Inicio » Estudios Bíblicos » Dones de Revelación

Dones de Revelación

Estudios Biblicos

En la lección anterior hemos aprendido sobre los Dones de inspiración, que son aquellos que imparten poder para hablar en forma sobrenatural: Profecía, Géneros de lenguas e Interpretación de Lenguas.

Destacando el Don de profecía porque es un don muy importante, tanto, que el mismo Apóstol Pablo recomendaba en 1 Corintios 14:39, que anheláramos el profetizar y que no nos cohibiéramos de hablar en lenguas.

Nuestro texto lema

1 Corintios 13:2. “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de la misma manera que los demás, y no tengo amor, nada soy”.

“ENTENDIESE TODOS LOS MISTERIOS Y TODA CIENCIA”.

Estudiemos ahora los Dones de Revelación, que son: Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia y discernimiento de espíritus. Llamados también Dones que imparten poder para saber en forma sobrenatural.

El grupo de los dones de revelación reúne aquellos dones por medio de los cuales Dios comparte su conocimiento con su Iglesia.

La comunicación de este conocimiento se produce de manera sobrenatural y usando como instrumento a la persona que posee el don.

Palabra de Sabiduría.

Significa algo dicho o hablado. Sabiduría (hebreo y arameo generalmente jokmâh, “pericia”, “sabiduría”; griego generalmente sofía o sophia, “sabiduría”) significa “buen juicio frente a las demandas por la vida humana y específicamente por la vida cristiana”.

El don de PALABRA DE SABIDURÍA, no es la sabiduría general. No tiene que ver con el saber o conocimiento natural del hombre. Palabra de sabiduría viene del griego (logo sojía).

Para aquellos que Dios les ha dado el don de la PALABRA DE SABIDURÍA, la definimos como una revelación sobrenatural por el Espíritu Santo con respecto al plan omnipotente de la mente y voluntad de Dios. Es decir, Dios se manifiesta en ti, DE MANERA SOBRENATURAL con una información que es el propósito de Él.

PALABRA DE SABIDURÍA es un contenido divino sobre lo que piensa y quiere hacer Dios.

Es la revelación sobrenatural por el Espíritu Santo, de propósitos divinos; es la declaración sobrenatural de la mente y voluntad de Dios. Revela los propósitos e instrucciones de Dios para los hombres, que vienen de Su conocimiento del futuro.

Ejemplo: Mateo 26:34 “Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces”.

La Palabra de Sabiduría puede ser manifestada:

  • Por la voz de Dios.
  • En un sueño.
  • En una visión.
  • Por profecía.

Las personas realmente sabias son aquellas a las que Dios en su gracia ha impartido sabiduría:

Salomón.

Mateo 12.42 “La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar“. (Lucas 11.31).

Esteban.

Hechos 6.10. “Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba”.

Pablo.

2 Pedro 3.15 “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito”

José.

Hechos 7.10 “y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa“.

Palabra de Ciencia.

La Palabra de Ciencia es una revelación de sucesos pasados o presentes, fuera de nuestro conocimiento natural. Este don se manifiesta para revelar acontecimientos del pasado al presente; un claro ejemplo de esto lo encontramos en Juan 4:16-18 cuando el Señor le dice a la Samaritana que ha tenido cinco maridos y con el que vivía no era de ella (Juan 4:18).

El don de ciencia nos ayuda a descubrir las verdades oscuras, reveladas en el pasado… El Don de Sabiduría está relacionado con el presente y el de ciencia mayormente con el pasado.

1 comentario en «Dones de Revelación»

Deja un comentario