Inicio » Estudios Bíblicos » La fe » Página 2

La fe

2 Corintios 1:20 “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios“. Todas las promesas de Dios referentes al mesías se cumplirían en Cristo.

Las bendiciones de Dios se prometen solo a los que sincera y fielmente siguen a Dios.

Hebreos 11:1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve“.

Esta confianza esta certeza y este convencimiento da al alma el gozo y la paz y le demuestran a la mente la realidad de las cosas que no se pueden ver con los ojos del cuerpo. Por el acto de creer, los hijos de Dios conocen que el Señor hizo todo.

  • Es, pues, la fe la certeza” que es certeza: (Conocimiento seguro y claro que se tiene de algo.) lo que esperamos de Dios lo recibiremos si creemos.
  • convicción de lo que no se ve” que es convicción: (Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente.) no vemos a Dios, pero creemos que el existe.

Cuando creemos que Dios cumplirá sus promesas, a pesar de que todavía no las vemos hecha realidad, mostramos verdadera fe. Hebreos 11:2Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos“.

Dios no se avergonzó de los que creyeron en el. Por esa fe hay muchos ejemplos en la Biblia que obtuvieron buen testimonio, un carácter honorable en la palabra de Dios. La fe fue el inicio de su santa obediencia.

Hebreos 11:3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía“.

Dios hablo y creo de la nada el universo; declaro que seria y fue. Dios hablo y se creó el Universo. Por el acto de creer los hijos de Dios conocen que el Señor hizo los mundos con su palabra. La Biblia nos da el relato más exacto de todas las cosas, todo lo que vemos en las obras de la creación fueron llevadas a cabo por orden de Dios.

  • Salmos 33:6Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca“.
  • Salmos 33:9Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió“.
  • Génesis 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra“. Toda la obra fue hecha con fidelidad.

La fe – La palabra de Dios tiene un poder impresionante.

Cuando Él habla ¿escuchamos y respondemos?

Hebreos 11:6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan“.

Creer que Dios existe es solo el comienzo; aun los demonios creen (Santiago 2:19-20). Dios no se conformara con un simple conocimiento de su existencia, Él quiere una relación personal y dinámica con nosotros que transformara nuestras vidas. 

No podemos ir a Dios a menos que creamos que Él es lo que es. Dios mismo se ha revelado en las escrituras.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

2 comentarios en «La fe»

Deja un comentario