Inicio / Estudios Biblicos / La naturaleza espiritual – Parte 2

La naturaleza espiritual – Parte 2

Estudios Biblicos

Romanos 8:14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios“.

Unos de estos privilegios notables es recibir la dirección del Espíritu Santo, quizás no sintamos siempre que pertenecemos a Dios, pero el Espíritu Santo es nuestro testigo, su presencia en nosotros nos recuerda quienes somos, y nos anima con su amor divino.

Todos los que son guiados por Dios no pecan no es que sean santos en su totalidad sino que obedecen al Espíritu y al obedecerlo no queremos pecar.

Anuncios

Mirando en la Iglesia una pareja recién convertida de Jóvenes viendo el entusiasmo con que hablan y se expresan me puse a pensar porque nosotros no podemos estar así, la respuesta se haya en  Apocalipsis 2:4 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor“. Aquí está la respuesta.

Al parecer los que hemos estado más de 12 años en el evangelio pareciera que estamos opacos porque creemos que ya tenemos la salvación ganada que solo es acostarse y esperar al Señor.

Grave equivocación la comisión que nos fue confiada dice “ID” significa acción, el cristianismo es una religión de acción no de espera, ya Dios nos ha capacitado nos dio los dones envió al Espíritu Santo, y todavía creemos que debemos esperar otra señal más.

Por eso es que la Iglesia en estos días está apagada, cultos y para la casa cultos y casa, nos limitamos a eso solamente. Cuando la palabra de Dios dice:

Anuncios

“…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra…”(Hechos 1:8)

¿Pero qué ha pasado con ese poder, donde está, caso era 25 años antes?.

El Espíritu Santo siempre está con nosotros lo único es que no queremos ser corregidos, guiados, enseñados por él, alimentamos más nuestra carne y no queremos alimentar el espíritu.

¿Quien de los dos se levantara la carne o el Espíritu Santo?

¿Como está tu vida espiritual? ¿A quien estas alimentando más a la carne o al espíritu?, ¿quién quieres tu que domine en tu vida? ¿Como quieres pasar los próximos años de tu existencia, siendo guiado por la carne?, ¿pensando, hablando y haciendo cosas malas que te llevaran a la muerte eterna?

Dios te ha dado libre albedrio y a mí también nadie va hacer responsable de mis actos yo lo seré, si yo me pierdo Dios no tendrá ningún cargo de conciencia porque él ha dado todo, su hijo Jesucristo para que nos salváramos, si tú y yo insistimos en vivir una vida de pecado lastimosamente tendremos que sufrir las consecuencias de nuestros actos.

Anuncios

Ni mi papá ni mi mamá nos podrán salvar, las oraciones de nuestros familiares incluso la de nuestros pastores nos podrán ayudar, el alimento solo le sirve al que lo come y si tu o yo no nos alimentamos bien debilitaremos poco a poco al espíritu hasta hacerlo dormir dentro de nosotros y reinara en su lugar la carne y esa no nos perdona ya que se levantara con una hambre atroz y devorara todo lo que este a su paso incluso a nuestro más allegados.

Sé que muchos pondrán atención a estas palabras otras no pero cada uno será juzgado individual y cada uno recibirá su premio conforme a lo que hizo, estas palabras te juzgaran o te encaminaran.

La carne para nada aprovecha el espíritu si porque que el da la vida la carne da la muerte, cada amo pagara con su moneda: la carne te pagara conforme la hayas alimentado perdición y por último la muerte.

“…Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros…” Romanos 8:6-11

El espíritu te pagara conforme tú le hayas permitido obrar en tu vida, te dará paz, gozo, felicidad y poder para vencer las tentaciones.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Un comentario

  1. Amen ese es mi deseo aunque no ordenado Pastor por el hombre pero si por El espíritu santo y me da poder para dar la sana doctrina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *