Probando la Divinidad de Jesús con la Biblia de los Testigos

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.    Isaías 9:6 TNM

Si aprendimos que el Ángel de Jehová y Jehová son una misma persona. ¿Cómo es que el ángel de Jehová dice:¡Jehová te reprenda!?A menos que exista una pluralidad dentro de la misma Divinidad.

Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.   Zacarías 3:1-2 TNM

Si fuera de Jehová no hay salvación y Jesús salva se deduce que Jesús es Jehová mismo.

Yo… yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.” “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.  Isaías 43:11-12 TNM

séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’. Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.   Hechos 4:10-12 TNM

EL NOMBRE DE DIOS (YO SOY)

Éxo 3:13  Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?   Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Pregunte a los “Testigos de Jehova” que significa cuando uno se encuentra con corchetes [   ] en su versión de la Biblia. Ellos le dirán que es cuando esas palabras no se encuentran en los manuscritos. Tome ventaja de lo que acaban de decir, porque así podrá usar muchos pasajes que ellos han oscurecido y torcido en su versión TNM.

Este pasaje por ejemplo declara que Jesús es el gran YO SOY.

Juan 8:24  Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”.

¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”    Apocalipsis 1:7-8 TNM

!Perdón! ¿Me pareció leer el que viene, el Todopoderoso! Porque en Apocalipsis dice:

”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”    Apocalipsis 22:20 TNM

El pasaje anterior dice que el Alfa y Omega viene con las nubes y que es Jehová mismo. Pero el siguiente pasaje nos aclara que Jesús vendrá con las nubes.

Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos. Y estando ellos mirando con fijeza al cielo mientras él se iba, también, ¡mira!, dos varones con prendas de vestir blancas estuvieron de pie al lado de ellos, y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”.   Hechos 1:9-11 TNM

JEHOVÁ EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 44:6 TNM

”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Apocalipsis 22:12-13 TNM

Deja un comentario