Inicio / Estudios Biblicos / ¿Por qué me pasa lo que me pasa? Parte I

¿Por qué me pasa lo que me pasa? Parte I

Estudios Biblicos

Esta serie es interesante, ya que el mismo titulo llama la atención, y quiero comenzar con lo siguiente. Durante el transcurso de nuestra vida hemos conocido personas que cuando las vemos, todo en sus vidas en una tragedia

  • Son personas que se preparan para un día de playa y cuando llegan a la playa está lloviendo a cantaros, aunque el canal del tiempo dijo que venía un día soleado.
  • Son aquellas personas, además, que cuando encuentran un parqueo disponible en el mall, cuando van a parquear ya otra persona se los quito.
  • Son personas que llegan temprano a una cita con el doctor y justo ese día el doctor no llego. Etc.
  • Son personas que cuando todo esta bien de repente algo les sucede.

Este tipo de personas son las que se preguntan: ¿Por qué me pasa lo que me pasa? Evidentemente es algo espiritual que les esta sucediendo, y es probable que estén operando sus vidas bajo una maldición espiritual. Recordemos que nosotros somos un espíritu, que esta dentro de un cuerpo y que tiene un alma emociones, pero que en un perfecto balance todo sale bien. Una de las razones que trae maldiciones a la vida de una persona es debido a el no escuchar la voz de Dios. A través del mensaje que se predica desde el púlpito.

Salmos 81:11-12 NTV “Pero no, mi pueblo no quiso escuchar; Israel no quiso que estuviera cerca. 12Así que dejé que siguiera sus tercos deseos, y que viviera según sus propias ideas.”

Lamentablemente hay una apatía, por todo lo que tenga que ver Dios y sus cosas.  Hay mucho adormecimiento y enfriamiento espiritual. Recuerda asimismo que nadie, nadie puede escuchar a quien no conoce. Pero que desafortunadamente si se están escuchando otras voces.

Juan 10:27 NTV “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen

Si no se conoce a Dios ¿cómo se puede escuchar su voz?.

Oseas 4:6-7Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos. 7 Mientras más sacerdotes hay, más pecan contra mí. Han cambiado la gloria de Dios por la vergüenza de los ídolos

Oseas 4:6-7 en la Biblia amplificada dice: “Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento; porque tú [la nación sacerdotal] han rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas sacerdote para Mí; viendo que has olvidado la ley de tu Dios, también me olvidaré de tus hijos. 7 Cuanto más aumentaban y se multiplicaban [en prosperidad y poder], más pecaban contra Mí; Cambiaré su gloria por vergüenza

Quiero resaltar varios puntos importantes de este verso:

  • 1. Dios le esta hablando a Su Pueblo.
  • 2. Dios dice que Su pueblo fue destruido por ausencia o falta de conocimiento. Aquí se esta refiriendo no a un conocimiento mundano, ni el adquirido por las experiencias de la vida, sino a un conocimiento espiritual.
  • 3. Dios culpa a los sacerdotes por la destrucción de su pueblo.
  • 4. Dios les dice que se olvidaron de su ley.
  • 5. Dios dice cuales serán las consecuencias de olvidarse de la ley de Dios:

1. Literalmente los hijos de los sacerdotes serán olvidados por Dios.

Podemos ver hoy en día hay muchos jóvenes que están viviendo un mundo donde han oído de un Dios, pero que NO conocen a Dios. Jóvenes que ven a sus Padres ser unos en la iglesia y otros en la casa. Jóvenes que hacen lo que quieren porque sus padres igualmente lo hacen, padres que vienen a la iglesia para limpiar sus culpas, lo cual es un vivo ejemplo de otras religiones. Hoy día no hay temor de Dios. Por ejemplo: Hay un signo de no tocar, y que es lo que un niño, joven o adulto hace, por supuesto que van a tocar lo que esta prohibido.

Lo que una persona haga físicamente, lo hará espiritualmente.

NO hay conocimiento de Dios y están ignorando de un infierno que es real. Es muy triste que Dios se olvide de nuestros hijos. Como padres tenemos una gran responsabilidad y es que nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y los hijos de los hijos de nuestros hijos conozcan de Dios. Veamos la segunda consecuencia.

2. Serán avergonzados.

Isaías 41:11He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo

Dios da las razones por las cuales los sacerdotes se olvidaron de la ley de Dios:

1. Por el favor y la gracia que Dios había puesto sobre ellos, se habían vuelto prósperos, por lo que literalmente tomaron livianamente las cosas de Dios.

Romanos 1:21-22 NTV “Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios

2. Ellos habían sido participantes de la Gloria de Dios. La Gloria de Dios activa el poder en una persona.

Romanos 1:23-28 NTV “Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. 24Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. 26Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. 28Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse

Es importante que entendamos que Dios es un Dios de misericordia:

Salmos 81:13-16 NTV “¡Oh, si mi pueblo me escuchara! ¡Oh, si Israel me siguiera y caminara por mis senderos! 14 ¡Qué rápido sometería a sus adversarios! ¡Qué pronto pondría mis manos sobre sus enemigos! 15 Los que odian al Señor se arrastrarían delante de él; quedarían condenados para siempre. 16 Pero a ustedes los alimentaría con el mejor trigo; los saciaría con miel silvestre de la roca».

¿Por qué sucede todo esto?

Es evidente que por la naturaleza carnal las personas quieren probar si de verdad algo les sucede cuando ignoran o pasan por alto el obedecer a Dios y Su Palabra. Por otro lado, las personas siempre han tenido una gran curiosidad por saber acerca de lo oculto, por tanto, han participado de una u otra manera del reino de las tinieblas. Dado que se ha menospreciado el manual del fabricante, la Biblia.

Encontramos que muchos andan en la búsqueda de explicaciones a lo que la mente no puede razonar lógicamente en un contexto físico. Por tal motivo, actualmente en todo el mundo existe un surgimiento del ocultismo y todo lo que sea contrario al Reino de Dios. Por ejemplo:

1. Los horóscopos son publicados cada día a través de los medios sociales, los cristianos creen en su signo zodiacal, siendo que Dios que Dios no instituyo los signos zodiacales. Eso es astrología, y mi vida no la rige la astrología, sino la palabra de Dios.

Acerca Henry Patiño

Casa Cristiana / Jesus Worship Center 2244 East Irlo Broson Memorial Hwy. Suite L Kissimmee, FL 34744 El pastor Patiño nació en Bogotá, Colombia, a los 23 años conoció al Señor, y desde aquel día hizo un compromiso con de de servirle. En 1995 se saco con Catalina, quien ha sido su compañera, amiga, y ayuda idónea. La profunda pasión por servir al Señor los llevo a viajar a los Estados Unidos en 1997, con el propósito de prepararse en el campo ministerial, por lo que estuvieron estudiando en el Centro de Adiestramiento Ministerial Iberoamericano (CAMBIA) en la ciudad de Miami, de las iglesias del pacto.

Revise también

Estatutos de fe "credo" - Estudios Biblicos

Primeros pasos en el estudio de la Biblia

Estudios Biblicos - La Palabra de Dios. Cualquiera otra cosa que descubramos acerca de la Biblia nunca debemos olvidar que es el mensaje de Dios para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *