Inicio » Estudios Bíblicos » Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis

Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis

ESTUDIOS BIBLICOS

PRÉDICA DE HOY: MENSAJE A LA IGLESIA EN SARDIS

TEMA: ESTUDIO BIBLICO MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS –  PARTE V: MENSAJE A LA IGLESIA EN SARDIS

TEXTO: APOCALIPSIS 3:1-6

INTRODUCCIÓN

Esta noche continuamos con el estudio de los mensajes a las siete iglesias del Apocalipsis y hoy estudiaremos el mensaje de nuestro Señor Jesucristo a la iglesia que estaba ubicada en la ciudad de Sardis.

LA IGLESIA EN SARDIS – CONTEXTO HISTORICO GEOGRAFICO: 

Sardis estaba ubicada en lo que hoy es Turquía, fue en una época una ciudad muy próspera, de gran comercio textil, era la capital del reino de Lidia, era famosa por su enorme templo dedicado a la diosa Cibeles o Artemisa, fue una de las ciudades principales de toda Grecia, estaba llena de grandes y preciosas edificaciones de los cuales aún hasta hoy permanecen sus ruinas.

Sardis estaba estratégicamente ubicada en la cima de una colina lo cual la convirtió, militarmente hablando en una ciudad casi inconquistable, aunque por ese motivo sus habitantes eran confiados, pues dos veces fue conquistada la ciudad por descuido de sus vigilantes, estaban tan confiados de su ubicación, estaban tan confiados en sus murallas que se descuidaron del enemigo.

Pero aunque Sardis fue una ciudad muy próspera y llena de lujos, en el tiempo que el apóstol Juan les escribió este mensaje ya toda la gloria y la fama de Sardis eran cosa del pasado, pero sus habitantes vivían siempre orgullosos del recuerdo de lo que fue la ciudad y no querían reconocer su condición actual.

Y esa condición de vida de los habitantes de Sardis se había trasladado al estilo de vida de la iglesia, por eso recibieron de parte del Señor un mensaje muy duro:

3 comentarios en «Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis»

  1. Que estudio tan más hermoso que desenmascara el alma de aquellos que solo son pura apariencia y no hay nada ya en el corazón. Dios lo bendiga abundantemente hermano pastor y a su familia.
    Juan Anibal melendez Bravo
    Ministro Asambleas de Dios en Mexico
    Sección sur occidental
    Región centro

    Responder

Deja un comentario