Inicio / Estudios Biblicos / ¿Por qué me pasa lo que me pasa? Parte II

¿Por qué me pasa lo que me pasa? Parte II

Estudios Biblicos

Romanos 1:21-22 NTV “Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios

Durante el transcurso de nuestra vida hemos conocido personas que cuando las vemos, todo en sus vidas en una tragedia, es un problema. Este tipo de personas son las que se preguntan: ¿Por qué me pasa lo que me pasa? Evidentemente es algo espiritual que les esta sucediendo, y es probable que estén operando sus vidas bajo una maldición espiritual. Recordemos que nosotros somos un espíritu, que esta dentro de un cuerpo y que tiene un alma emociones, pero que en un perfecto balance todo sale bien. Una de las razones que trae maldiciones a la vida de una persona es debido a el no escuchar la voz de Dios. A través del mensaje que se predica desde el púlpito.

Salmos 81:11-12 NTV “Pero no, mi pueblo no quiso escuchar; Israel no quiso que estuviera cerca. 12Así que dejé que siguiera sus tercos deseos, y que viviera según sus propias ideas.”

Lamentablemente hay una apatía, por todo lo que tenga que ver Dios y sus cosas. Hay mucho adormecimiento y enfriamiento espiritual, las cosas de Dios no se toman con el respeto y la honra que se merecen. Recuerda asimismo que nadie, nadie puede escuchar a quien no conoce. Para que las personas puedan tener su respuesta a ¿Por qué me pasa lo que me pasa?

Tienen que reconocer que le han dado autoridad a Satanás en sus vidas (Romanos 1:18-32 NTV). Es importante reconocer que se le ha dado autoridad al enemigo para actuar en las vidas de aquellas personas que todo es una tragedia. Pero para esto debemos conocer ¿Cual es la posicion de Satanás en los aires, en la tierra?, y asimismo saber ¿Cual autoridad tiene?

Tres nombres con los cuales la biblia lo identifica.

1. El líder de los poderes del mundo invisible: Él es quien gobierna este mundo (“cosmos”), gobierna un sistema corrupto dominado por hombres y mujeres separados de Dios.

Efesios 2:2 NTV “Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.”

2. El príncipe de la potestad del aire: Es el gobernador de esta atmósfera y su área de operación es el aire alrededor de nosotros llamado el segundo cielo.

Efesios 2:2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia

3. El dios de este siglo: Un sistema de filosofía que promueve una religión y una manera de vivir que exalte a las criaturas y no al creador.

Romanos 1:25 NTV “Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén

Todo esto tiene una razon de ser, que los hijos de Dios no conocen la autoridad que Dios les dio para vencer toda circunstancia. Ayer dije en el retiro de parejas lo siguiente: “Todo en el reino de los cielos se basa en tres principios: Fe, obediencia y autoridad”.

El principio del Reino de los cielos es traer a los perdidos que están fuera del reino y en desobediencia al reino de Dios bajo la autoridad de Dios y en la obediencia a Él y Su Palabra. Con esto en mente: ¿Cuál es nuestra autoridad en Dios sobre las circunstancias? ¿Por qué me pasa lo que me pasa?

El reino de los cielos no se ha establecido, ni se esta estableciendo correctamente, por la falta de conocimiento y asimismo por causa de la rebeldía. Cuando Dios creo todo en el principio estableció a los ángeles como las autoridades que gobernaban, pero estos no quisieron estar bajo la autoridad de Dios.

Luego estableció al hombre como autoridad (cuando creo a Adán) pero este también cayó al no querer hacer la voluntad de Dios sino la suya propia. Estas rebeliones obstaculizaron el propósito de Dios para la humanidad. Hoy día existe un principio en el cual vive la sociedad y es: El Principio Satánico de NO querer estar bajo autoridad.

1 Juan 3:10Podemos saber quién es hijo de Dios, y quién es hijo del diablo: los hijos del diablo son los que no quieren hacer lo bueno ni se aman unos a otros.

La Biblia en lenguaje sencillo dice: “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”

La version NTV dice: “Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios

Satanás no quiso seguir bajo la autoridad de Dios y quiso establecer su propia autoridad. Vemos entonces que el principio satánico es la rebeldía y se evidencia en el no querer estar bajo la autoridad de Dios.

Isaías 14:14 NTV “Escalaré hasta los cielos más altos y seré como el Altísimo

Dios ha creado todo fundamentado en su autoridad por eso el oponerse o resistirse a la autoridad es ser un “diablo” pues nos estamos oponiendo directamente a Dios. Es importante que entendamos que toda autoridad es constituida por Dios.

Romanos 13:1-2Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos

La Biblia es clara y dice que: Toda autoridad es constituida por Dios, y oponerse a la autoridad acarrea condenación.

Hay personas que por ignorar esto están actuando bajo el principio de Satanás, tal vez están sirviendo en la obra pero no están bajo la cobertura de nadie. No importa el rango que uno tenga uno debe estar bajo autoridad. Por lo tanto nadie que no esté bajo autoridad puede decir que es una autoridad de Dios.

Deuteronomio 11:13-15Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, 14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. 15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás”.

A veces, muchas personas encuentran la obediencia como algo molesto, y si éste llega a ser tu caso, debes preguntarte si en su corazón todavía hay algo de orgullo.

Acerca Henry Patiño

Casa Cristiana / Jesus Worship Center 2244 East Irlo Broson Memorial Hwy. Suite L Kissimmee, FL 34744 El pastor Patiño nació en Bogotá, Colombia, a los 23 años conoció al Señor, y desde aquel día hizo un compromiso con de de servirle. En 1995 se saco con Catalina, quien ha sido su compañera, amiga, y ayuda idónea. La profunda pasión por servir al Señor los llevo a viajar a los Estados Unidos en 1997, con el propósito de prepararse en el campo ministerial, por lo que estuvieron estudiando en el Centro de Adiestramiento Ministerial Iberoamericano (CAMBIA) en la ciudad de Miami, de las iglesias del pacto.

Revise también

Estudios Biblicos - Yo si puedo

Yo si puedo

Estudios Biblicos - La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos (Santiago 2:26), con acciones que logran impacto, con la conquista de nuevas bendiciones y la expansión constante de lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *