Inicio / Estudios Biblicos / ¿Fue el reino establecido en el 1914?

¿Fue el reino establecido en el 1914?

Todas las citas están tomadas e la versión Traducción al Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (TNM). Esto con el fin de convencer a los Testigos de Jehová con su misma biblia.

Pregunta: ¿Según Jesús cuando sería establecido el reino?

Respuesta: durante la vida de los apóstoles.

Prueba Escritural:

Mar 9:1  Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder”.

Luc 24:49  Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.

¿Porque Jesús dijo que durante la vida de algunos que estaban ahí y no de todos?

Respuesta:

Judas Iscariote no estaría porque se suicidó

Hechos 1:15  Ahora bien, durante estos días Pedro se levantó en medio de los hermanos y dijo (la muchedumbre de personas era en conjunto como de ciento veinte): Hch 1:16  “Varones, hermanos, era necesario que se cumpliera la escritura, que el espíritu santo habló de antemano por boca de David acerca de Judas, que se hizo guía de los que arrestaron a Jesús, Hch 1:17  porque él había sido contado entre nosotros y obtuvo participación en este ministerio. Hch 1:18  (Este mismo hombre, por tanto, compró un campo con el salario de la injusticia, y cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados. Hch 1:19  También llegó a ser conocido de todos los habitantes de Jerusalén, de modo que aquel campo fue llamado en su lenguaje Akéldama, es decir, Campo de Sangre.) Hch 1:20  Porque está escrito en el libro de los Salmos: ‘Quede desolado su alojamiento, y no haya morador en él’, y: ‘Su puesto de superintendencia tómelo otro’.

Juan 13:10  Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. Juan 13:11  Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

EL REINO VENDRÍA CON PODER DURANTE LA VIDA DE LOS APÓSTOLES.

Lucas  24:49  Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.

Hechos 1:6  Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. Hch 1:7  Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; Hch 1:8  pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

EL PODER LLEGO EN PENTECOSTÉS

Hechos 2:1  Ahora bien, mientras estaba en progreso el día [de la fiesta] del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, Hch 2:2  y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Hch 2:3  Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, Hch 2:4  y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.

Acerca Pablo Ortega

Revise también

Bosquejos para Predicar - La división

Adulterio, fornicación y espíritu de división es la “nueva consagración”

Estudios Biblicos - La iglesia solamente cumple con enseñar y disciplinar al cristiano para que todos nos acerquemos al Trono de la Gracia, y así encontrar el oportuno socorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *