Inicio » Estudios Bíblicos » ESTUDIO BÍBLICO: MENSAJE A LA IGLESIA EN ESMIRNA

ESTUDIO BÍBLICO: MENSAJE A LA IGLESIA EN ESMIRNA

ESTUDIOS BIBLICOS

PRÉDICA DE HOY: MENSAJE A LA IGLESIA EN ESMIRNA

TEMA: ESTUDIO BÍBLICO LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS PARTE II: MENSAJE A LA IGLESIA DE ESMIRNA

TEXTO: APOCALIPSIS 2:8-11

INTRODUCCÍON

Esta noche continuamos con el estudio de los mensajes a las siete iglesias del apocalipsis, esta noche estudiaremos la iglesia de Esmirna y tomaremos las lecciones para nuestra vida cristiana.

La ciudad de Esmirna era una ciudad ubicada en la provincia Romana de Asia, era una ciudad que fue destruida por completo por los Babilonios en el año 627 A.C pero luego fue reconstruida y levantada de nuevo por los griegos, en ella construyeron un templo dedicado al emperador romano Tiberio, según los historiadores Esmirna era una ciudad muy linda y por se le llamaba “La perla del mar Egeo”

El nombre Esmirna significa “Mirra” pues seguramente había muchos árboles que producían este perfume el cual era utilizado para la preparación de los cadáveres.

Y el nombre no era casualidad, pues Esmirna era una ciudad muy linda en apariencia, pero estaba muerta en su interior, pues era una ciudad donde los cristianos eran perseguidos hasta la muerte por los romanos y por los judíos que vivían allí.

Jesús se presenta a si mismo de dos formas muy preciosas y que llenan de esperanza los corazones angustiados de la iglesia en Esmirna y de todos aquellos que están sufriendo persecución y angustia por causa de Cristo:

EL PRIMERO Y EL POSTRERO:

Jesús utiliza un nombre que lo identifica como Dios (Isaías 44:6-7 / Isaías 48:10-12)

A una iglesia perseguida y atribulada Jesús le recuerda que él es Dios, y que él es el primero en llegar a nuestro auxilio y el ultimo en quedarse aun cuando todos nos hayan abandonado.

Primero y el ultimo nos habla de la eternidad de Dios, y es un gran consuelo para la iglesia comprender que, aunque estén siendo perseguidos y atribulados el siempre esta con ellos.

2 comentarios en «ESTUDIO BÍBLICO: MENSAJE A LA IGLESIA EN ESMIRNA»

    • Me ha bendecido mucho encontrarme con este maravilloso Sermon de la iglesia de Esmirna, agradezco a Dios primero y sigan siendo un canal de mucha bendición

      Responder

Deja un comentario