Mensaje a la iglesia en Filadelfia

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Mensaje a la iglesia en Filadelfia

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Apocalipsis 3:7-13

TEMA: ESTUDIO BÍBLICO MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS VI PARTE: MENSAJE A LA IGLESIA EN FILADELFIA

INTRODUCCION

Esta noche continuamos con los estudios Bíblicos de los mensajes de las siete iglesias del apocalipsis. Esta noche estudiaremos el mensaje a la iglesia en Filadelfia. La ciudad de Filadelfia estaba ubicada muy cerca de la ciudad de Sardis, a unos 45 kilómetros aproximadamente. Era una ciudad que fue dañada muchas veces por los terremotos por estar cerca de volcanes.

La ciudad fue fundada por el rey Atalo II rey de Pergamo, y fue nombrada así porque al rey Atalo se le daba el sobrenombre de Filadelfo “amor al hermano” o “amor fraternal” debido al amor y amistad que tenía el rey con su hermano Eumenes.

La zona donde la ciudad de Filadelfia estaba ubicada era muy fértil. Debido a esto habían muchos viñedos en esa región. A tal punto que uno de los templos principales de la ciudad estaba dedicado al dios Baco, el dios del vino. Y habían grandes celebraciones paganas llamadas “Bacanales” en honor al dios. Era una ciudad próspera, dada a los placeres como la mayoría de las ciudades grecorromanas.

Pero a pesar de la condición religiosa y moral de la ciudad la iglesia que estaba ubicada ahí se había mantenido fiel al Señor. Por lo cual es la única de las siete iglesias que no recibe ningún reproche o señalamiento de parte del Señor Jesucristo. No significa que era una iglesia perfecta, pero era una iglesia que trataba de ser fiel con el Señor y su palabra.

I. EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LA IGLESIA EN FILADELFIA

VEAMOS PRIMERAMENTE COMO SE PRESENTA EL SEÑOR JESUCRISTO A ESTA IGLESIA (vers. 7)

Jesús se llama a sí mismo el Santo y el Verdadero, es decir menciona dos cualidades de su carácter divino.

Él es el Santo: en griego “agios” apartado, Dios está apartado totalmente del pecado y nunca será contaminado por él. Las celebraciones para los dioses griegos y romanos estaban llenas de pecado, de borracheras, de fornicación. Nada de eso tiene algo que ver con el verdadero Dios santo.

Acerca Pastor Oscar Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

Las siete iglesias de Apocalipsis

Las siete iglesias de Apocalipsis

Estudios Bíblicos.. Iniciamos con este mensaje una nueva serie basada en las Siete Iglesias del Asia Menor, en el Apocalipsis de Juan. ¿Por qué Efesios primero?

6 Comentarios

  1. DIOS BENDIGA MUCHO MAS SU MINISTERIO, MUY BUENAS SUS ENSEÑANZAS. QUE EL ESPIRITU SANTO LE SIGA USANDO EN GRAN MANERA, BENDICIONES

  2. Francisco Collado Pizano

    Dios bendiga su vida Pastor y le multiplique sabiduría para seguir enseñando la Palabra de Dios de Sana Doctrina.

    bendiciones desde Tabasco Mexico.

  3. ALONSO CASTAÑO

    Muy claro y explicito en pocas palabras, se encuentran muchos estudios de este pasaje, pocos con la verdadera expresión de la voluntad del Espíritu santo como si es este caso.

    Bendiciones

  4. Buena explicación, me ayudó en el estudio que estoy haciendo. Gracias a Dios. Bendiciones

  5. Gracias por esos conocimientos impartidos, Dios continue iluminandole.

  6. Dios bendiga su santo ministerio hermano pastor hermosas enseñanzas que estoy aprendiendo de usted Dios guarde a toda su familia y que el Espiritu Santo le dé mas conocimiento de la palabra de Dios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.