Inicio / Estudios Biblicos / Las dos clases de Religiones

Las dos clases de Religiones

Estudios Biblicos

Me llama mucho la atención la batalla entre religiones que hay en estos tiempos, católicos contra evangélicos, evangélicos contra protestantes, protestantes contra mormones, mormones contra testigos de Jehová y muchas más.

Pero en estos tiempos la guerra de cuál es la verdadera religión se ha aumentado tanto que hemos perdido de vista al Blanco y al tema central de toda religión “Jesucristo”.

Temo que un día se elimine del mensaje de Salvación al autor de dicha salvación “Jesús.” Oyendo a católicos decir que el catolicismo fue la única iglesia fundada por Jesucristo la cual es totalmente falso, ya que la Primera Iglesia que se formo fue en Jerusalén no en Roma.

Comienzo con esta clara verdad, solamente hay dos clases de Religiones: La Verdadera Religión y La falsa Religión.

Cuando se hablan de religiones las personas creen que solo hay una, hay muchas religiones en el mundo. Y he escuchado decir de los católicos estas palabras “te cambiaste para la otra religión”  muchos no entienden el significado de la palabra religión , creen que donde están asistiendo es la verdadera, pero si nos vamos  a palabra de Dios encontramos que nos estamos engañando nosotros mismos al decir que somos verdaderamente religioso.

No quiero denigrar a ninguna denominación no religión ya que hay muchas. Pero muchos católicos piensan que por ir los domingos a Misa y rezar el Padre nuestro y unos cuantos ave marías creen que ya no necesitan más, se sienten tranquilos. Para ellos son salvos. Pero la palabra de Dios nos aclara este modo de pensar.

Veamos que nos dice la reina Varela 1960 en: Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe“.

Ahora veamos que nos dice la Biblia Católica: Efesios 2:8-9 “Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;  tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe“.

Lastimosamente los Católicos no entienden la palabra de Dios ¿Por qué? primero no cree a la palabra, solo la tienen como un amuleto, una protección. Muchos en sus casas tienen la Biblia abierta en el Salmo 23 otros en el Salmo 91. Creen que solo por tenerla así serán librados de todas las cosas. Un error grande aquí. Segundo porque no creen en el Espíritu Santo como un apersona real.

Lo dicen pero no han tenido una experiencia con Él. El Espíritu Santo es quien convencerá, ayudara y nos hablara de la verdad acerca de Cristo. Jesús dijo estas palabras en: Juan 14:17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros“.

Los que nunca leen la Biblia no pueden recibir nada del Espíritu Santo, para poder encontrar las verdades y bendiciones tiene que leer las escrituras y eso es lo que dice Jesús en: Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí

La vida está en la palabra, pero si no la leemos y la estudiamos no la podemos encontrar.

La Biblia no es un moneda de la buena suerte par que solo la mantengamos abierta en la sala de nuestra casa, la Biblia es para leerla. Muchas personas Católicas hablan diciendo “yo creo en Dios” pero Dios no quiere que usted solo hable de su existencia, el quiere una relación con usted intima. No se limite solo a creer en Dios. En el barrio que nací, y viví algunos años. Presencie este tipo de conducta.

Tenía vecinos muy católicos iban a misa a todas las actividades de la Iglesia, pero al llegar a la casa eran otras personas. Hablan de María y María. Pero en realidad si las mujeres  católicas hablan tanto de María, entonces deberían copiar quien fue María.

Una mujer integra, obediente, amorosa, dedicada, sumisa a Dios. María nunca estuvo en fiestas, fumando cigarrillos, en minifalda enseñando todo su cuerpo, diciendo palabras feas. Así no fue María.

Entonces porque confesamos que María y la adoramos y no hacemos nada de lo que ella hizo. Mire lo que dice: Santiago 1:23 “Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural“.

Ahora quiero que vean lo que dice la Biblia Católica: Santiago 1:22 “Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos“.

Este es el mal de los católicos, no practican lo que oyen, porque no leen.

Otra cosa que me llamaba la atención de mi vecina Católica era la forma de tratar, la veía muy solicita al asistir a las misas y novenarios, pero tenían un gran defecto aborrecía y era enemiga de mi abuela. Aquí fallamos muchos.

Mire lo que dice la Biblia: Santiago 2:8 “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis“.

Ahora veamos lo que dice la Biblia Católica: Santiago 2:8 “Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,  obráis bien“.

Quiero que el lector no se sienta ofendido sino que abra su ojos a la realidad de la Palabra. No solamente es ir a las reuniones de la Iglesia es obedecer lo que se dice en las reuniones.

Tengo un Tío hermano de mi madre que es Sacerdote estudio en el real monasterio en España, hace muchos años atrás, ejerce su profesión a unos 100 km de donde vivo yo.

Y he conversado con el muchas veces sobre la adoración a ídolos (Santos hecho de yeso y madera) él dice que nos que se adora sino que se tienen como representación, pero la Biblia dice que al Señor solo adoraras y a él le serviréis (Deuteronomio 6).

¿Entonces si compartimos la adoración cree que Dios estará contento, si la Biblia dice que Dios no comparte su gloria con nadie? Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro“.

Acerca la grancomicion

sin entradas

Revise también

Estudios Biblicos - Yo si puedo

Yo si puedo

Estudios Biblicos - La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos (Santiago 2:26), con acciones que logran impacto, con la conquista de nuevas bendiciones y la expansión constante de lo que hacemos.

Un comentario

  1. De acuerdo Juan Carlos. La religión no salva, pero cometemos los mismos errores que los católicos al criticarlos, al juzgarlos cada quien lograra escribir su nombre en el Libro Sagrado de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *