Los montes santos de Dios

Y seis días después tomó Jesús a Pedro, y a Jacobo, y a Juan, y los sacó aparte solos a un monte alto; y fue transfigurado delante de ellos. Sus vestidos fueron vueltos resplandecientes, muy blancos, como la nieve; tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús. Entonces respondiendo Pedro, dice a Jesús: Maestro, bien será que nos quedemos aquí, y hagamos tres tabernáculos: para ti uno, y para Moisés otro, y para Elías otro; Porque no sabía lo que hablaba; ya que estaba fuera de sí. Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: A EL OID.Marcos 9:2-7

VI. MONTE DE LOS OLIVOS

En el jardín de Getsemaní (prensa de aceite) Monte del quebrantamiento. Los olivos son el fruto de donde proviene el aceite de unción, para medicina y para alumbrar como combustible. Para obtener el aceite primero hay que quebrantar las olivas. Esto tipifíca el martirio que  el Salvador  debía pasar antes de enviarnos la unción de su Santo Espíritu.

  • Aceite unción para reyes, profetas y sacerdotes. (Apocalipsis 1:6)
  • Sanidad. Por su llaga fuimos curados (Isaías 53:5)
  • Molido por nuestras rebeliones. (Isaías 53:5)
  • Unción del Espíritu. (1 Juan 2:20:27)
  • Monte de la oración ante la prueba.

VII. EL MONTE CALVARIO O GÓLGOTA.

Significa monte de la calavera y por tanto nos confronta con la muerte de nuestro Salvador así como nuestra muerte al viejo yo. De hecho, cuando uno mira el monte Calvario ya sea en persona o a través de una foto, la formación rocosa de dicho monte parece emular una clavera.

Y llevando el madero para sí, vino al lugar que se dice de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; donde le colgaron del madero, y con él otros dos, uno en un madero a cada lado, y Jesús en medio.”  Juan 19:17-18

  • Monte de la renuncia y muerte al yo Gálatas 2:20
  • Monte de los tres maderos.
  • Tu decides a cual de los malhechores quieres parecerte.
  • Monte de la decisión.
  • Tu decides que hacer con el sacrificio de nuestro salvador. Apropiartelo o ignorarlo.
  • ¿Como cuál de los 2 malhechores queremos ser?

VIII. MONTE DE SIÓN.

El monte del gran Rey.

Representa al reino de Israel, a la ciudad de Jerusalén, el pueblo de YHWH.

IX. MONTE DE LA CASA DE DIOS.

Reino profetizado por  Daniel y que se cumplió en Pentecostés, cuando mucha gente se unió a la naciente iglesia, precisamente durante el cuarto imperio mencionado en la profecía de Daniel. (Daniel 2:34-35; 2:43-44)

5 comentarios en «Los montes santos de Dios»

  1. Precioso estudio de los Montes del Señor !

    Muy útil para clases de la Escritura y predicaciones

    Muchas gracias !!!!!!!

    Nos encontraremos pronto en el último Monte, el de Mateo 28 : 16.

    Responder

Deja un comentario