Los montes santos de Dios

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Los montes santos de Dios

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: «Jehová, hasta los cielos es tu misericordia; Tu verdad hasta las nubes. Tu justicia como los montes de Dios, Tus juicios abismo grande: Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.» Salmos 36:5-6

INTRODUCCIÓN.

Los montes tienen un lugar preponderante en las Sagradas Escrituras. Ellos están llenos de enseñanza y simbolismo. El monte es el lugar donde el cielo y la tierra se tocan. Lugar alto, de encuentro con el Altísimo.  

Eventos muy importantes sucedieron en diversos montes mencionados en la Biblia. Los montes en el leguaje alegórico de las Escrituras representan a menudo reinos, poder, fortaleza y protección entre muchas otras cosas.

I. EL MONTE ARARAT. El monte donde el arca de Noé encalló.

Y reposó el arca en el mes séptimo, á diecisiete días del mes, sobre los montes de Armenia( sobre los montes de Ararat ). Génesis 8:4

  • El monte donde hay una tierra nueva y cielos nuevos fruto de la salvación
  • El monte donde hay nueva vida

II. EL MONTE MORIAH.

Moriah significa visión y es en este monte donde se tiene la visión del Padre que ofrece a su Hijo como sacrificio grato para redención de los hombres. Elementos mencionados: Padre, Hijo, cordero y madero.

Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.« Génesis 22:7-14

Monte de la prueba donde nuestra fidelidad al Señor se fortalece. Monte en el que el Señor puso a prueba la fe de Abraham.

Acerca Pablo Ortega

También Revise

Tiatira - La batalla por la pureza

Tiatira – La batalla por la pureza

Estudios Bíblicos Prédica de Hoy: Tiatira – La batalla por la pureza Estudios Bíblicos Lectura …

5 Comentarios

  1. Aleluya, gracias por compartir este estudio tan interesante y que nos sirve de guía para otras predicas. Dios les bendiga mucho.

  2. Quisiera saber donde subieron los hijos de Dios, en que monte Dios se manifestó

  3. Cuidado con la ambición esto puede ser una estafa

  4. Luis Carlos Ramírez Zamora

    Precioso estudio de los Montes del Señor !

    Muy útil para clases de la Escritura y predicaciones

    Muchas gracias !!!!!!!

    Nos encontraremos pronto en el último Monte, el de Mateo 28 : 16.

  5. EXCELENTE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE SON UNA GRAN BENDICIÓN PARA UN PUEBLO SEDIENTO DEL DIOS ALTÍSIMO

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.