Sermón del monte

Estudios Biblicos

Predica de Hoy: Sermón del monte – El Sermón de las Bienaventuranzas

Estudios Bíblicos Texto Bíblico de Hoy: Mateo 5:1-12

Propósito:

Los principios aplicables a los que son Discípulos de Cristo y en general para la Iglesia del Señor. Con estas palabras de Jesus nos muestran, que la forma en que Dios quiere que vivamos muchas veces contradice la del mundo.

Introducción:

Este sermón del monte, es una clara instrucción para el que sigue a Jesus. Vienen a ser normas de conducta. Contrastan los valores del Reino con los mundanos al mostrar lo que los seguidores de Cristo pueden esperar del mundo y lo que Dios va a darles. Contrastan la piedad engañosa con la verdadera humildad.

El sermón del monte tiene dos connotaciones del A.T.

Uno, es: como una repetición o recordatorio de la ley; y es más, con tales enseñanzas Jesús va más allá de la ley, dándole una correcta interpretación y aplicación a esos principios, espirituales, para la Iglesia.

Dos, también se puede decir que, el sermón del monte lo podemos asemejar al libro de los Proverbios, que están llenos de sabios consejos, dados por Jesucristo tanto para sus discípulos como a las multitudes que le seguían y lo escuchaban. Este relato, fue escrito por Mateo y por Lucas.

Mateo relata este sermón en tres capítulos, que va desde el Cp. 5 al 7 y hacen un total de 111 versículos. Lucas nada mas dedica este sermón en el Cp 6:20-49; es decir 30 versículos. O sea que en Mateo está más completo.

1) Bienaventurados los Pobres en espíritu (vers. 3)

A. Bienaventurados: Esta Palabra nos procede del (Gg= Makarion) traducida al español, da la idea de un estado de completa felicidad. Significa tres veces bendecido, bendito, tres veces feliz, afortunado y dichoso favorecido, contento.

Acerca Neptaly Molina

Neptaly Ramón Molina Chirinos
Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en educación. Diplomado en Teología en Seminario Reina Valera. Actualmente cursa estudios teológicos en el Seminario Bautista Jacksonville perteneciente a la A.B.M.A.

También Revise

Predicas Cristianas... Predicaciones Cristianas

La Iglesia de Cristo

Estudios Biblicos, la Iglesia de Cristo la forman los llamados fuera del reino de las tinieblas para servir a Dios. Aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo

Un comentario

  1. Excelente!! Gracias por compartir estas verdades de Dios

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.