Sermón del monte

B. (Makarion) se usa unas 50 veces en el NT y frecuentemente aparece el mismo concepto en el AT.

C. Estas son palabras de Jesus declarando bienaventurados a varios tipos de gente que son temerosa de Dios.

D. La dicha que solamente disfrutan aquellos que gozan de la salvación en Jesucristo; y comunión con Dios, viviendo la verdadera Vida con propósito.

2) Mala interpretación que se le ha dado a los que son Pobres en espíritu (vers. 3a)

A. Lo que no es pobre en espíritu. Pobre en espíritu no es alguien con baja auto-estima. Pobre en espíritu tampoco es una persona callada que fue abusada, introvertida, que sufre, una opresión, depresión o que padece de una enfermedad incurable.

B. ¿Por qué? Porque también estas situaciones, las experimentan los incrédulos que no tienen a Dios.

C. Tampoco el señor se refiere a la Pobreza material, terrenal y física.

D. No es que el Señor con esta declaración, desea que no prosperemos, ni que emprendamos nada de algún proyecto de superación y bienestar familiar.

3) Los que si son Pobres en espíritu (vers. 3b).

A. Pobre en espíritu es la persona que reconoce humildemente sus necesidades espirituales. El mejor ejemplo de persona pobre en espíritu es Jesucristo (Mateo 11: 29; Filipenses 2:5-11)

B. Es el ejemplo a seguir (Juan 13:13-17).

C. Pobre en espíritu es una persona que reconoce su miseria espiritual en la presencia de Dios. (Ejemplo Lucas 18:10-14) ¿Quien de los dos era pobre en espíritu? ¡El publicano!

D. Un pobre en espíritu es quien sabe que esta arruinado espiritualmente cuando esta sin Dios, sin esperanzas y quebrantado y en humildad (Isaías 57:15).

1 comentario en «Sermón del monte»

Deja un comentario