Estudios Bíblicos
Prédica de Hoy: Dones del Espíritu Santo
Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: 1 Corintios 12:1-11
Dones del Espíritu Santo – Introducción
En algún momento de sus vidas has pensado o deseado alguno de los dones del Espíritu Santo. (No respondas apresuradamente, responde en tu corazón si realmente los deseas.)
¿Qué significa la palabra don?
Dádiva, regalo o presente (material o inmaterial), en especial el que un ser superior hace a alguien. Cualidad o habilidad que alguien posee.
¿Que significa la palabra talento?
Es una especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad. Se le llama una persona con talento.
De esta manera un don espiritual, es un regalo de parte de Dios, impartido a través del Espíritu Santo. Y un talento es una habilidad.
Por lo general todas las personas tienen algún talento o habilidad, aunque no estén conscientes de ello porque no lo hayan desarrollado. Los talentos tienen una esencia natural. Pero los dones espirituales y que son dados por Dios no son naturales sino sobrenaturales.
Ningún don espiritual se hereda de los padres, ni se pueden aprender. Son manifestaciones del Espíritu Santo. son regalos de Dios. Ambos incrementan su efectividad con el uso. Ambos son para ser usados en beneficio de otros, no para propósitos egoístas.
Así como los dos grandes mandamientos tratan de amar a Dios y a los demás, consecuentemente, uno debe usar sus talentos para ese propósito. Pero los talentos y dones espirituales difieren en a quién fueron dados y cuándo.
A una persona (sin importar su creencia en Dios o en Cristo), le es dado un talento natural como resultado de una combinación genética (algunos tienen una habilidad natural para la música, arte, o matemáticas) y su medio ambiente (crecer en una familia musical lo ayudará a uno a desarrollar un talento por la música), o porque Dios deseó dotar a ciertos individuos con ciertos talentos.
Por ejemplo, a Bazeleel en. Éxodo 31:3-5 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
Busco de DIOS estoy listo para servirle tube una vision y el espiritu santo esta en mi