Cumple tu ministerio

Aquí se debe escoger muy bien la película a presentar, esta DEBE ser netamente Evangelística y de corta duración, una película larga se puede transformar en algo tedioso. Recuerde siempre que un culto evangelístico debe ser NO EXTENSO ya que las visitas no están acostumbradas a largas reuniones.

8) Programas radiales

Este es un excelente método y deberíamos procurar siempre tener un programa radial ya que el alcance es inimaginable; sí requiere mucha constancia, la experiencia la dará el Señor.

La prioridad Evangelística en la Iglesia local

Romanos 10: 12 al 17 “Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Más no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

1) Prioridad: Anterioridad de una cosa respecto de otra, es decir, lo primero

2) Evangelizar: Entregar las Buenas Nuevas de Salvación

3) Iglesia: Cuerpo de Cristo (Los Salvados)

La prioridad es ahora, hay una urgencia que la Iglesia debe ver y ejecutar, los campos están listos, hay que salir: Juan 4:35 “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega”. La iglesia debe salir del letargo espiritual, debe “Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas”. (Hebreos 12:12). La Iglesia, es decir usted y yo, NO TENDREMOS EXCUSA delante de Dios por no cumplir nuestra misión, recuerde Proverbios 24: 10 al 12 “Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida. 11 Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte. 12 Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras”.

Hemos dicho que evangelizar es un mandato de Dios y es para todos sus hijos, dijimos además que debemos basarnos en el modelo que es el Señor Jesús utilizando el o los métodos con la técnica de transferencia en base al privilegio teniendo presente siempre el privilegio.

Debemos agregar que evangelizar es una Necesidad tanto por los que están perdidos como para los hijos de Dios.

a) Perdidos: La evangelización nos lleva a relacionarnos con gente inconversa, ellos están sumergidos en sus delitos y pecados, por esos es nuestra misión, nuestro deber orientarles utilizando lo que Dios nos ha dado en su Santa Palabra y debemos conducirlos a Jesús que es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

b) Hijos de Dios: (Efesios 4: 15,16; 2:20-22; Colosenses 2:7) Si el método divino de evangelizar es obrar por medio de su pueblo, nuestra responsabilidad es permitirle a Dios que lo haga porque será para nuestro crecimiento espiritual. Dejándonos ser utilizados por Dios, no hay duda que nos sentiremos cada día más cerca de él y útiles en su Santa Obra ya que seremos portadores de su mensaje poderoso, transformador y salvador. El Señor ha prometido bendiciones para todos aquellos que estén dispuestos a sufrir por y en su obra (Marcos 10: 29 y 30).

ADVERTENCIA: Satanás combatirá contra usted cuando trabaje en la obra del Señor y sobre todo cuando trabaje en la evangelización. Él tratará de obstaculizarlo en todas las formas posibles, e incluso enceguecerá a las personas respecto a la verdad y hará que se resistan al evangelio (Mateo 11:12).

Para poder combatir contra Satanás debemos estar firmes, poniendo toda la armadura de Dios para el combate, tomando con fuerza el escudo de la fe, para poder apagar todos los dardos de fuego del maligno (Efesios 6: 14-17).

Recuerde: Evangelizar es una necesidad por los inconversos y para los hijos de Dios, agregaremos también que evangelizar es una tarea, y es PERSONAL Y COLECTIVA. (Juan 4: 35 al 37 y Mateo 12:30).

No hay duda que en la evangelización hemos de encontrar grandes dificultades, y esas dificultades a veces están en las mismas personas a las cuales queremos hablar, y tendremos que saber dar respuestas adecuadas a sus inquietudes. Estas dificultades pueden ser Exteriores e Interiores.

A) Dificultades Exteriores

1) Temo perder mis negocios (dinero, trabajo) 1 Timoteo 6:10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

Hay que aclarar que no es el dinero la raíz de todos los males, sino que el amor al dinero.

2) Mis parientes se oponen (Mateo 10: 34 al 39) Salmo 27:10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá”.

3) Temo perder a mis amigos. Santiago 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. Aquí comienza diciendo “¡Oh almas adúlteras!”. Una descripción metafórica de la infidelidad espiritual. Este versículo no nos habla de la actitud de Dios hacia los creyentes, sino de la actitud de los creyentes hacia Dios. Es aplicable perfectamente al que está durativo en seguir o no al Señor. La diferencia entre el mundo y Dios es tan amplia que cuando nos movemos hacia el mundo nos desviamos de Dios. En el mundo el pecado se considera aceptable y placentero. El que no deja el mundo, es decir la vida pecaminosa, pierdan la conciencia del pecado y este llega a ser habitual en ellos.

4) Temo ser perseguido (burlas, desprecios, etc.) 2 Timoteo 3:12 “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”. Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. (2 Pedro 3:3)

Es importante notar que la palabra aflicción significa literalmente “presión” y en sentido figurado quiere decir “tribulación” o “angustia”. Pero continúa diciendo que se debe confiar, en otras palabras nos dice que hay que tener ánimo y ser valientes. Cuando ponemos nuestra confianza en Dios, él puede darnos paz en medio de la presión. (Filipenses 1:27-30).

Deja un comentario