Anuncios

Inicio / Estudios Biblicos / Lo que mi Pastor espera de mi

Lo que mi Pastor espera de mi

Estudios Biblicos

Romanos 12:1-2 

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta“.

Cada miembro de la iglesia debe preguntarse: ¿Qué puede mi pastor esperar de mí? Entonces debe contestar esta pregunta, diciendo: mi pastor puede esperar:

I. Que yo sea un cristiano consagrado

Anuncios

Se requiere que cada miembro de la iglesia sea convertido, y por esto se espera que viva una vida completamente consagrada.  1 Tesalonicenses 4:3  “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;   4:7  Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación“.

La salvación tiene un propósito, y la inmundicia, contaminación moral, no es su propósito. Pablo reitera el pensamiento de vers. 4:3. La voluntad de Dios dispone que el creyente viva en santificación. ¿Qué significa la palabra santidad?   Efesios 4:24  “y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad“. Nuestra vieja manera de vivir, la que teníamos antes de que creyéramos en Cristo, es cosa del pasado. Debemos dejarla como ropa vieja que necesita desecharse.   ¿El pastor puede esperar esto de mí?

II. Que yo crezca en gracia y sabiduría

Los cristianos debemos crecer. Tenemos el ejemplo en la vida de Cristo. Lucas dice: “Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombresLucas 2:52). Intelectual, física, espiritual y socialmente. Colosenses 2:19  “y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios“.  ¿Cuál es el problema en estoy tiempos hay tanta gentes engañadas por falsas doctrinas?

Cada fase de la vida debe desarrollarse. Pedro nos dice: “Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo2 Pedro 3:18.

Enlaces Patrocinados

III. Una señal de que un cristiano se está alimentando es su crecimiento espiritual.

El pastor puede esperar que yo crezca y me desarrolle hasta que tenga yo un carácter bien formado. Que yo tome alimento espiritual para crecer. Cada vida necesita alimento para poder crecer. Las plantas, los peces, las aves y los animales todos necesitan alimento. Seguramente la vida espiritual necesita alimentarse con alimentos espirituales. Estos son:

La lectura bíblica, es en esta parte que muchos fallamos, para conocer la voluntad de Dios y crecer en sabiduría esta herramienta no la podemos omitir en nuestras vida cristiana. Dios se lo aclaro a Josué.  Josué 1:8  “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien“.

La clave del éxito de Josué fue esta. Nunca dejar de estudiar y meditar en la palabra de Dios.

Literatura cristiana, libros y estudios que nos edifiquen y que nos cultiven y nos enseñen. 1 Tesalonicenses 5:21  “Examinadlo todo; retened lo bueno“.

Anuncios

La oración:   Lucas 6:12  “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios“.  Los escritores de los evangelios destacan que antes de cada hecho importante en su vida, Jesús dedicaba tiempo para apartarse a orar. Toda decisión importante en su vida sea base en la oración. “un alma sin oración en un alma sin Cristo”

La asistencia a los cultos Hebreos 10:25  “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca“.

El no asistir a las reuniones cristianas y cultos es perder el estimulo y la ayuda de otros cristianos. Nos reunimos para anunciar nuestra fe y fortalecernos los unos a los otros en el Señor. Las dificultades nunca deberían ser excusas para no congregarnos.

El compañerismo con otros cristianos; Salmos 133:1 !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!” Los hermanos juntos en armonía es el gozo de las relaciones armoniosas. Habitar los hermanos juntos en armonía.

El ayuno; el más difícil pero es el más principal para el crecimiento cristiano, y el hecho de tomar parte en todos los departamentos de la iglesia.  1 Pedro 2:2 “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación“.

Una característica común en los niños es que ellos quieren crecer. Cuan triste es cuando alguien nunca crece

Que yo sea fiel a la iglesia

Anuncios

La iglesia es de Cristo y digna de nuestra fidelidad. Es divina en su origen, en su organización, en sus ordenanzas, y en sus propósitos. El pastor puede esperar que cada miembro sea fiel a su iglesia en todas sus actividades. 1 Corintios 4:2  “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel“.  Todos esperamos fidelidad de alguien. Cada día Dios nos confronta con necesidades y oportunidades que nos desafía hacer lo que sabemos es correcto. ¿Qué significa la palabra fidelidad? Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Que yo procure ganar almas para Cristo

Ciertamente Cristo espera que los cristianos testifiquen ante los perdidos. Mateo 10:7 “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado“.

Tenemos en el Nuevo Testamento el hermoso ejemplo de los primeros tres discípulos: Andrés, Jacobo y Felipe, de cómo salieron inmediatamente a ganar a otros. En la misma forma Cristo espera que todos los creyentes salgamos a testificar de lo que hemos experimentado en nuestras vidas. El pastor puede esperar eso también de mí.

Que yo sea fiel a Cristo

Apocalipsis 2:10Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida“.

Puesto que Cristo es el salvador del alma, fuente de la vida espiritual, cabeza de la iglesia, y sostenedor de la vida, todos los creyentes debemos ser fieles a él. El pastor puede esperar que cada uno de nosotros sea fiel a Cristo.

© Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Acerca Juan Carlos Jimenez

a los 9 años de edad fui instruido en los caminos del Señor por mi madrastra, pero no fue hasta los 28 años que el Señor comenzó a trabajar conmigo, después que pase mi adolescencia me descarrié, pase mas de 10 años en desperdiciando mi vida en el mundo, cuando el Señor me llamo nuevamente ya habían pasado muchas cosas malas en mi vida, accidentes, problemas familiares, incluso enfermedades. hoy en día sirvo al Señor como Pastor y evangelista, a pesar que mi vida fue un profundo caos el Señor me enseño que tenia que pasar todo eso para que ahora pueda predicar con lo que el me hizo ami y mostrar su amor como lo mostró conmigo que fue muy grande. he escrito unos libros para Jóvenes porque me interesa la juventud hoy en día, no que lo haya alcanzado ya, sino que sigo esforzándome para alcanzar la vida eterna.quisiera que cada Joven siguiera el camino de la verdad que no desperdicie su vida como lo hice yo en un tiempo atrás. espero que estos mensajes sean de bendición a los que puedan leerlos,

Revise también

Estudios Biblicos - Efraín, El Dios que me ha hecho fecundo

Efraín, El Dios que me ha hecho fecundo

Estudios Biblicos - Efraín se convirtió en un líder tan importante del nuevo reino hebreo del norte que además de su nombre más común de Israel, el reino también se llama Efraín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *