La fe

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: La fe

Introducción

El escritor del libro de Hebreos describe la naturaleza y el poder de la fe. Primero explica la naturaleza de la verdadera fe. “es convicción de lo que no se ve” y da el ejemplo de muchas personas que vivieron una vida de fe.

La fe siempre ha sido la marca de los siervos de Dios, desde el comienzo del mundo. La fe se describe en dos palabras: Confianza y Certeza. Estas dos cualidades necesitan un punto inicial y final seguros.

El punto inicial de la Fe es creer en el Carácter de Dios:

Como es Dios:

  • Números 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará?  Habló, ¿y no lo ejecutará?
  • Romanos 11:29 “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios“.

¿Qué hizo Dios?

Joel 2:26 “Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado“.

¿Quién es Dios?

Isaías 40:28 “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance“.

El punto final de la fe es creer en las promesas de Dios:

¿Qué prometió Dios?

Josué 21:45No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió“.

Dios se mostró fiel a cumplir todas las promesas que le había dado a Israel. El cumplimiento de algunas tomo varios años, pero todo se cumplió.

2 comentarios en «La fe»

Deja un comentario