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Evangelismo al mundo Musulmán

1. Afirma su nacimiento virginal. (3:47)

2. Identifica a Jesús con la Palabra de Dios e indica su tarea. Salvador de Jehová (Jesús) y el Ungido de Alá (Cristo).
• Llamado uno más cercano a El (Alá) 3:45
• Se trasladó al cielo en un lugar junto a Alá. 3:55
• La segunda venida de Cristo está señalada en Sura 43:61

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A lo largo del Corán, Jesús es descrito como:

1. ¨Un mensajero¨ y un ¨Espíritu de Dios¨. 4:171
2. Se identifica a Jesús como el Cristo o Mesías (5:72). Aunque no entienden claramente el concepto de Mesías judío.
3. Se señala que Jesús confirmó el Torah (5:46)
4. Jesús recibió el evangelio de Alá (57:27) y que su discípulos eran ayudantes de Alá.
5. Las señales (los milagros) que validan el ministerio de Jesús son afirmados en el Corán (43:63)
6. Los musulmanes creen que la Segunda Venida de Cristo está predicha e la Sura 43:61

VISIÓN DESFAVORABLE

1. El Corán condena la Deidad de Cristo como blasfemia e idolatría, (2:116 – 4:171 – 10:68). Es presentado como un simple hombre. Es llamado el ¨hijo de María…¨, negando que fuera Hijo de Dios.

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2. Niega la Crucifixión y Resurrección de Jesús. Dicen que murió pero no en la Cruz. (4:157)

3. Niega la Expiación o el sacrificio Vicario de Cristo. (6:164). ¨Nadie llevará la carga de otro. A Dios todos volveréis y El os declarará lo que habéis hecho…¨ (39:7)

4. Rechazan la doctrina de la Trinidad. (5:73) ¨…no hace falta que Alá tenga un hijo, ¿no tiene muchas hijas?…¨

El Corán relata la historia de que Jesús predicaba aún desde la cuna y como dio vida a un pájaro de arcilla…¨ (5:11).

ÁREAS DE ACUERDO IDEOLÓGICO ENTRE EL CORÁN Y LA BIBLIA

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1. Afirman El Monoteísmo y la condenación de politeísmo. ¨Dios es el único Dios, creador y sustentador del universo…¨(1:1) (2:163)
2. Dios revela su voluntad a través de los profetas. (2:13)
3. Hace énfasis en la Resurrección y Juicio Universal. (22:5)
4. Dios responsabiliza al hombre de todos sus hechos. (2:202)

○ El Islamismo hace mucha atención al PROFETA, , siendo Jesús un profeta, puede ser usado como una transición hacia los RELATOS bíblicos de los PROFETAS y su MISIÓN.

○ En el énfasis coránico de un Dios PERDONADOR, puede brindar otro PUENTE para compartir el Evangelio a los musulmanes. (6:147 – 39:53)

○ Se puede usar como ejemplo las parábolas del hijo pródigo y la de los Dos deudores.

Comunican el evangelio a los musulmanes ya que tratan de la RESPONSABILIDAD del hombre ante LA LEY y la MISERICORDIA y el PERDÓN de Dios cuando se quebranta la ley.

ENFOQUE MINISTERIAL PARA TRABAJAR CON MUSULMANES

Para evangelizar a un islámico, se debe de atender a la persona en todas sus DIMENSIONES: Cultural, social y religioso. A este enfoque se le llama CONTEXTUALIZACIÓN.

○ Para el musulmán el MENSAJE y las FORMAS tradicionales evangélicas son OFENSIVAS.

○ Las características de SIERVO DOLIENTE, que caracteriza a Cristo, es RECHAZADO por el Islam. Porque consideran que el mensaje de la CRUZ deshonra a Cristo.

○ No quitarse los zapatos en un lugar de adoración es una deshonra a Dios.

Arias en desacuerdo:

1. Hay una diferencia con relación a la SALVACIÓN.

• La visión del Corán es una salvación por obras.

• Comparan el Juicio de Dios con una BALANZA, en que las buenas obras deben de pesar más que las malas obras para que un individuo pueda entrar al cielo, (7:9 – 21:47 – 23:100). ¨Si obedeces a Alá y a su apóstol, él no te negará la recompensa de tus trabajos…¨ Sura 49:14

• También se adopta un concepto similar al purgatorio en el islamismo; ya que piensan que algunos musulmanes pecadores van al infierno por un tiempo limitado para pagar sus pecados antes de ir al cielo.

• El musulmán no puede tener la SEGURIDAD de la salvación, ya que depende estrictamente de Alá si el quiere perdonar o no, (2:28 – 26:51-81)

Acerca Rev. Pedro Samanamud

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