Inicio » Estudios Bíblicos » Una voz de alerta para los judaizantes

Una voz de alerta para los judaizantes

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: Una voz de alerta para los judaizantes

Introducción

Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaízan las ovejas. Es necesario  repetirlo  otra vez, pues, esto es: “una voz de alerta para los judaizantes”. Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (Él  no  puede  negarse  así  mismo). Pero el que judaíza a las ovejas quienquiera que sea llevará la sentencia (Gálatas 5:10).

¿Quién tiene la prioridad para los  gentiles creyentes: “Melquisedec”, “el sacerdocio levítico”, o   “el Espíritu Santo”? Nos quedamos con la decisión del Espíritu Santo. “…Porque ha parecido bien al “Espíritu Santo” y a nosotros, no imponerles ninguna carga…” (Hechos 15:28)

I. COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES (diezmos, días de reposo, etc.).

Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley. Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20; y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…

Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinaí para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Números 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino porque era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6).

Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquías 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34). Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec.

Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispensación Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo.

El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2); sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4).

En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida,  que sería contado como grano de la era y como producto del  lagar, (Números 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12).

II. INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY

Y es por tal razón, que todas las amonestaciones  hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley. 

Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso. 

2 comentarios en «Una voz de alerta para los judaizantes»

  1. Nilbia Luna y tu enseñanza “ una voz de alerta para los judaizantes.
    Cómo crees tú que la obra de Dios sigue adelante después de la ayuda de Dios? Es con nuestros diezmos y ofrendas

    Responder
  2. En respuesta a Nelson. Claro esta en que toda iglesia necesita la ayuda económica de sus miembros; pero exigir el diezmo es completamente inadecuado. La forma de contribuir a la obra de Dios es a través de las ofrendas.

    Responder

Deja un comentario