La oración conforme la Escritura

No especifican las Escrituras una posición física determinada para que la oración sea respondida.

En realidad lo que más interesa al Señor, es la actitud del corazón.

En el AT y NT se oraba en las siguientes posiciones:

* En cama. El los días de angustia insomnio y enfermedades. Salmo 4:4 149:5
* De pie. Nehemías 9:2 – Lucas 19:1
* De rodillas. Daniel 6:10 Efesios 2:14
* Con el rostro inclinado hasta tocar el suelo. Daniel 10:9 Mt. 26:39

La mayor referencia que se encuentra en cuanto a oración en el NT es el de rodillas.

La mayor referencia que se encuentra en el AT es con las manos levantadas, habiendo esta actitud una sola cita en el NT, 1 Timoteo 2:8

ORACIÓN Y AYUNO

Isaías 58:3:12

Es en realidad una petición que demanda pronta atención por su grande necesidad. Mayormente es de intercesión. Joel 1:13,14

Tiende a ser generalizada en todo el grupo que lo conforma.

Regulaciones

• No debe ser contenciosa ni por intereses personales. Su objetivo es claro:

* Desatar ligaduras de impiedad. Librarse y librar al hombre de la  mundanidad: Deseos de la carne, deseos de los ojos y vanagloria de la vida, 1 Juan 2:16.  Estos son los tres primeros agentes de la tentación que han obrado desde el principio de la creación: Bueno para comer, agradable a los ojos, codiciable para alcanzar sabiduría.  Aquí es necesario doctrinar.

* Soltar las cargas de opresión. La carga en realidad es un problema, que porque no se le entiende o no se le resuelve, nos ajusta y nos quita espacio para razonar y para buscar de Dios.  Aquí es menester consejería.

* Dar libertad a los quebrantados. Los quebrantados son los que están rotos por dentro, son los perniquebrados que tenemos que vendar.  Esto nos habla de consolación.

* Romper todo yugo. Hay yugo de Dios y yugo humano. Estar enyugado significa hacer una labor dura, en la cual una fuerza mayor y experimentada nos guía y nos insta a hacer según su propósito.  Si el yugo es de Dios haremos buenos surcos; si es del mundo una vez enyugado quedamos atrapados, sin salida.  Esto nos habla de testimonio cristiano y de la necesidad de defender nuestras convicciones. Para lo cual es necesario DISCIPULADO…

LOS CUATROS YUGOS

a. Yugo comercial. 2 Crónicas 20:32,37

Josafat hizo lo recto ante los ojos de Jehová. v.32, después hizo amistad con Ocozías quien era dado a la impiedad v.35, se unieron para construir naves que fuesen a Grecia, una vez construidas se rompieron porque Dios no consistió esa unión. Esta unión comercial estaba proyectada a suplir las necesidades de las diferentes cúlticas paganas y la prostitución religiosa.

b. Yugo social. Santiago 4:4

Todo aquel que se hace amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Deja un comentario