El porqué de tu comienzo

De repente vuelve a salir embarazada de su tercer hijo, y cuando le faltaba un mes para darla a luz pierden a su hijo enfermo al año y 7 meses, fue un mes de quebrantamiento pero al mes siguiente llega el siguiente hijo que vino a traer consuelo a la vida de ellos.

Ella pudo entender el proceso, entendió que ese quebrantamiento seria para tratar a otros que pudiesen pasar por esa misma situación; actualmente trabajan socialmente con niños con cáncer, y son pastores de un gran ministerio, al ver Dios su fidelidad les dio un hijo inmediatamente antes de perder al otro para restaurar rápidamente su corazón.

Con esta historia también podemos ver que la voluntad de Dios es perfecta, y lo que parece adversidad Dios lo puede trasformar en bendición.

II. DIOS TE ESCOGIÓ

Tengo la anécdota de una mujer la cual su madre tuvo que enfrentarse a situaciones adversas para poder tenerla. Primero tuvo un aborto el cual le afecto su vida, los médicos decían que no podía tener más hijos, pero aún así ella deseaba tener un hijo y siguió esforzándose hasta que quedo nuevamente embarazada. Pero lo más tremendo es que a los 2 meses le diagnostican una enfermedad la cual dicen que tienen que abortar al bebe.

Fueron y buscaron otra opinión, y dos médicos más le dicen lo mismo, hicieron la cita y todo para hacerlo, pero esta mujer un día antes va a una iglesia, y le habla a Dios y le pide que por favor le permita tener a su bebe, que es lo que más desea y lo pide con tanta fe, que al otro día cuando van al médico, los doctores se quedaron sorprendidos por el cambio de los resultados de los exámenes, y aunque el embarazo aún era de riesgo, había probabilidades mayores de vida, y esta mujer iba a la clínica día de por medio hasta que pudo tener a su bebé; pues este bebé ahora es una mujer que sirve al Señor con tanto amor y predica del amor de Dios.

Dios respondió a la oración de una madre con fe, pero también creo que Dios ya había escogido a esta bebita para que cumpliese el propósito que está cumpliendo ahora.

No importa la situación adversa Dios nos muestra que esa situación se puede transformar en un muro de bendición.

En la palabra de Dios en Jueces 6:12 encontramos que se nos dice: “Y el ángel de Jehová lo hizo, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente“. De una vez la respuesta de Gedeón a este ángel fue de descalificación, de desesperanza, le decía “Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?” (vers. 13).

Gedeón sentía que Dios lo había abandonado; cuando el ángel lo envía a pelear para salvar a Israel, él se sintió débil, que era un cobarde se descalificó diciendo que él era solamente un hombre pobre del pueblo de Manasés, el enemigo le había vendido esa idea a Gedeón de que no era valiente de que era pobre, un miedoso pero Dios le demostró a este hombre que aunque su comienzo no fue fácil, su futuro seria brillante y  este hombre logro salvar al pueblo de Israel derrotando a los madianitas con solamente 300 hombres hazaña que ha quedado memorizada en el tiempo.

Dios te escogió; Él no ve tu realidad, Él ve más allá, y así como Gedeón hay muchos hombres en la biblia que su comienzo fue adverso como Moisés, Abraham, pero cumplieron un propósito brillante.

III. DIOS TE DA VALOR

Hay niños y jóvenes que no tienen clara su identidad se preguntan ¿quién soy? y necesitan una respuesta y solo pueden hallarla a través de Dios, solamente Él puede descubrirle su propósito, pero también es triste ver como adultos aún se preguntan quiénes son para que nacieron y que es lo que quiere.

Dios diseñó un plan para ti, no tengas temor tu vales más de lo que piensas, y por eso Jesús murió por ti, para que cumplieras tu propósito en Él; Él tiene para ti y para mi preparado algo extraordinario. Isaías 43:4 (NVI) “A cambio de ti entregaré hombres; “¡a cambio de tu vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra“.

Hace algunos años, yo me hacia esa misma pregunta, puedo decirte que pasaba todo el día, desde que despertaba, hasta momentos antes de dormirme preguntándome ¿para que nací? ¿Es posible que nací solamente para eso nacer, creer, reproducir y morir?, y se siente un vacío inexplicable al no saber el propósito de nuestra existencia, pero cuando llegue a los brazos de Jesús y entendí cuál era su propósito en mi vida, y lo acepte mi vida cambió rotundamente como seguramente cambia todas aquellas que reciben el propósito de Dios en su corazón.

ISAÍAS 60:1 ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!¡La gloria del Señor brilla sobre ti!

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados. 

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Deja un comentario