Inicio / Estudios Biblicos / ¿Por qué me pasa lo que me pasa? Parte III

¿Por qué me pasa lo que me pasa? Parte III

Quiero hacer ciertas preguntas para saber si verdaderamente, tenemos el carácter de Cristo desarrollado en una persona:

  • 1. ¿Eres una persona que vive lo que habla?
  • 2. ¿Eres una persona que pierde el genio cuando está bajo presión o mantienes la calma y buscas la paz?
  • 3. ¿Comprometes tus principios cuando nadie te está viendo?
  • 4. ¿Tratas a los no creyentes de igual modo que a los creyentes?
  • 5. ¿Actúas igual en público y en privado?
  • 6. ¿Hablas a los demás lo que no te gusta de otros?
  • 7. ¿Te consideras muy conocedor de la vida y te gusta que te reconozcan?
  • 8. ¿Pasas el tiempo en defender tus derechos?
  • 9. ¿Eres el hombre pala, en los mensajes?

¿Cómo se desarrolla el carácter?

Anuncios


  • A través de los procesos de Dios.
  • Por la palabra de Dios (el mensaje) y el Espíritu Santo (cuando permitimos que el mensaje nos transforme).

¿Cuál es el carácter de los hombres de los últimos tiempos?

2 Timoteo 3:1-5 NTV “Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!

1. Tendrán amor para ellos mismos: egoístas y egocéntricos. Éste es el tipo de individuo que lo que busca es el beneficio personal y no lo de los demás. Es aquella persona egoísta en su corazón, y en su boca, siempre está la expresión: “yo soy primero”, “yo soy segundo”, “yo soy tercero”.

2. Amor por el dinero: enamorados del dinero. Cuando una persona habla mas de dinero que de Dios, tiene una falla de carácter fuerte.

3. Fanfarrones y Orgullosos: creyéndose mejores que otros, Menosprecian a los demás por su nivel intelectual, raza y país; además, se jactan de sus logros.

Anuncios


4. Se burlarán de Dios: Son personas que no respetan a Dios, ni lo que El mismo estableció a través de su palabra. Hablan sin respeto y en contra de Dios y el hombre.

5. Desobedientes a los padres, esto es un comportamiento adquirido, ya que un hijo aprende lo que el padre no hace.

6. Mal agradecidos, son aquellos ingratos, muerden la mano que les da la ayuda, y olvida cuando se la dio.

7. No consideran nada sagrado. Son reprobados en cuanto a la fe, no tienen temor de Dios y su conciencia se ha cauterizado.

Anuncios


8. No amaran, ni perdonaran y calumniaran: Aprende lo siguiente: el amor es una decisión del corazón, tu puedes decir que amas a alguien de boca, pero piensas mal de ella, lo cual terminas sembrando semillas de discordia ante los demás de esa persona.

Calumniar significa decir lo que tu crees que es correcto dentro de tu punto de ver las cosas, es culpar a una persona desde tu punto de vista. Eso viene de los pensamientos escondidos. Recuerda que carácter no es quien eres por fuera sino lo que eres por dentro.

9. No tendrán control propio, no controlan su lengua porque perdieron el control de su corazón.

10. Serán crueles y odiaran lo que es bueno. Quiere decir que lo común lo hicieron santo y lo santo común.

11. Traidores: falta de sensibilidad, lealtad y fidelidad hacia Dios y sus autoridades. Son leales hasta que viene una oportunidad mejor y se van con otras personas que les ofrezcan algo mejor. Tu no puedes llamar a Judas tu amigo. Por eso llama amigo a aquel que te conoce tus debilidades y te respeta.

12. Son imprudentes: Como creen que están correctos dicen las cosas sin medir las consecuencias de sus actos, son aquellos que no respetan a nada ni nadie. Carácter es del interior, no del exterior.

13. Amaran el placer, en lugar de amar a Dios.

14. Actuaran como religiosos: Son aquellos que están seducidos por espíritus malos, le dieron lugar para que el enemigo los saque de la verdad. Dicen que Dios les habla, pero Dios nunca les hablo.

Jeremías 14:14 en la versión nueva traducción viviente dice: “Entonces el Señor dijo: —Esos profetas dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié ni les dije que hablaran. No les transmití ningún mensaje. Ellos profetizan visiones y revelaciones que nunca han visto ni oído. Hablan necedades, producto de su propio corazón mentiroso

Anuncios


Toda palabra que llegue a tus oídos de cualquier persona que traiga confusión e inseguridad a tu vida no proviene de Dios sino de los millones de voces que se escuchan en el mundo.

La iglesia tiene que aprender a identificar ¿Cuándo Dios habla?, ¿A quienes Dios les habla? y ¿Cómo Dios les habla? Cientos de miles de personas tristemente están emocionados con los nuevos movimientos de la iglesia contemporánea. Donde se levanta un hombre o una mujer supuestamente con un llamado súper mega híper poderoso, donde solo Dios le habla con una nitidez a esa persona que crea una clase de seguidores que basan sus vidas en lo que sale de la boca de esa persona ungida.

Estas personas convierten en parásitos espirituales, a sus seguidores al punto que lo hacen su dios, ya que todo lo que escuchen de ellos lo hacen. Asimismo, ganan seguidores por las redes sociales, Dios no se equivoca El no crea ídolos. Las personas prefieren escucharlos a ellos antes que ir a una iglesia a congregarse, eso es un desorden e indicador que Dios no les habla.

LO QUE AFECTA A MI CARÁCTER

Ya hemos visto tres razones por las que debemos permitir que el Señor trabaje en nuestro carácter. Pero queremos ver también las cosas que lo afectan

1. Nuestra salud física afecta a nuestro carácter. Somos bulnerables y susceptibles y nuestra salud afecta a nuestro carácter. Por eso debemos tener cuidado con nuestro cuerpo y nuestra mente porque ésta afecta al cuerpo.

2. Nuestras relaciones sociales afectan a nuestro carácter.

  • No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” (1 Corintios 15:33)
  • No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos, no sea que aprendas sus maneras, y tomes lazo para tu alma.” (Proverbios 22:25)
  • El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.” (Proverbios 13:20)
  • Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes.” (Romanos 12:16)

La Biblia nos amonesta una y otra vez a tener cuidado con quien nos relacionamos porque afecta a nuestro carácter. Ejemplo: Relaciones familiares, trabajo, asociaciones, etc.

Acerca Henry Patiño

Casa Cristiana / Jesus Worship Center 2244 East Irlo Broson Memorial Hwy. Suite L Kissimmee, FL 34744 El pastor Patiño nació en Bogotá, Colombia, a los 23 años conoció al Señor, y desde aquel día hizo un compromiso con de de servirle. En 1995 se saco con Catalina, quien ha sido su compañera, amiga, y ayuda idónea. La profunda pasión por servir al Señor los llevo a viajar a los Estados Unidos en 1997, con el propósito de prepararse en el campo ministerial, por lo que estuvieron estudiando en el Centro de Adiestramiento Ministerial Iberoamericano (CAMBIA) en la ciudad de Miami, de las iglesias del pacto.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *