Inicio » Estudios Bíblicos » Comezon de oir

Comezon de oir

Estudios Biblicos

 2 Timoteo 4:3-4

I. NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA

1 Timoteo 4:3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina

No sufrirán la sana doctrina significa “que no soportaran la sana doctrina, no les gustaran los mandamientos y principios bíblicos, los mandamientos fundamentales les parecerán exagerados, injustos o anticuados”

Sana doctrina son sendas antiguas, fundamentos de doctrina, enseñanzas fundamentales que establecen el carácter cristiano y fortalecen la salvación del creyente.

LA SANA DOCTRINA

Gálatas 1:6-9Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

Hebreos 13:9 “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas

  • La Sana Doctrina No se soporta por parte de quienes no la quieren vivir.
  • La Sana Doctrina tendrá cada vez menos seguidores y predicadores
  • La Sana Doctrina se opone a las pasiones humanas pecaminosas
  • La Sana Doctrina se fundamenta en la verdad inconmovible de Dios.
  • La Sana Doctrina desecha las fabulas, cuentos, historietas, milagros engañosos y manifestaciones y cuestiones proféticas engañosas fuera de los conceptos bíblicos
  • La sana doctrina establece la sobriedad de quienes la exponen y de quienes la reciben.

La sana Doctrina nos permite cumplir hasta el final el ministerio asignado por Dios sin desviarse a la derecha o la izquierda. muchas  iglesias se fastidiaran de escuchar la sana, pura y santa doctrina del Señor, y se despertará en ellos  comezón de oir un evangelio nuevo, diferente. Novedades nuevas por  experimentar, filosofías y fabulas que satisfagan el oído

Son los que no están dispuestos a llevar una vida cristiana con sus mandamientos y que solo buscan milagros, el que me dirá Dios, recibir bendiciones, un evangelio sin responsabilidad, el evangelio de la prosperidad, un cristianismo adaptado a sus necesidades, deseos y voluntad. Es como fundar UNA IGLESIA PARA CADA GUSTO Y OPINION

Son cristianos que esperan en sus iglesias que se les predique cómo alcanzar las bendiciones la prosperidad y el bienestar sin obligación alguna y sin santidad.

Muchas practicas del mundo no son contrarrestadas en muchas iglesias por miedo a que la membrecía se ofenda y se vaya. Muchos pastores se cuidan de no incomodar a sus congregantes, entonces no enseñan ni exhortan, no corrigen el comportamiento de los miembros y permiten que la iglesia se deforme llevando una vida mundana.

II. COMEZÓN DE OÍR

1 Timoteo 4:3 “sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias

“Comezón de oír” tiene sus propias características:

  • Son  todos los que solo buscan un milagro, una sanidad, una señal, una manifestación o algo sobrenatural, pero sin ninguna responsabilidad ni cambios internos
  • Comezón de oir y ver es puro morbo=curiosidad o atractivo a lo desconocido o donde existe algún misterio o novedad.
  • Comezón de oír produce interés de cosas nuevas por experimentar y un rechazo y desinterés a la doctrina pura
  • Comezón de oír atrae montones de “maestros” que producen la última novedad.
  • Comezón de oír se nutre de las pasiones humanas.

Comezón de oír desvía de la verdad el oído  y entra en las medias verdades para luego caer en la mentira. Comezón de oír da entrada a las fábulas y mentiras y no a los principios puros de la biblia. Comezón de oír ataca, ridiculiza y se mofa de quienes abrazan la sana doctrina. Comezón de oír promueve nuevas iglesias adaptadas al gusto y antojo de cada espectador

SÍNTOMAS DE LA COMEZÓN DE OÍR

¿Qué significa la frase “comezón de oír”?  personas buscarán escuchar cosas que le provoquen sensaciones agradables, que halaguen su ego,  deleite de palabras, nada negativo, todo muy positivo, sin ninguna responsabilidad

Palabras como “pecado”, “arrepentimiento”, “culpa”, “castigo” “consecuencias”, “juicio”, “condenación”, “disciplina”, “obediencia”, responsabilidad”, santidad” nunca serán usadas en este entretenimiento sonoro que buscan las personas.  serán cautivadas por su oído.

Son personas que no aceptan responsabilidades ni compromisos, van de aqui alla siempre buscando el espectaculo, el show y la ultima novedad

Me he encontrado a religiosos con comezon de oir decir, me voy a aquella iglesia porque haya no: exigen santidad ni honestidad, cooperar y trabajar, no presionan a las personas a ser responsables y puntuales, tampoco prohiben el chisme.

Suena muy altisonante, pero en estos últimos tiempos existen pastores y grupos religiosos que se han convertido en verdaderos teatros donde lo único que se presentan son shows, circos donde solo se promueve la diversion y el espectáculo, clubes donde solo sirven como lugares de pasatiempos, y un lugar donde se prometen y promueven conceptos de prosperidad y grandeza.

III. LOS PELIGROS DE LA COMEZÓN DEL OÍDO

1 Timoteo 4:3 “y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas

La comezon en el oido es causado por acumulacion de impurezas por falta de higiene, entrada de algun animal, polvo o basura, entrada de agua o el uso excesivo de los audifonos: dando como resultado un infeccion que traera como consecuencias si no son tratadas a tiempo comezon, dolor, sordera cronica, falta de estabilidad y otras muchas enfermedades del oido.

Considerando estas infecciones del oído darán como resultado en las iglesias y entre los pastores, ministros y cristianos situaciones de mucho desorden.

1 comentario en «Comezon de oir»

Deja un comentario