Halloween: una peligrosa tradición

Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.

La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad “All Hallows Eve” “All Hallows Day”. Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es “sea Satanás reverenciado o enaltecido”.

Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

¿HALLOWEEN – CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?

A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:

A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.

B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.

D.. Los “posters” comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.

E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. “El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia“. Juan 10:10.

Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades.

En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.

En nuestro país (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día.

En el caso de las personas quienes lo celebran “inocentemente”, abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

3 comentarios en «Halloween: una peligrosa tradición»

  1. Que buen mensaje, contribuyó a estar informado de esas tradiciones paganas, con la cual ofendemos a Dios, lamentablemente no todos estamos enterados de tan mal acción que hacemos y con ello afectamos a nuestra familia. Gracias por el mensaje

    Responder
  2. Es de suma importancia dar a conocer está s enseñanzas de esa fiesta pagana abominable a NUESTRO DIOS CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y POR MEDIO DE MI SÑOR JESUSCRISTO dar a conocer la verdad.

    Responder
    • Así es, hermano. Es crucial que la verdad sea conocida, especialmente cuando se trata de prácticas que no agradan a nuestro Dios. Agradezco su valentía para hablar sobre temas delicados pero necesarios. Que el Señor le siga usando para revelar Su verdad. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario