Inicio / Estudios Biblicos / ¿Por qué me pasa lo que me pasa? Parte III

¿Por qué me pasa lo que me pasa? Parte III

Estudios Biblicos

Todo en el reino de los cielos se basa en tres principios: Fe, obediencia y autoridad. Cuando Jesús vino a esta tierra, estableció la manera correcta de discipular a las personas, y como lo he dicho en varias ocasiones el propósito del discipulado es formar el carácter de Jesús en las personas.

Mateo 5:14-16 NTV “»Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. 15 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial

Lo cual desarrollar nuestro carácter es el propósito principal de Dios, no importa por cuántas situaciones tengamos que pasar. Dios nos lleva a través de diferentes circunstancias y permite muchas cosas para que nuestro carácter sea formado. ¿Por qué me pasa lo que me pasa?

Aprende lo siguiente:

Con relación a tu testimonio: Dios dice que somos luz, carácter tiene que ver con testimonio.

  • 1. Tu testimonio de ser luz en medio de las tinieblas, tu testimonio descansa en tu carácter
  • 2. Tu testimonio dura lo que tu carácter permita que dure
  • 3. Tu reputación dura lo que tu carácter permita.
  • 4. Tu serás admirado hasta que te conocen de verdad.
  • 5. Tu felicidad y la de los que te rodean dependen de tu carácter. Si tu esposa no es feliz contigo, es por tu carácter.

Proverbios 15:15 NTV “Para el abatido, cada día acarrea dificultades; para el de corazón feliz, la vida es un banquete continuo

Quiere decir que los que te rodean serán tan felices como tu carácter lo permita.

El Carácter de Jesús

Proverbios 11:1El peso falso es abominación a Jehová; mas la pesa cabal le agrada

La versión NTV dice: “El Señor detesta el uso de las balanzas adulteradas, pero se deleita en pesas exactas.”

Aquí este verso en especifico está hablando acerca de la balanza o la pesa como una figura de lo que es el carácter y el carisma de una persona. Independientemente de los otros significados que se le den. Cuando una persona está desbalanceada en carisma y carácter, eso va a traer deshonra a Dios.

La Biblia amplificada dice: “Un equilibrio falso y tratos injustos son extremadamente ofensivos y vergonzosamente pecaminosos para el Señor, pero un peso justo es su deleite.”

Muchas personas dirigen sus vidas, sus familias, matrimonios basados en el carisma mas no en el carácter. Asimismo, así lo hacen muchos pastores con sus iglesias. Lo cual esta levantando cristianos o creyentes raquíticos espiritualmente, es como a las personas que hacen ejercicios que cuando consumen las bebidas para incrementar el nivel de musculo rapidamente, pero que se desvanece si se deja de tomar.

¿Qué es carisma?

Carisma viene de la raíz griega kharizestai que significa agradar, carisma se refiere a la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Una persona carismática logra despertar la admiración de las demás personas con mucha facilidad y de una forma muy natural y sencilla, sin complicaciones. Hay personas que tienen tan poco carisma que para que sean admiradas tienen que decir constantemente, quienes son, que estudiaron, en si dan a conocer su trasfondo para ser admirados y aceptados.

Carisma tiene que ver con las habilidades dadas por Dios y el potencial que hay en cada persona, el carisma es un regalo de Dios en lo que para no tenemos que hacer nada para recibirlo. Sin embargo, el carácter de Cristo es desarrollado por los tratos de Dios, y esto se hace de una manera progresiva.

¿Qué es carácter?

Es la base moral de una persona, es quien es la persona por dentro en realidad. Es también la combinación de las cualidades que diferencian a una persona y se demuestra en la acción de un individuo cuando está bajo presión. Finalmente, podemos definir “carácter” de la siguiente manera: Es la suma total de todas las cualidades positivas y negativas en la vida de una persona, conformada por: pensamientos, valores, motivaciones, actitudes, intenciones, sentimientos y acciones.

El diccionario define carácter como la señal o marca que se imprime, que se pinta o que se esculpe en algo. Esto da a entender que cuando somos sellados con el Espíritu Santo, Dios nos estampa su imagen, para que nosotros la modelemos.

Hebreos 1:3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

La versión NTV dice: “El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo

Entonces carácter es:

1. Carácter es lo que la persona refleja en el tiempo presente. Cuando las presiones vienen a la vida de una persona, el verdadero carácter sale a la superficie. Una persona puede actuar de una forma bajo las bendiciones de Dios, pero actuar de otra manera bajo las pruebas, cuando el calor de la vida viene sobre ella. Cuando el calor está sobre la vida de una persona, su verdadero carácter sale a la superficie. Las irritaciones de la vida diaria exponen las debilidades en el carácter de cada persona.

2. Carácter es los pensamientos íntimos de una persona, un pensamiento escondido, indica el carácter real de la persona.

3. Carácter es lo que otras personas no ven, quiere decir que carácter no es solamente lo que la otra gente ve externamente. Muchas personas pueden hacer actos religiosos externos, visibles, pero su vida real, interna, es diferente. Por ejemplo, algunos en la iglesia son muy cariñosos con su familia, pero en la casa, donde nadie los está viendo, la maltratan.

4. Carácter es ejemplo. El carácter muestra los principios de Dios en su trato con todas las personas. Por ejemplo, un cristiano debe modelar a un jefe que no es creyente obedeciéndole y sometiéndose a sus órdenes, aunque no le gusten punto.

5. Carácter es relaciones. El carácter no está limitado a la relación de una persona con su familia espiritual, sino también, a cómo se relaciona con su familia natural.

Si una persona no se ha ganado a los de su familia para Jesús, probablemente su testimonio a través de su carácter no les demuestra que es un seguidor de Jesús. La gente del mundo no quiere que le ofrezcan lo mismo, ellos quieren algo real. Un cristiano muestra su fe y amor de Dios según la manera en que trata a su familia inmediata. El carácter de un hombre o mujer puede ser discernido según la manera en que respeta y honra a sus padres.

Acerca Henry Patiño

Casa Cristiana / Jesus Worship Center 2244 East Irlo Broson Memorial Hwy. Suite L Kissimmee, FL 34744 El pastor Patiño nació en Bogotá, Colombia, a los 23 años conoció al Señor, y desde aquel día hizo un compromiso con de de servirle. En 1995 se saco con Catalina, quien ha sido su compañera, amiga, y ayuda idónea. La profunda pasión por servir al Señor los llevo a viajar a los Estados Unidos en 1997, con el propósito de prepararse en el campo ministerial, por lo que estuvieron estudiando en el Centro de Adiestramiento Ministerial Iberoamericano (CAMBIA) en la ciudad de Miami, de las iglesias del pacto.

Revise también

Estudios Biblicos - Yo si puedo

Yo si puedo

Estudios Biblicos - La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos (Santiago 2:26), con acciones que logran impacto, con la conquista de nuevas bendiciones y la expansión constante de lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *