Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis

ESTUDIOS BIBLICOS

PRÉDICA DE HOY: MENSAJE A LA IGLESIA EN SARDIS

TEMA: ESTUDIO BIBLICO MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS –  PARTE V: MENSAJE A LA IGLESIA EN SARDIS

TEXTO: APOCALIPSIS 3:1-6

INTRODUCCIÓN

Esta noche continuamos con el estudio de los mensajes a las siete iglesias del Apocalipsis y hoy estudiaremos el mensaje de nuestro Señor Jesucristo a la iglesia que estaba ubicada en la ciudad de Sardis.

LA IGLESIA EN SARDIS – CONTEXTO HISTORICO GEOGRAFICO: 

Sardis estaba ubicada en lo que hoy es Turquía, fue en una época una ciudad muy próspera, de gran comercio textil, era la capital del reino de Lidia, era famosa por su enorme templo dedicado a la diosa Cibeles o Artemisa, fue una de las ciudades principales de toda Grecia, estaba llena de grandes y preciosas edificaciones de los cuales aún hasta hoy permanecen sus ruinas.

Sardis estaba estratégicamente ubicada en la cima de una colina lo cual la convirtió, militarmente hablando en una ciudad casi inconquistable, aunque por ese motivo sus habitantes eran confiados, pues dos veces fue conquistada la ciudad por descuido de sus vigilantes, estaban tan confiados de su ubicación, estaban tan confiados en sus murallas que se descuidaron del enemigo.

Pero aunque Sardis fue una ciudad muy próspera y llena de lujos, en el tiempo que el apóstol Juan les escribió este mensaje ya toda la gloria y la fama de Sardis eran cosa del pasado, pero sus habitantes vivían siempre orgullosos del recuerdo de lo que fue la ciudad y no querían reconocer su condición actual.

Y esa condición de vida de los habitantes de Sardis se había trasladado al estilo de vida de la iglesia, por eso recibieron de parte del Señor un mensaje muy duro:

Acerca Pastor Oscar Flores

Oscar Alberto Flores
Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

2 Comentarios

  1. Pastor Flores ¿por qué los bosquejos quedan si terminar? Agradeceríamos mucho, que los concluya. Gracias

  2. Me pueden enviar los bosquejos a mi email

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.