Halloween: una peligrosa tradición

¿De donde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17.

Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída. Conocimiento de antemano cuál es su designio final, él trata de desviar la mirada del hombre para con Dios.

¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.

Halloween es una celebración satánica que data aproximadamente 4.000 años atrás. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús.

Hay una alternativa bíblica para sustituir Halloween: un servicio en la iglesia que eduque a los cristianos al respecto de éste y otros peligros y luego, tener alabanza, adoración y oración. Esta es una idea que ha tardado en ponerse en práctica.

Pueden llevarse a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres al educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que parece malo. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar.

Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque seremos luz. Este no es un asunto sin importancia.

Satanás está vivo, y muchísimas almas se pierden diariamente. Pero Dios también está vivo. Y Él está trabajando en su plan de redención. Si queremos ser parte del plan e, igualmente importante, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas, dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo.

El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra. “No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlasEfesios 5:11

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

3 comentarios en «Halloween: una peligrosa tradición»

  1. Que buen mensaje, contribuyó a estar informado de esas tradiciones paganas, con la cual ofendemos a Dios, lamentablemente no todos estamos enterados de tan mal acción que hacemos y con ello afectamos a nuestra familia. Gracias por el mensaje

    Responder
  2. Es de suma importancia dar a conocer está s enseñanzas de esa fiesta pagana abominable a NUESTRO DIOS CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y POR MEDIO DE MI SÑOR JESUSCRISTO dar a conocer la verdad.

    Responder
    • Así es, hermano. Es crucial que la verdad sea conocida, especialmente cuando se trata de prácticas que no agradan a nuestro Dios. Agradezco su valentía para hablar sobre temas delicados pero necesarios. Que el Señor le siga usando para revelar Su verdad. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario