Diferencias entre pruebas y tentaciones

 La prueba de Dios es para probarle, la tentación de Satanás es para destruirle Juan 10:10

II. Tentación es un fuego ardiente (concupiscencias deseos de la carne) Donde Satanás te seduce e induce con propósito y  resultados que destruirán tu integridad cristiana.

Satanás es el tentador que inicia la tentación Santiago 1:13; Mateo 4:3

Cuando Satanás tiene éxito en una tentación, el fruto es culpabilidad, condenación y vergüenza.

Las tentaciones de Satanás están pensadas para tener el resultado opuesto: Cuando Satanás se asignó a sí mismo ir tras Pedro, el plan era sacudirle como a trigo para hacer que su fe fallase. Jesús intercedió por Pedro porque su fe no fallase. Lucas 22:32 (en este episodio no vemos una prueba de Dios, sino una tentación del maligno sobre su carácter golpear pelear) el cristiano no esta facultado para descomponer su carácter y pelear, gritar o destruir a otras personas)

-todas nuestras tentaciones están pensadas, diseñadas y dirigidas en relación a nuestras fortalezas y debilidades  para hacer naufragar nuestra fe y causar que fallemos a Dios.

La siguiente fue la advertencia de Pablo cuando escribió en 1 Ts. 3:5: Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado Gálatas 6:1

La prueba que Dios envía a nuestro camino finalmente tendrá una conclusión.
Las tentaciones de Satanás nunca terminarán mientras vivamos en un cuerpo de carne.

Cuando Cristo fue tentado durante su ayuno de cuarenta días, Satanás se alejó de él, pero solamente «por un tiempo» Lucas 4:13

Ya que vivimos en un cuerpo terrenal de carne y sangre Sometámonos a Dios y a su palabra. (Satanás tiene acceso a nuestra información) (Incluyendo fortalezas y debilidades)(Cuanto lees la biblia, cuanto oras, cuanto ayunas, cuanto vives en comunión junto al rebaño).  Los depredadores se unen para separar a su presa de la manada y hacerla vulnerable.

Ser tentado no es pecado, porque Cristo mismo fue tentado y sin embargo nunca se sometió a la voz del enemigo. La biblia nos brinda muchas formas de hacer frente a las tentaciones y salir victorioso.

– no conviva con amigos que consumen alcohol o drogas.
– no se junte con personas que venden drogas
– rechace diálogos con personas que se expresen de forma inmoral.
– no frecuente lugares donde se promueve el pecado
– deshágase de todo pensamiento pecaminosos y objetos que promueven el pecado
– resista a quienes les gusta el chisme
– evite compañerismo con quien levanta falsos testimonios y criticas hacia otros
– deshágase de cosas que como recuerdo mantengan viva su vida pasada de pecado: botellas de licor, música impía, películas mundanas, armas, u objetos que promueven el satanismo, ocultismo y la hechicería, imágenes idolátricas.

Y SOBRE TODO: Lea la palabra de Dios, Ore frecuentemente, ayune haciendo guerra espiritual, procure congregarse en la iglesia, y ejercítese en actividades que fomenten la santidad y espiritualidad, conviva con hermanos de buena conducta, humildes, pacientes, sencillos, sabios y de buen testimonio.

En relación a las pruebas:nos da satisfacción aprobar en nuestra vida cristiana, haciéndonos aceptables ante nuestro Dios, fuertes ante el pecado y relucientes ante los ojos de quienes nos rodean.

Ante la tentación: Es mas sencillo prevenir una tentación, que afrontar las consecuencias dentro de nuestro ser.

Acerca Aaron Álvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

También Revise

Estudios Biblicos.. Epístola a los Hebreos

Epístola a los Hebreos – Parte VII

Estudios Bíblicos.. El Sacerdocio de Melquisedec; veamos las características de este sacerdote que vino muchos años antes que se consagrara una orden para...

8 Comentarios

  1. Sharliim M. Figueroa

    Necesito saber la diferencia entre tribulación y prueba es para una predicadora

  2. victor manuel rojas napoles

    muy bueno el estudio, verdaderamente esto aclara muchas dudas , que Dios le continue bendiciendole y capacitandole, para que nos sirva de bendicion a nosotros. bendiciones hermano.

  3. Norfilio palacios

    Fascinante, esto produce una riqueza en nuestro idioma cristiano y avanzamos en conocimiento

  4. Juan pablo ramirez parada

    Verdaderamente muy bueno el estudio, esto aclara la duda de muchos cristianos. Y nos enfoca a un nuevo estilo de vida cristiana fortificada.

  5. Pastor Mauricio Acle

    Error: «Prueba de fe edifica el carácter e integridad cristiana». No necesariamente. Ver Lucas 8.13

  6. Pastor Mauricio Acle

    Error: «Una tentación da como fruto culpabilidad e inmoralidad». Ser tentado no es lo mismo que pecar. Ver el ejemplo de Cristo en Mateo 4. Y ver Hebreos 4:15

  7. Pastor Mauricio Acle

    Error: «Tentación: es la incitación […].de parte de Satanás…” Las tentaciones no solo vienen del diablo, sino de nuestra propia concupiscencia. Ver Stg 1:14.

    • muy bueno el estudio, usaré en mi estudio dominical muy importante compartir con los demás hermanos ésta clases de estudios que dan una explicación muy sencilla de fácil entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *