Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis

I. ANALICEMOS EL DIAGNOSTICO DEL SEÑOR A LA IGLESIA EN SARDIS:

“TIENES NOMBRE DE QUE VIVES Y ESTÁS MUERTO” (VERS. 1)

Definitivamente que el mensaje de nuestro Señor Jesucristo a la iglesia de Sardis es el más duro de recibir, no solo a nivel de iglesia local sino también a nivel personal, pero es un diagnóstico verdadero pues él conoce nuestras obras, el conoce nuestra realidad y no hay nada mejor que se nos diga la verdad, pues como lo dice una frase: “Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira”.

Es más destructivo para la iglesia que se nos diga que todo está bien, que no hay nada que mejorar como lo hicieron algunos de los profetas de Dios con el pueblo de Israel (Jeremías 6:13-14) cuando en realidad nuestro cristianismo y nuestra vida es solamente apariencia externa.

Ya que no se nos dice que la iglesia en Sardis fuera una iglesia que sufría persecución, posiblemente las personas que se congregaban en la iglesia en Sardis veían una iglesia llena, una iglesia trabajadora, una iglesia con lindos cánticos, una iglesia con preciosas oraciones, una iglesia con mucha comodidad, una iglesia activa, era una iglesia que TENÍA UN NOMBRE, PERO NO TENIA VIDA.

La iglesia de Sardis se había preocupado por cuidar muy bien lo que el hombre mira, pero se olvidaron de algo que en el Antiguo Testamento nuestro Dios había dejado bien claro (1 Samuel 16:7)

II. LA IGLESIA EN SARDIS – PERO ¿QUÉ SIGNIFICA QUE TIENE NOMBRE DE QUE VIVE Y ESTÁ MUERTO?

Significa tener una fe muerta (Santiago 2:26). Muchos dicen ser cristianos, pero sus vidas y prioridades indican lo contrario, una fe muerta es una fe que no da frutos, es decir una vida que no refleja el nuevo nacimiento, es una persona que no refleja en sus obras un corazón regenerado por el Espíritu Santo.

Significa vivir en hipocresía, solamente aparentando algo que no somos (Mateo 23:27) teniendo el nombre de cristianos pero no viviendo como cristianos sino como mundanos

Significa vivir una vida cristiana improductiva (Lucas 13:34-35) es decir que ni hacemos avanzar la obra del Señor ni enfrentamos el avance de las obras de satanás , tal y como lo describen los comentaristas la iglesia de Sardis se había convertido para satanás en un “simpático e inofensivo grupo religioso que se reúne en la esquina” están muertos espiritualmente por lo tanto no representaban un peligro para satanás, pues eran sal pero insípida, eran luz pero no alumbraban, es decir no predicaban, no evangelizaban, no le hablaban a nadie del evangelio de Cristo.

3 comentarios en «Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis»

  1. Que estudio tan más hermoso que desenmascara el alma de aquellos que solo son pura apariencia y no hay nada ya en el corazón. Dios lo bendiga abundantemente hermano pastor y a su familia.
    Juan Anibal melendez Bravo
    Ministro Asambleas de Dios en Mexico
    Sección sur occidental
    Región centro

    Responder

Deja un comentario