Inicio / Estudios Biblicos / Familias pacificas

Familias pacificas

Una de las características primarias de la REBELDÍA que mostró el hijo mayor fue la comparación.

A. El espíritu rebelde puede provocar orgullo al compararnos con otros / dijo el hijo mayor: yo jamás te he desobedecido El hijo mayor quizá no mostró rebeldía al salir de su casa para ya no estar sujeto al Padre, pero la rebeldía la estaba mostrando al no sujetarse y al aceptar la voluntad del padre.

Anuncios

B. El espíritu rebelde puede provocar baja autoestima al compararnos con otros / dijo el hijo mayor: a mí nunca me has dado… Aquí es muy importante aclarar que la figura del Padre en la parábola es nuestro Dios, y el jamás hace distinción de personas. Sin embargo no podemos negar que en muchas familias algunos hijos(as) se sienten menos valorados por las demostraciones mas afectivas hacia otro miembro de la familia. Rebeca madre de Jacob y Esaú tenía predilección por Jacob y después observamos como el mismo Jacob tuvo predilección por José entre sus hermanos.

2. ES RESULTADO DE TIEMPOS DE INSATISFACCIÓN

A. Insatisfacción externa “Este ha consumido tus bienes con rameras” vv. 30 Cuando nos detenemos a mirar las bendiciones ajenas y no valoramos las que tenemos en casa, la rebeldía se hará presente, podremos ser cristianos forenses que buscamos la mínima y diminuta prueba para señalar y culpar.

El ejemplo de Martha y María es muy claro: Cuando Martha muestra un espíritu hospitalario y hacendoso al recibir a Jesús, no tarda en mostrarse también la rebeldía ante su hermana María, mientras ella intenta señalarla como irresponsable, Jesús la coloca como la más responsable al atender las cosas de mayor valor. Aquellos que no aprenden a distinguir los tiempos, se ahogaran en muchas actividades que la insatisfacción llegará con fruto de rebeldía.

Anuncios

B. Insatisfacción interna “He aquí, tantos años te sirvo….y nunca me has dado” La parábola no menciona cuantos años pasó este pródigo fuera de casa, probablemente sean los años que el hijo mayor reclama como mayor carga de trabajo para él; sin embargo en esta parábola el hijo mayor tenía criados y jornaleros como para darse golpes de sacrificio.

La insatisfacción interna para el hijo mayor se derivó de la insatisfacción externa. Aquellos que miran afuera y no adentro, siempre se encontraran faltos, todo lo que hagan les parecerá falto e incompleto. Aquellos años de supuesta lealtad al padre los cambió por años de servidumbre cuando vio la bendición que su hermano recibió.

Acerca Eduardo

Inspirando a través de la Biblia.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Mensajes Cristianos... Estamos viviendo los últimos tiempos y es por eso la urgencia que Dios nos pone a todos para que prediquemos la palabra a tiempo y fuera de tiempo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *