Inicio / Estudios Biblicos / Día de reposo – Parte 3

Día de reposo – Parte 3

Hasta ahora he probado que Jesucristo no menciono guardar el Sabbat, así que esto tiene que significar el Sabbat no es para los cristianos, ¿verdad? La respuesta es un redondo ¡NO!  ¿Por qué digo esto?

Digo esto porque en estos versículos Jesucristo NO menciono nada acerca del primer, segundo, o el tercer mandamiento.

Así que decir que los cristianos no tienen que guardar los diez mandamientos, específicamente el Sabbat, porque Jesucristo NO lo menciono, entonces siguiendo esa filosofía, tenemos que también decir que los cristianos no tenemos que guardar el primero, segundo, y tercer mandamiento, ya que Jesucristo NO hizo mención alguna de ellos. La realidad es que decir o pensar de esta manera es algo absurdo.

A través de la historia han existido falsos maestros que lentamente introdujeron herejías en la iglesia de Cristo, y desdichadamente existen numerosas iglesias que han seguido estas falsas doctrinas ciegamente, incluyendo la nuestra.  Pero gloria a Dios, que a través de Su palabra, Él nos revela Su verdad.

Conclusión

Durante estas últimas semanas les he presentado un breve estudio bíblico acerca del verdadero día de reposo, y el verdadero día de resurrección de Jesucristo.

El estudio que les he presentado no ha sido un estudio exhaustivo acerca de estos temas, y deben saber que inicialmente fue presentado a los fundadores de la Iglesia El Nuevo Pacto, en el 2014 con la intención de conducir a todos a servir a Dios de la manera que Él demanda en Su palabra. Desde ese entonces yo he tenido este tema en oración, pidiéndole a nuestro Padre que nos guiara a Su voluntad, y no la nuestra.

Hermanos, yo estoy completamente consciente de que a nadie le gusta un cambio; la primera reacción humana al cambio es oponerse y resistir, pero ¿cómo podemos luchar en contra de la palabra de Dios?

¿Todavía crees que la ley de Dios no se aplica a los cristianos porque Cristo la abolió?  La realidad es que sería absurdo continuar pensando que la ley de Dios no se aplica a los cristianos, cuando el mismo Cristo nos dijo:

“…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas….” (Mateo 22:37-40).

Ahora hagámonos una pregunta, ¿por qué dijo el Señor esto?  El Señor dijo esto porque estos dos mandamientos originan en la ley de Dios [25].  Nosotros solo nos regimos por la palabra de Dios, así que espero que a través de este breve estudio bíblico les haya podido enseñar la verdad de Dios.

¿Fue el día de reposo solo para los judíos como muchos suelen decir?  La respuesta es ¡NO! [26].

Esto es algo que el Señor nos dice claramente en Marcos 2:27 cuando leemos: “…—También les dijo—: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado…” El día de reposo fue creado para el hombre, esto incluye a todos.

Si hemos aceptado a Cristo, el día de reposo es para ti y para mí.  Dejemos de seguir tradiciones establecidas por hombre que solo sirven para apartarnos de Dios [27], y fijemos nuestra vista en la palabra de Dios.

En Isaías 66:22-23 la palabra de Dios nos dice:

“….Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová…”

Y este principio bíblico es el que este ministerio de ahora en adelante seguirá. Dejemos de seguir tradiciones establecidas por hombres que nos alejan de la presencia de Dios.

Así que les anunció hoy, que a partir del nuevo año, es decir en solo unas semanas, nuestras reuniones para alabar y escuchar la palabra de Dios será movido del domingo al inicio de Sabbat. Iniciando el nuevo año 2019, nuestras reuniones serán los viernes a las 8:00 pm.

[23] 1 Corintios 6:9-10; Gálatas 5:19-21; Colosenses 3:5-9; Efesios 6:1-2; Hechos 13: 14-15; 17: 2; 18: 1-11; Romanos 3:31
[24] The Jewish Virtual Library
[25] Deuteronomio 6:5; Levítico 19:18
[26] Marcos 2:27; Romanos 10:12; Gálatas 3:28-29

NOTA: Este es un breve estudio bíblico acerca del verdadero día de reposo, y el verdadero día de resurrección de Jesucristo.  Esto no es un estudio exhaustivo acerca de estos temas, y fue presentado a los miembros y fundadores de la Iglesia El Nuevo Pacto, con la intención de conducir a todos a servir a Dios de la manera que Él demanda en Su palabra.

© 2014, José R. Hernández. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Acerca Jose Hernandez

Obispo José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Obispo Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América. El Obispo Hernández y su esposa conocieron a Jesucristo en el año 1994, se integraron a una iglesia cristiana, y fueron bautizados. En el año 1999 fundaron el ministerio El Nuevo Pacto e iniciaron la obra del Señor.

Revise también

Mensajes Cristianos - La iglesia en crisis

El cristiano y sus problemas – Parte 1

Estudios Biblicos.. El creyente afronta problemas que hacen que su vida espiritual baje. Estudiemos la Biblia para que no seamos engañados y para que veamos la Biblia como Dios desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *