ESTUDIO BÍBLICO: MENSAJE A LA IGLESIA EN ESMIRNA

EL QUE ESTUVE MUERTO Y VIVIÓ:

Jesús se presenta también como “El Resucitado” y esto significa que él se identifica con la iglesia de Esmirna porque él también sufrió persecución, también fue muerto por los que lo perseguían, pero venció la muerte, y en él ellos podían tener victoria a pesar de la persecución y de la muerte pues, aunque murieran resucitarán en su venida.

LA IGLESIA EN ESMIRNA HACIA OBRAS A PESAR DE SU PERSECUCIÓN (VERS. 9):

Tenemos que comprender algo muy importante: las obras no son para salvación (Efesios 2:8-9) las obras son para señal de nuestra salvación, es decir las obras no son para salvación sino por nuestra salvación (Efesios 2:10 / Tito 3:8 / Tito 3:14)

LA IGLESIA EN ESMIRNA ESTABA SUFRIENDO POR TRES MOTIVOS (APOCALIPSIS 2:9B)

TRIBULACIÓN: la palabra original en griego es la palabra Thlipsis, que literalmente significa presión, angustia, carga, persecución, aflicción.

¿Por qué Dios permite que su iglesia pase por tribulaciones? Para perfeccionarnos:

  • Para producir en nosotros frutos agradables para él (Romanos 5:3-5 / Santiago 1:2-4)
  • Para experimentar su victoria en nuestra vida (Romanos 8:35-37)
  • Para experimentar su consuelo en nuestra vida (2 Corintios 1:4)

POBREZA: Los cristianos eran perseguidos y no podían trabajar libremente ni tener negocios, y eso producía en sus vidas mucha pobreza y escasez, pero el Señor les dice que son ricos espiritualmente hablando y esa es la verdadera riqueza

¿En qué consiste la riqueza de los pobres?

  • En su corazón generoso para compartir lo poco que tienen (2 Corintios 8:2)
  • En su capacidad de enriquecer a muchos por medio de su fe en Cristo (2 Corintios 6:10)
  • En su fe en Dios y en la seguridad de la herencia que él les ha dado (Santiago 2:5)

BLASFEMIAS: En Esmirna había una comunidad de judíos muy grande y la persecución que sufrieron en gran medida venía de ellos, ellos blasfemaban el nombre del Señor pues no creyeron ni creían en él cómo Mesías y salvador es por eso por lo que el Señor los llama Sinagoga de Satanás, nuestro Señor Jesucristo también sufrió persecución de los judíos y los llamó hijos de satanás (Juan 8:37-44).

Esto nos hace reconocer que nosotros los que hemos creído en él también sufriremos persecución por causa de su nombre (Juan 15:20-21).

Pero tenemos que tener claro que la persecución y las blasfemias que traen bendición únicamente son aquellas que son a causa del nombre de Cristo, no por nuestras malas acciones (1 Pedro 4:15-16)

2 comentarios en «ESTUDIO BÍBLICO: MENSAJE A LA IGLESIA EN ESMIRNA»

    • Me ha bendecido mucho encontrarme con este maravilloso Sermon de la iglesia de Esmirna, agradezco a Dios primero y sigan siendo un canal de mucha bendición

      Responder

Deja un comentario