Inicio » Estudios Bíblicos » Halloween: una peligrosa tradición

Halloween: una peligrosa tradición

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Halloween: una peligrosa tradición

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Levítico 20:23

Sermones en Halloween

Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.

La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.

Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición? ¿Superchería? ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media? ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?.

El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad. Sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad.

En este caso, el peor enemigo del hombre es “LA IGNORANCIA” y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.

Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimientoOseas 4:6.

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones2 Corintios 2:11.

SERMONES EN HALLOWEEN – EL 31 DE OCTUBRE ES:

Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2 Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: “y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz“.

Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.

Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos.

3 comentarios en «Halloween: una peligrosa tradición»

  1. Que buen mensaje, contribuyó a estar informado de esas tradiciones paganas, con la cual ofendemos a Dios, lamentablemente no todos estamos enterados de tan mal acción que hacemos y con ello afectamos a nuestra familia. Gracias por el mensaje

    Responder
  2. Es de suma importancia dar a conocer está s enseñanzas de esa fiesta pagana abominable a NUESTRO DIOS CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y POR MEDIO DE MI SÑOR JESUSCRISTO dar a conocer la verdad.

    Responder
    • Así es, hermano. Es crucial que la verdad sea conocida, especialmente cuando se trata de prácticas que no agradan a nuestro Dios. Agradezco su valentía para hablar sobre temas delicados pero necesarios. Que el Señor le siga usando para revelar Su verdad. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario