Inicio » Estudios Bíblicos » El diablo y sus demonios – Parte 2

El diablo y sus demonios – Parte 2

Estudios Biblicos

Siguiendo con la continuación anterior sobre las armas del creyente, ahora veremos el ayuno.

El ayuno: Mateo 17:21 “Pero este género no sale sino con oración y ayuno“.

El ayuno arma súper poderosa cuando se combina con la oración capaz de destruir, abrir, romper y deshacer puertas y cerrojos de hierro que el enemigo pone en nuestras familias y en las Iglesias. Unas de las clave del éxito en la iglesia primitiva era el ayuno combinado con oración, el Señor se manifestaba con gran poder.

Ahora mi pregunta es, ¿porque en estos tiempos no vemos esos grandes milagros que había en la iglesia primitiva?

Dice la palabra de Dios que los discípulos no pudieron echar fuera un demonio, y tuvo que intervenir Jesús pero después cuando estaban solo los discípulos le preguntaron porque no habían oído echar fuera ese demonio. Habían estado con Jesús, habían aprendido del maestro de maestro que había fallado.

Dos cosas primero por poca fe y luego porque hay manifestaciones satánicas que no salen solo con oración se necesita ayuno. El ayuno no es opcional es un mandato: Marcos 2:20  “Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán“.

Como creyente si queremos ver resultados poderosos en nuestra vida cristiana debemos ejercitar esta arma que el enemigo no quiere ni que se mencione en las iglesias, por eso es que estamos tan dormidos espiritualmente porque así nos tiene satanás, esquivando esta palabra, poniendo pereza, hambre, dolor, cuando hay ayuno en la Iglesia. Quiere ver que nadie llegue a la Iglesia: “proclame ayuno y oración”

Me temo que nunca veremos esos grandes milagros en nuestras iglesias porque aunque es individual la búsqueda la Iglesia primitiva tenían todas las cosas en común, oraban juntos y ayunaban juntos, lastimosamente hoy en día si asisten tres son muchos.

Hemos visto las tres armas poderosas que nos han sido dadas para que podamos hacerle frente a las asechanzas del diablo armas que están a la disposición de cada uno si la deseamos. Siempre he dicho algo, Dios no esfuerza a nadie hacerlo ni tampoco presiona si queremos tomarlas allí están sino queremos tomarla Dios no nos dice nada, pero la derrota es asegurada.

1 Pedro 5:8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

Como un cazador el diablo esta donde menos lo esperamos, en la plaza, escuela, trabajo e incluso en la Iglesia, alguien no aceptaba la idea de que los demonios también entran a la Iglesia. Porque creen ustedes que la gente se duerme o empieza a bostezar. Solo es mientras el culto este cuando ya se acaba  adiós pereza y sueño.

Los leones atacan a los animales enfermos, jóvenes y solitarios; escogen a los animales que están solos o desprevenidos. Pedro nos advierte que Satanás puede atarearnos cuando enfrentamos sufrimientos o persecución.

Hay una frase muy típica hoy en día que es “no tengo tiempo” al parecer se pasa el tiempo tan rápido que no alcanzamos hacer nada, pero si hemos de ser sabios notamos lo que dice la Palabra en: Marcos 13:20  “Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días“.

La razón está aquí de porque el tiempo es muy corto. Cristo viene pronto.

Entre sea el tiempo más corto satanás nos sigue enredando para tener menos tiempo, tanto así que nos lleva hasta el límite para que cuando llegamos a la casa no tengamos fuerzas ni para orar antes de acostarnos, es una realidad. ¡Dígame usted!

Sintiéndonos solos, débiles, abandonados y alejados de otros creyentes, preocupados en nuestros problemas hasta el punto de que olvidemos estar atentos al peligro, es cuando especialmente somos vulnerables a los ataques de satanás.

Alguna vez te has hecho esta pregunta ¿Cuándo son más vulnerable a los ataques de satanás? Cuando estas solo, acostado etc. En un momento de nuestra vida hay un momento en que soltamos las cuerdas y somos atacados, ahora no podremos  impedir que los pensamientos malos lleguen a nuestra mente pero si podemos rechazarlos, decía un escritor de un libro: no puedes impedir que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero puedes hace que no hagan nido sobre ella.

Una hermana dijo, tener un pensamiento malo es pecado. ¿Qué dice usted?

1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo“.

Hemos visto la diferencia entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, este versículo es muy claro con referencia a esto. El que hace pecado nunca puede ser de Dios porque Dios no peca ni tienta a nadie. Entonces cuando pecamos o hacemos algo en contra de la palabra estamos siendo participes de satanás.

No me gusta decir esta palabra “satanás” porque creo que a él le gusta que lo menciones tratare con él, como el enemigo numero tres.

Las obras que hay en este mundo no son de Dios, son de nuestro enemigo número tres, si nos empeñamos en hacer lo que hace el mundo entonces estaremos en alianza con él y seremos enemigos número uno de dios y la Palabra dice: Hebreos 10:31 “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

No quiero ni imaginar aquellos que le han dado la espalda a Dios y han seguido el camino de Balam y se han entregado a las maldades de Caín. No quisiera estar en su pellejo. Dios es dios de amor pero fuego consumidor también lo es. No juguemos con la bondad de Dios, si ya hemos experimentado las bendiciones de Dios no pensemos en volvernos atrás, sería una perdida terrible.

Hay un dicho que dice: “tanto nadar, para morir en la orilla” se puede aplicar aquellas personas que después de muchos años en los caminos del Señor y luego echarse para atrás, perderse a lo último por descuido.

No nos descuidemos hermanos, yo sé que la lucha es terrible y a veces insoportable, lo entiendo muy bien, sé que es desanimarse, sé que es perder todo, pero Dios ha recompensado todos esos esfuerzos que hemos hecho y sé que lo seguirá haciendo hasta el día que partamos con él.

No sé, pero quisiera que otros tuvieran el sentir mío pero no se puede, cada uno se alimenta por separado unos comerán más que otros, otros crecerán más que otros por eso creo que el Señor levantara muchos más y vendrán muchas cosas las cuales quedaremos asombrados, hasta en nuestra iglesia se manifestaran cosas que no sabremos que hacer pero el Señor estará con aquellos que decidan seguirle fielmente.

Creo que he sido muy directo y claro con referencia a etas palabras sobre todo el tema que me propuse escribir, me llama la atención que hay muchos jóvenes  y muchos no les interesa leer pero sé que los que leerán este libro encontraran respuestas y animo en sus vidas y muchos cambiaran su manera de pensar y otros no lo harán. Cristo está a la puerta, no desperdiciemos un solo momento de nuestras vidas, dejemos el mundo, crucifiquemos la carne cada día y no nos dejemos engañar por el diablo.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos.

Deja un comentario