Vivamos como discípulos de Cristo

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Vivamos como discípulo de Cristo

Estudios Bíblicos Texto Bíblico:  «El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo«. 1 Juan 2:6

Introducción

El discípulo cristiano es vivir en obediencia a Cristo. ¿Qué es ser un discípulo? Un discípulo era un aprendiz que se unía de tal manera a su maestro, que además de recibir sus enseñanzas, veía la manera en que las aplicaba a su vida diaria.

La esencia misma del discipulado cristiano es seguir a Cristo con una tierna obediencia. Nosotros creemos que él es el hijo de Dios, nuestro salvador, y mostramos esa convicción con nuestra obediencia.

El discípulo y la obediencia y la desobediencia (1 Juan 2:3-6)

Juan sabía bien que era el discipulado cristiano. El discípulo de Cristo se caracteriza por la obediencia a los mandamientos de cristo. (vers. 3)

Juan describe la obediencia del creyente de una manera triple: guardar sus mandamientos (vers. 3); guardar Su palabra (vers. 5); andar como Él anduvo (vers. 6). Hay una progresión clara en el pensamiento. Guardar sus mandamientos es obedecer las enseñanzas del Señor Jesús tal como se encuentran en el NT.

Guardar Su palabra significa no sólo la obediencia a lo que es escrito, sino también un deseo para hacer lo que sabemos que le agradaría. Andar como Él anduvo es la plena expresión de la norma de Dios para Su pueblo; significa vivir como Jesús vivió.

Juan habla de la falsedad de quienes decían conocer a Dios, pero no obedecían a Cristo. Los identifica con la expresión “el que dice” (vers. 4)

2:4 Juan no implica que la vida cristiana comporte una obediencia sin ningún tipo de faltas a la voluntad de Dios, sino más bien que el cristiano desea habitualmente guardar sus mandamientos y hacer aquellas cosas que agradan a Dios.

Juan contempla el tenor global de la vida de la persona. Si alguien dice que conoce a Dios, pero no guarda sus mandamientos, entonces es evidente que no está diciendo la verdad.

2:6 Así, el que dice que permanece en él, debe andar como el Señor Jesús anduvo. Su vida, tal como está expuesta en los Evangelios, es nuestra pauta y guía. No es una vida que podamos vivir con nuestras propias fuerzas; es sólo posible en el poder del Espíritu Santo. Nuestra responsabilidad es darle nuestras vidas a Él sin reservas, y dejar que Él viva Su vida en y por medio de nosotros.

Una de las dinámicas facetas del discipulado cristiano es conocer al Señor Jesús cada vez mejor.

Los creyentes crecen y maduran espiritualmente cuando obedecen lo que aprenden.

Lo triste es que todavía en nuestros días hay muchas personas que dicen que conocen a Jesucristo, pero su estilo de vida lleno de pecado revela que su confesión es una falsedad.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Cuatro clases de hombres

Ninguno se glorie en los hombres

Estudios Biblicos - El encumbramiento desmedido de algunos hermanos por parte de creyentes con tendencia a idolatrar a los hombres ha llevado al surgimiento de...

Un comentario

  1. Me gusta hablar de discipulado y verdaderamente doy gracias a Dios por esta prédica y a la misma vez una enseñanza, gracias y bendiciones..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.