Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Laodicea

ESTUDIOS BIBLICOS

PRÉDICA DE HOY: MENSAJE A LA IGLESIA EN LAODICEA

TEMA: ESTUDIO EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS PARTE – VII: MENSAJE A LA IGLESIA EN LAODICEA

TEXTO: APOCALIPSIS 3:14-20

INTRODUCCIÓN

La iglesia en Laodicea recibió uno de los mensajes más duros de parte del Señor y por eso se le llama la iglesia Tibia o la iglesia rica pero pobre.

La iglesia estaba ubicada en una ciudad muy próspera económicamente y  muy culta también, en ella se hacían grandes transacciones económicas, buenos negocios pues habían florecientes industrias de tejidos de lana negra y la industria de medicamentos, especialmente colirio para los ojos.

La ciudad era tan próspera la ciudad que los historiadores afirman que cuando la ciudad fue golpeada por un fuerte terremoto en el año 60 A.C ellos no aceptaron ninguna ayuda del imperio, pues no tenían necesidad de ayuda, podemos darnos cuenta como era el orgullo de las personas de esa ciudad.

Era una ciudad donde habían negocios, donde había cultura, habían riquezas pero era una ciudad que no tenía agua propia, por tal motivo afirman los historiadores que la ciudad se vio en la necesidad de construir acueductos para traer agua de las ciudades vecinas, de una ciudad traían agua fría para beber y de otra ciudad traían agua caliente de fuentes termales para bañarse, pero se dice que muchas veces el agua se mezclaba y el agua que llegaba para beber era tibia y llena de minerales por lo cual no se podía beber ya que producía vómitos.

Lastimosamente los cristianos de Laodicea, que seguramente eran cristianos prósperos, sin muchas necesidades materiales, vivían un cristianismo sin compromiso, un cristianismo tibio al igual que las aguas que llegaban a la ciudad y también igual que muchos cristianos en la época actual.

I. LA IGLESIA EN LAODICEA – PRIMERAMENTE DEBEMOS DEJAR BIEN CLARO DE QUIEN VIENE ESTE MENSAJE (Vers. 14):

Acerca Pastor Oscar Flores

Oscar Alberto Flores
Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

Estudios Biblicos - Bautismo en Agua

Los tres bautismos

Estudios Bíblicos - El bautismo en agua es una de las dos ordenanzas descritas en la biblia para la iglesia, la otra ordenanza es la de participar de la santa..

4 Comentarios

  1. Hola pastor excelentes estudios, solo me gustaría saber: falta el de la iglesia a Tiatira

  2. julio cifuentes

    EL TEMAS ES IMPORTANTE A LA IGLESIA DE HOY, EL PUEBLO DE DIOS A PERDIDO LA BRUJULA ESPIRITUAL , PORQUE EL ORGULLO Y LA ARROGANCIA A IDO EN TIBIANDO A LA IGLESIA

  3. julian castillo campechano

    Esperamos en Dios que se abran las puertas del evangelio, y la iglesia de hoy reconozca el evangelio de nuestro señor Jesucristo, y dejemos de actuar conforme a la ley del pueblo.

  4. Jhon Crean Cortés

    Buenas Noches Pastor Oscar Flores, DIOS lo bendiga grandemente, excelente estudio,
    muchas bendiciones para usted y toda su familia. saludos desde Cali – Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *