Anuncios

Inicio / Estudios Biblicos / El porqué de tu comienzo

El porqué de tu comienzo

Estudios Biblicos

INTRODUCCIÓN

Primeramente quiero comenzar este estudio bíblico con una historia real que me gusta mucho y marcó mi vida, es la historia de un joven ruso, historia que representa a muchas historias y tal vez represente la tuya, la mamá de este joven quería tener un bebe y se embarazó a la edad de 21 años, pero cuando esta queda embarazada el padre no quiso reconocer su paternidad, y como el propio cobarde no se hace cargo de su hijo y toma la decisión de abandonarla, dejando a esta joven madre primeriza a su suerte.

Ya que la situación en Rusia para ese momento era bastante difícil, porque la economía estaba bastante contraída, la familia de la joven cuando se enteraron rechazan de inmediato el embarazo, y la presionaban en todo momento para que tomara la decisión de interrumpir su embarazo, abortando al bebe que ella llevaba en su vientre, tanta fue la presión de la familia que la joven accedió.

Sus padres la llevan a un lugar para abortar, pero cuando está sentada en la sala de espera, esperando a que llegue el momento en ser atendida por el doctor y así interrumpir su embarazo, algo sucedió en ella que lógicamente no lo podía entender.

Anuncios

Algo en su corazón que no encontraba explicación alguna, tanto fue la situación sobre natural que estaba viviendo que escucho una voz tenue que le dijo: No lo hagas!, ¡Por Favor, No lo Hagas! inmediatamente ella todavía asustada por lo que estaba viviendo, le dice a sus padres: denme un momento, ¡ya vengo, voy al baño!, se levantó, cruzo el pasillo y salió de ese lugar corriendo y no volvió. Fue una decisión muy difícil para ella, pero se arriesgó y soporto las consecuencias de su decisión.

Cuando tuvo su hijo le avergonzaba tremendamente porque para aquel tiempo ser madre soltera era una vergüenza, tanto para ella como para su familia, tanto fue que no soporto y se refugió en las drogas, de un momento a otro dejo a este niño con sus abuelos, este niño sufría por la ausencia de su madre y de su padre, la marca de un rechazo porque sus familias de un principio no querían que naciera, aunque recibía amor de sus abuelos ya estaba marcado con el rechazo desde antes de su nacimiento.

De repente años después ella lega lo busca y se lo lleva a vivir con ella, para comenzar una nueva vida lo cual él no entiende, porque está pasando todo así, fue un golpe muy duro, fue muy abrupto cambiar de repente de hogar, de amigos, de colegio, de vida y así como si nada llegar a una nueva casa en otra ciudad y que te digan: este es tu papá y vivirás con nosotros, al otro día lo llevan a la iglesia, y desde ahí tuvo una familia nueva.

Desde ahí tuvo una familia que nunca había experimentado; al ir a la iglesia conoció de Dios, tuvo un encuentro personal con Él y poco a poco, luego de un tiempo, fue sanando la orfandad que había en su corazón, poco a poco su vida fue cambiando, ahora este joven es un gran pastor, sirve con su esposa y Dios lo usa para ministrar a personas que sufren rechazo y son víctimas de orfandad, es ahora un instrumento de restauración y consolación.

TEXTO PRINCIPAL

Enlaces Patrocinados

Ahora bien, Jeremías 1:4-5 dice: “Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones“.

PLANTEAMIENTO

Muchas veces nosotros conocemos nuestros comienzos en nuestra vida, no es porque nosotros tengamos la capacidad de recordarlo, sino porque nuestros padres o aquellas personas o familiares que han estado cerca desde que nacemos nos los cuentan.

Científicamente está comprobado que nosotros empezamos a recordar normalmente los inicios de nuestra vida es a partir de los 4 años de vida, antes que eso no tenemos memoria de lo que ha pasado, pero cuando nos los cuentan pueden marcarnos de tal manera que nuestro cerebro lo toma como si fuera un recuerdo vivido por nosotros mismo, tal vez tu comienzo fue con abuso sexual, abuso verbal, rechazo, aún cuando este vino desde el vientre de tu madre porque tu papá no quería que nacieras, independientemente de todas estas circunstancias que pudiste haber vivido te vengo a demostrar que estas dentro del propósito, dentro de los planes de Dios.

Este versículo muestra a Dios hablándole al profeta Jeremías, se puede apreciar en este versículo que Jeremías al igual que tú se hizo muchas, y muchas preguntas; él también pasó por situaciones muy difíciles, diversas circunstancias que lo hizo ser tal vez un hombre bastante inseguro, porque cuando el mismo Dios le hablo, diciéndole que desde antes que naciera lo había elegido y que además no solo eso, sino que lo había elegido como profeta de naciones, fíjate cual era el autoestima tan bajo que tenía Jeremías que este le respondió: “Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.” (vers. 6).

Anuncios

Y Dios viene y le trae una respuesta y le aclara a este siervo que para un propósito lo había creado, que si se rendía totalmente a Él y era obediente, Dios mismo le entregaría las naciones, sería su profeta por todas las naciones de la tierra. Es por eso que quiero que estudiemos esta palabra a través de tres verdades fundamentales que se muestra en esta conversación.

I. DIOS NOS DISEÑÓ

Antes que nada debes entender que Dios te hizo con un propósito, antes que te formase en el vientre, Dios ya te había diseñado, se lo hizo saber a Jeremías y también nos lo hace saber a nosotros.

Al momento de que naciste ya tenías un propósito diseñado por Dios; lamentablemente en el principio las  acciones que tomaron Adán y Eva nos sacaron del propósito de Dios, pero aún en la misericordia de Dios Él nos hace saber esto, Jeremías 29:11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis“.

Debes entender que Dios pelea desde el principio por nuestro propósito, tal vez no tienes claro tu comienzo, no sabes a dónde vas, ni como lograras conquistar el propósito que Dios depósito en ti.

Pero si ten en claro tu futuro, todo lo que te ha pasado a sido para tu bien (Romanos 8:28), muchas veces nos quejamos por nuestra vida, y podemos ser injustos con Dios, al quejarnos muchas veces nos preguntamos el porqué, tal vez deberíamos preguntarnos más bien para qué.

Si nos fijamos en la historia del principio, a este joven lo iban a abortar casi salía del propósito, pero inmediatamente Dios intervino y peleo por su vida tocando el corazón de su madre, sufrió rechazo, orfandad, soledad, pero fue sanado y restaurado para luego ser instrumento de restauración para otros en esa misma área, así que no te olvides que Dios tiene pensamientos más altos que los tuyos (Isaías 55:8-9), pensamientos de bien acerca de ti para darte el fin que tu esperas.

Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!Salmos 139:13-14

Acompaño esta lección con otro testimonio, esta mujer junto con su esposo se alistaban para recibir a su segundo hijo, tenían 8 meses y ya todo casi estaba listo para tener a su hijo, hasta que de repente en un examen de rutina sale algo mal.

Su hijo le detectan una enfermedad congénita, y la recomendación fue de abortar, van a oración y se niegan, ellos no entendían, pero aun así decidieron tenerlo, reciben a este hermoso bebé, y tenían que vivir en la clínica para poder mantenerlo lo más sano posible, era una situación difícil, era una situación de quebrantamiento.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Estudios Biblicos - El Amor de Dios

El Amor de Dios – Parte III

Estudios Biblicos... La diferencia básica entre el amor de Dios y el del hombre es que Dios ama a los enemigos, a la humanidad entera, y no espera recompensa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *