Mensaje a la iglesia en Filadelfia

Él es el Verdadero: en medio de una sociedad politeísta, el Señor se proclama como el único Dios verdadero y digno de total confianza. Todos los demás son falsos, son ídolos, solo él es el Verdadero Dios y podemos sentirnos seguros y confiados en él.

Él es el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Él es el que tiene la autoridad total en el Reino de Dios. Nuestro Señor Jesucristo toma las palabras de la profecía de Isaías 22:22.

Las llaves nos hablan de la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, y todo depende de él. Y nosotros como sus hijos debemos dejar de insistir en tratar de entrar por la puerta que él ha cerrado, y debemos buscar y entrar por la puerta que él ha abierto y que nadie puede cerrar.

II. CARACTERISTICAS QUE TENIA LA IGLESIA EN FILADELFIA (vers. 8B)

En nuestra traducción en español de la Reina Valera 1960 se nos dice que la iglesia tenía poca fuerza.

Pero por las palabras usadas en el original griego “Mikros”. Es decir “Pequeño”. Podemos comprender que era una iglesia que podía ser considerada pequeña, en tamaño, en cantidad, en número, o en dignidad ante la sociedad.

Pero junto con Mikros está la palabra griega “Ejo” que significa “Posees” es decir que esa iglesia pequeña poseía algo que Dios le había dado. Y eso es la siguiente palabra griega: “Ejo Dunamis” que significa “Posees Poder Milagroso” el poder de hacer maravillas.

La iglesia de Filadelfia era una iglesia que posiblemente no tenía grandes recursos. No tenía grandes riquezas, pero tenía algo mucho mejor. Tenía el poder de Dios para traer salvación y sanidad a las personas.

Esto nos recuerda lo que el Apóstol Pedro le dijo a ese hombre en la puerta del templo de Jerusalén (Hechos 3:6) NO TENGO PLATA NI ORO, PERO LO QUE TENGO TE DOY.

Tenemos que comprender que el verdadero poder de la iglesia de Cristo no es el poder económico o el poder social, o el poder político. El verdadero poder que la iglesia de Cristo debe tener es el DUNAMIS DE DIOS. El poder de hacer maravillas, de salvar al pecador.

Pero además esta iglesia tenía dos características muy importantes. Había guardado la palabra del Señor y no había negado su nombre. Es decir que era una iglesia que no se había desviado de las enseñanzas del Señor. Pues la palabra original de guardar es la palabra “Tereo” que significa vigilar, mantener el ojo sobre algo. Es decir que era una iglesia vigilante en contra de las falsas doctrinas que abundaban en esa época para que no entraran a la iglesia y no había negado el nombre del Señor con su testimonio.

III. LO QUE JESUCRISTO LE DIO A LA IGLESIA DE FILADELFIA (vers. 8ª)

El Señor puso delante de ellos una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar. Esa iglesia pequeña pero fiel, Dios le dio poder para aprovechar esa puerta abierta. Pero ¿qué significa esa puerta abierta que nadie puede cerrar?

6 comentarios en «Mensaje a la iglesia en Filadelfia»

  1. Dios bendiga su vida Pastor y le multiplique sabiduría para seguir enseñando la Palabra de Dios de Sana Doctrina.

    bendiciones desde Tabasco Mexico.

    Responder
  2. Muy claro y explicito en pocas palabras, se encuentran muchos estudios de este pasaje, pocos con la verdadera expresión de la voluntad del Espíritu santo como si es este caso.

    Bendiciones

    Responder
  3. Dios bendiga su santo ministerio hermano pastor hermosas enseñanzas que estoy aprendiendo de usted Dios guarde a toda su familia y que el Espiritu Santo le dé mas conocimiento de la palabra de Dios

    Responder

Deja un comentario