Inicio / Estudios Biblicos / La astucia ¿es de Dios?

La astucia ¿es de Dios?

Proverbios 27;12. el prudente ve el peligro y lo evita, el imprudente sigue adelante y sufre daño.

1). En cuanto a la numeración de Strong, la palabra que aparece como utilizada en el texto bíblico, es “sabios”. Fue lo que encontré.

Esto fue sacado de un foro cristiano; ejemplo que la serpiente tradicional es más prudente que astuta:

Anuncios

¡Hola Elisa! Voy a contarte una anécdota que viví personalmente. Una de mis aficiones deportivas fue el excursionismo. En mi país hay montañas extraordinariamente bellas y cerca de mi ciudad natal hay una que para mi siempre ha sido entrañable. Su nombre es Sant Llorenç del Munt. Siempre salíamos de excursión entre cinco y ocho amigos y en cierta ocasión subíamos a la cumbre del monte citado. Iba a la cabeza del grupo y de pronto a un lado de la estrecha y tortuosa senda vi una culebra de la especie llamada “escalera” y que es completamente inofensiva.

Por lo visto el animal detectó nuestra presencia y se quedó completamente quieto dándonos preferencia de paso.

Los demás compañeros no la detectaron debido a su inmovilidad. A unos cuantos metros del lugar, dije a mis compañeros, Si os dais la vuelta veréis a una culebra cruzando el camino.

Se quedaron pasmados y uno de ellos me preguntó: ¿Es que tienes ojos en la espalda? Les conté el como la había detectado y si no os dije nada se debe a que hay una tendencia a matar a esta clase de animales y en mi concepto también tienen derecho a la vida.

Anuncios

La prudencia de la serpiente salvó su vida y creo que esta es la idea que el Señor quiso enseñar a sus discípulos.

Así, prudencia, expresa mejor la idea que “astucia”. Bendiciones Elisa.

Génesis 3-1 pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, la cual dijo a la mujer: ¿conque Dios os a dicho: no comáis del árbol del huerto?

Astuto es el zorro, en cuanto a la serpiente, la única que fue astuta fue la serpiente del Edén, pero ¿Por qué ?: porque Satanás entró en ella.

Hermano , hermana, visto todo esto si tu en el reino de Dios te sigues moviendo bajo los parámetros de este mundo (con astucia), no te voy a engañar, mas tarde o mas temprano vas a caer, ¿Por qué?. A ver,….. primero: mucho no has entendido lo que es el evangelio del reino.

Anuncios

En este reino todo es al revés: si alguien te pega, pone la otra mejilla, si te obligan a llevar una carga una milla, llévala dos, al que te ponga a juicio y quiera quitarte la túnica, dale también la capa, al que te pida dale y al que quiera tomar de ti prestado no te rehúses.

Acaso ¿se puede llegar a cumplir con algo de esto siendo astuto?

BUENO, DEBO DECIRTE QUE ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS DE ESTE REINO QUE DICE LA PALABRA QUE SE HA ACERCADO A NOSOTROS.

Este rey Jesús apenas empezó su ministerio, lo primero que hizo es subir al monte y dejar establecidos sus principios, EN EL PRINCIPIO, VIENE UN PRÍNCIPE, PLANTA SUS PRINCIPIOS Y SE FORMA UN PRINCIPADO.

Este principado o este reino esta gobernado por un príncipe , EL PRÍNCIPE DE PAZ, y en oposición a este reino esta el príncipe de las tinieblas (Satanás).

A ESTA ALTURA DEL MENSAJE, DEBO PREGUNTARTE: ¿DE QUÉ LADO ESTAS?

Porque es necesario que sepas que no puedes servir a dos señores, también dice la palabra que debes ser o frío o caliente, pero si eres tibio te vomitara de su boca, ¿amén o no amén?

Porque podemos llegar a un punto de no ser ni chicha ni limonada, y por último dejarte este versículo:

2º de Corintios 10:3 – Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales (con astucia), sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

CUANDO USAS ARMAS CARNALES EN EL ÁMBITO ESPIRITUAL, ESO HACE QUE SEAS DERROTADO. DIOS TE BENDIGA Y QUE ESTE ESTUDIO TE SIRVA COMO UN LADRILLO MÁS EN LA EDIFICACIÓN DE TU VIDA ESPIRITUAL..

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Mensajes Cristianos. Discipulado Nº 8 Una siega sorprendente

Discipulado Nº 8. Una siega sorprendente

Mensajes Cristianos... Dios hace que seamos grandes para Él, y crezcamos en todas las áreas, para que veamos su gloria en nuestras vidas. Debemos tomar...

8 comentarios

  1. Me gustaría saber más sobre esto. Me gustó la objetividad con la que lo analizaste.
    Saludos

  2. Creo que la traducción que pones al texto de Lucas 23:43, es la peor traducción que he leído, ya que dices…(Se dice que faltó una coma en la traducción), y peor la pones como al azar y escribes: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso. (Hoy te lo digo, estarás conmigo en el paraíso).
    Como consejo antes de escribir cosas, lee la Biblia y compara las traducciones, y después publica lo mas certero, no lo que te haya enseñado algún mal maestro.
    La (RVA) lo dice así: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
    La (RVR1960)= ” Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
    La (DHH) = “Jesús le contestó: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.”

    Hay 15 traducciones mas, y en ninguna aparece lo forma que Ud. lo escribió (Eso también es usar astucia).
    Recuerde la astucia no agrada a Dios.

    • Gloria Escobedo

      Carlos: Con todo respeto tú me podrías explicar cómo iba a estar HOY en el paraíso si iba a resucitar hasta el tercer día??? Y la Biblia no dice que Jesús fue al paraíso ese día

      • Jesus le dijo asi al ladron por que Jesus es Dios. El Omni presente el se hizo carne para venir a la tierra y ser como uno de nosotros en cuerpo pero sin pecado. pero el esta en Espiritu en su trono.

      • Porque Jesús le Dijo al ladrón: “De cierto te digo que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:43), es porque Jesús Bajo a el seno de Abraham (Lucas 16:19-31), que es uno de los paraísos que Dios creo.

  3. Excelente! Muy bien explicado. Se entiende.
    Me agrado, entender que si no tenemos cuidado podriamos estar empleando astucia en nuestra maneras de vivir.

  4. Santa Biblia Reina Valera 1960 – Lucas 23
    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

  5. Todo argumento válido o no, se cae cuando se escribe con mala ortografía. Qué mala imagen, de ahí se nota cuánto dedicamos a estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *