Dones del Espiritu

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos: Cita Biblica: 1 Corintios 12:1-11

Introducción

En algún momento de sus vidas has pensado o deseado alguno de los dones del Espíritu Santo. (No respondas apresuradamente, responde en tu corazón si realmente los deseas.)

¿Qué significa la palabra don?:

Dádiva, regalo o presente (material o inmaterial), en especial el que un ser superior hace a alguien. Cualidad o habilidad que alguien posee.

¿Que significa la palabra talento?:

Es una especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad. Se le llama una persona con talento.

De esta manera un don espiritual, es un regalo de parte de Dios, impartido a través del Espíritu Santo. Y un talento es una habilidad. Por lo general todas las personas tienen algún talento o habilidad, aunque no estén conscientes de ello porque no lo hayan desarrollado. Los talentos tienen una esencia natural.   Pero los dones espirituales y que son dados por Dios no son naturales sino sobrenaturales.

ningún don espiritual se hereda de los padres, ni se pueden aprender.  Son manifestaciones del Espíritu Santo. son regalos de Dios. Ambos incrementan su efectividad con el uso. Ambos son para ser usados en beneficio de otros, no para propósitos egoístas.

Así como los dos grandes mandamientos tratan de amar a Dios y a los demás, consecuentemente, uno debe usar sus talentos para ese propósito. Pero los talentos y dones espirituales difieren en a quién fueron dados y cuándo.

A una persona (sin importar su creencia en Dios o en Cristo), le es dado un talento natural como resultado de una combinación genética (algunos tienen una habilidad natural para la música, arte, o matemáticas) y su medio ambiente (crecer en una familia musical lo ayudará a uno a desarrollar un talento por la música), o porque Dios deseó dotar a ciertos individuos con ciertos talentos (por ejemplo, a Bazeleel en. Éxodo 31:3-5 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas,  y en artificio de madera;  para trabajar en toda clase de labor.

¿Para qué el Espíritu Santo regala dones?

Las habilidades especiales dadas a cada persona por el Espíritu Santo son llamadas dones espirituales. Nos capacitan para ministrar a las necesidades del cuerpo de los creyentes. (el problema en la iglesia de corintio: las iglesias de corinto predominaban todos los dones, era una iglesia bendecida, pero los dones estaban causando divisiones, ya que muchos menospreciaban a los demás por tener dones mayores)

¿A quién los regala?

1 Corintios 12:11 «Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere«.

El espíritu Santo es el dispensador soberano de los dones, y los da a quien él quiere y como él quiere. No es por sus méritos ni títulos. Pero los dará aquel que los dese de verdad para trabajar en su obra.

Dice Lester Sumrall (muchas personas dicen que les gustaría tener el poder de Dios y los dones para poder sentarse en una mecedora y así mecerse hasta llegar a la eternidad. Pero Dios no les dará las armas de su guerra para que usted se siente en una mecedora. Mientras usted este en una mecedora, no tendrá necesidad de los dones. Si usted desea los dones el espíritu operen en su vida, usted debe ser una persona de acción. Debe decir estoy listo para la batalla.)

¿Cuáles son esos dones? 1 Corintios 12:4 «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo«.

Palabra de Ciencia, Palabra de Sabiduría, Discernimiento de Espíritus, Don de Lenguas, Interpretación de Lenguas, Don de Profecía, Don de Sanidad, Don de Hacer milagros, Don de fe.

Los dones del Espíritu Santo son impartidos a la iglesia, que es el cuerpo que todos conformamos juntamente con Jesús que es la cabeza.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

También Revise

Los Cuadros de Jesús - Parte I .. Estudio Biblico

Los Cuadros de Jesús – Parte XI

Estudios Bíblicos; Jesús, el conquistador de la muerte. La resurrección de Jesús es el corazón y alma de la vida cristiana. Como Pablo lo dijo: Si Cristo..

Un comentario

  1. Jose luis mejia hernandez

    Busco de DIOS estoy listo para servirle tube una vision y el espiritu santo esta en mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *