Inicio » Estudios Bíblicos » Probando la Divinidad de Jesús con la Biblia de los Testigos

Probando la Divinidad de Jesús con la Biblia de los Testigos

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos palabra de Dios para hoy: Probando la Divinidad de Jesús con la Biblia de los Testigos

JEHOVÁ ES JESÚS AÚN EN LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS (TNM)

EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE

(Jehová es Jesús en  el Nuevo Testamento)

En el siguiente pasaje Jehová Dios dice que es Dios y que ante él se doblará toda rodilla.

”Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro. Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará,   Isaías 45:22-23 TNM

En la carta del apóstol Pablo a los filipenses se dice lo mismo a pero cerca de Jesús, y se dice que se le dio el nombre que es sobre todo nombre.

Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre,  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.   Filipenses 2:5-11 TNM

Mucho ojo en el pasaje que sigue. Pregúntele a un Testigo de Jehová: ¿Debemos invocar a los santos?¿A la virgen ? ¿A los ángeles? La respuesta a todas preguntas será NO. Pregunté entonces: ¿A quién pues podemos invocar? Ellos contestarán:!a Dios! A continuación muestrales estos pasajes:

Y aquí tiene autoridad de parte de los sacerdotes principales para poner en cadenas a todos los que invocan tu nombre”. Pero el Señor le dijo: “Ponte en camino, porque este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel. Porque le mostraré claramente cuántas cosas tendrá que sufrir por mi nombre”. De modo que Ananías se fue, y entró en la casa, y puso las manos sobre él y dijo: “Saulo, hermano, el Señor, el Jesús que se te apareció en el camino por el cual venías, me ha enviado, para que recobres la vista y seas lleno de espíritu santo”.
Hechos 9:14-17 TNM

Pero todos los que le oían quedaban pasmados y decían: “¿No es este el hombre que en Jerusalén asolaba a los que invocan este nombre, y que había venido acá con ese mismo propósito, para conducirlos atados a los sacerdotes principales?”. Pero Saulo siguió adquiriendo tanto más poder, y confundía a los judíos que moraban en Damasco al probar lógicamente que este es el Cristo.
Hechos 9:21-22 TNM

Claro que ellos se referían a invocar el nombre del SEÑOR Jesús, de otra manera no se explica que fueran perseguidos.

a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:  1 Corintios 1:2 TNM

Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’. ”Pero cuando hube vuelto a Jerusalén y estaba orando en el templo, me sobrevino un arrobamiento y lo vi que me decía: ‘Date prisa y sal pronto de Jerusalén, porque no convendrán en tu testimonio acerca de mí’. Y dije: ‘Señor, ellos mismos bien saben que yo solía encarcelar y fustigar de sinagoga en sinagoga a los que creían en ti; y cuando se estaba vertiendo la sangre de tu testigo Esteban, yo mismo también estuve de pie allí, y aprobando, y guardando las prendas de vestir exteriores de los que lo eliminaban’.   Hechos 22:16-20 TNM

¿Y que es Apocalipsis 22:20 sino una invocación a el Nombre de Jesús?

”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”   Apocalipsis 22:20 TNM

EL NOMBRE MARAVILLOSO

El Ángel de Jehová en el Antiguo Testamento es Dios mismo. Cuando Manóah le pregunta por su nombre.

Entonces Manóah dijo al ángel de Jehová: “¿Cuál es tu nombre, para que cuando se realice tu palabra ciertamente te honremos?”. Sin embargo, el ángel de Jehová le dijo: “¿Precisamente por qué debes preguntar acerca de mi nombre, cuando es [nombre] maravilloso?”.   Jueces 13:17-18 TNM

Entonces se le apareció el  ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía. Ante esto, Moisés dijo: “Solo voy a desviarme para inspeccionar este gran fenómeno, en cuanto a por qué no se quema la zarza”. Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: “¡Moisés!, ¡Moisés!”, a lo cual él dijo: “Aquí estoy”. Entonces él dijo: “No te acerques acá. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo”. Y siguió diciendo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Entonces Moisés ocultó su rostro, porque temía mirar al Dios [verdadero].   Éxodo 3:2-6 TNM

En el siguiente pasaje profético se habla de Jesús como el MARAVILLOSO.

Deja un comentario