Guerra Espiritual. Correcciones doctrinales

La iglesia de hoy día vive una realidad triste, en ella se encuentra considerable cantidad de hermanos que viven vidas derrotadas, sin poder poseer su Promesa como Coherederos del Reino de Dios, porque están caminando según sus propios conceptos, sus liturgias, sus privadas interpretaciones de la Palabra y no creen, a lo que está escrito, con sencillez de corazón. Buscan soluciones difíciles para asuntos sencillos.

Hoy día, la artimaña de Satanás es de engañarnos, haciendo pensar que es imposible que un hombre camine en el 100%de obediencia a Dios. !!!No escuche esas mentiras!!!  Dios lo hecho posible para Ud. bajo el Nuevo Pacto, así Él lo ha prometido: ¨Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obras.” (Ezequiel  36:26-27)

LA REBELIÓN

La rebelión es el deseo de actuar contra la Palabra de Dios aun sabiendo que esta mal hacerlo. Esta es la gran realidad del pueblo cristiano de esta dispensación final. No se es hacedor de la Palabra, porque no se la conoce o porque se es rebelde. No es posible obedecer por la propia fuerza, pero por medio del poder de Dios dentro de Ud. tiene facultad para poder hacer toda la voluntad de Dios, de esa manera Satanás no puede hacerle desobedecer.

El Señor les ha otorgado a todos los hombres un LIBRE ALBEDRÍO moral para decidir libremente que hacer. Pero también ha dejado registrado en su Palabra que nos puso en la mano derecha la bendición y en la mano izquierda la maldición. Estamos prevenidos. No obedecer su palabra es REBELDÍA. Ud. Puede escoger obedecer a Dios, sabiendo que el pecado ya no tiene dominio sobre ud., y que Satanás no puede hacerle desobedecer porque Ud. es quien decide. Leer 1 Juan 5:16

LA VOLUNTAD PROPIA

Desde el comienzo de la creación, Satanás a tratado de llevar al pueblo de Dios a la rebelión y a la desobediencia tentándoles a rechazar la voz de Dios, y a seguir su propia voluntad.  Esta estrategia es una de las mas peligrosas, porque se puede creer que se esta haciendo la voluntad de Dios, cuando en realidad se esta siguiendo sus propios principios y planes concebidos humanamente, sin la dirección y guía del Espíritu Santo.

¿Cómo se descubre que se esta fuera de la voluntad de Dios?

  • 1. Si no hay oración permanente.
  • 2. Si no hay comunión cristiana.
  • 3. Si no hay santificación en la vida cristiana.
  • 4. Si no se vive la doctrina apostólica.
  • 5. Si hay pecado, grave, encubierto en medio de la Congregación; va a ser notorio por su legalismo y extremismo doctrinal.
  • 6.  Si anda mirando el pecado ajeno, sin observar que está cometiendo el mismo pecado al juzgar sin desear ayudar.
  • 7.  Cuando expresan que obedecen a Dios pero no lo hacen mediante la dirección pastoral que Dios instauró en la iglesia.

LA COMODIDAD

Satanás puede engañarle haciéndole acomodar, de acuerdo a su propia conveniencia, lo que Dios le manda que haga; y de esa manera vivir Ud. como mejor le plazca.   !!!No se deje engañar!!!  Solo ser sumiso en algunas áreas de su vida no es suficiente. Se debe de ser obediente en todas las áreas. Debes de ponerte al servicio del señor, BUSCA donde puedas ser útil al Señor. El probable que tengas tu vestidura emblanquecida pero; puede estar arrugada (es decir, sin uso) Efesios 5:27.

X.  SATANÁS NO QUIERE QUE UD. SEPA, QUE EL YA ESTA DERROTADO.

Satanás no quiere ser descubierto, porque sabe que Ud. ha recibido poder y autoridad sobre él. Satanás no quiere que Ud. Tome su posición como hijo de Dios, el cual le ha hecho poderoso, maduro y plenamente EQUIPADO. Su fortaleza viene luego de conocer las artimañas de Satanás y de usar toda la ARMADURA DE DIOS. Meditemos lo que Pablo escribió: ¨…y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.¨ (Colosenses 2:15).

¨ …la cual opero en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia¨. Efesios 1:20-22

© Rev. Pedro Samanamud. Todos los derechos reservados.

Seminario Teológico Palabra de Vida: Guerra Espiritual

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que predique y comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://centraldesermones.com

Deja un comentario