrológicas de virgo y león, que tienen su origen en el paganismo babilónico de antaño. Dios rechaza la astrología que para el es una gran abominación.

Estudie el tema 9 de mi seminario acerca de los “falsos profetas” ¡Dios nunca basaría la interpretación de sus sagradas profecías en constelaciones astrológicas del paganismo babilónico! Otros intérpretes del 23.10.2017 abusan de los primeros cinco versículos de Apocalipsis 12 diciendo que se trata de una lluvia de meteoritos que caerá, cuando el contexto bíblico enseña claramente que se refiere al tercio de ángeles desobedientes que cayeron juntamente con el diablo a la tierra. Vea Apocalipsis 12:4, 9.

Otros interpretan el pasaje como si estuviese hablando del nacimiento y del reino del anticristo, cuando el pasaje describe el nacimiento de Jesucristo y su ascensión al cielo hace 2.000 años atrás. Estudie el tema 41 de mi seminario.

Otros dicen que el 23.10.2017 será el rapto o la señal del rapto que ocurrirá supuestamente antes de la tribulación.

¡En primer lugar la palabra “rapto” ni siquiera aparece en la palabra de Dios y en segundo lugar el verdadero “arrebatamiento”, del que sí habla la Biblia, ocurre en el momento del grandioso retorno de Jesucristo! Aquel mismo día cuando ocurre también la resurrección de los muertos, la transformación de los vivos en Cristo y la muerte de los impíos. Estudie 1 Tesalonicenses 4:13-17; 1 Corintios 15:22, 23, 51-54; 2 Pedro 3:7-12.

Para confirmar que el pueblo de Dios sí pasará por la tribulación final y que el verdadero “arrebatamiento” viene después de la tribulación, le invito a ver el siguiente documental/sermón titulado “Después de la Tribulación“.

También lo del supuesto planeta X, llamado Nibiru, que el 23.10.2017 impactará o pasará cerca de la tierra y que supuestamente desatará un apocalipsis en la tierra, extinguiendo la raza humana, es un fraude. La NASA ya desmintió ese mito hace años. Aún así este mito, que surgió en 1975 con el libro de David Meade, y que se basa en algo de astronomía y en sueños y visiones, sigue circulando desde entonces por ahí.

El mito sobre el planeta X se remonta a 1975 y, desde entonces, ha estado en el centro de numerosas predicciones sobre el fin del mundo, tal como ocurrió en 2003, 2007, 2012 y 2015.

Según las verdaderas profecías de la palabra de Dios, sabemos que antes que sea el fin del mundo y que retorne Jesucristo, todavía faltan varios eventos por cumplirse, como la persecución final, la finalización de la proclamación del evangelio eterno y el derramamiento de las siete postreras plagas. Le invito a estudiar mi seminario bíblico, profético e histórico para entender todo en detalle y con el respaldo de las Sagradas Escrituras y en confirmación con la historia.

Terminando tengo que decir que el Apocalipsis NO es “un momento en la historia o la culminación de la destrucción y el castigo” como algunos lo malinterpretan, sino una revelación de la historia desde el punto de vista de Dios que abarca principalmente los dos milenios de la era cristiana. La única forma de entender el Apocalipsis cabalmente es con una interpretación historicista.

No cabe duda que estamos al final de la historia humana y que Cristo está a las puertas. Pero este tipo de falsas profecías, sobre todo aquellas ligados a fechas precisas, hacen que mucha gente se confunda, se decepcione, deje de creer en la Biblia y/o ya no tome en serio las profecías bíblicas y por lo tanto ya no pueden distinguir los verdaderos cumplimientos proféticos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/246388-numerologos-colision-nibiru-acabar-vida

Fuente: http://www.noticiasfinales.com/2017/04/14/evangelista-explica-que-el-23-de-septiembre-de-2017-habra-una-catastrofe-que-sera-senal-del-rapto/

© Enrique Rosenthal. Todos los derechos reservados

Central de Sermones.. Estudios Biblicos

Deja un comentario