Inicio / Estudios Biblicos / Se solicitan lideres

Se solicitan lideres

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Mateo 9:37 – Entonces dijo a sus discípulos: “A la verdad, la mies es mucha, pero los obreros son pocos

Hoy día estamos viviendo tiempos difíciles, a causa de la falta de liderazgo, la gente se está perdiendo a causa de la falta de “MODELOS” a seguir.

Ya la gente no ve líderes íntegros, amadores, apasionados, ENTREGADOS a Dios, ahora lo que ve es lucro, fama, intereses humanos propios, amadores del deleite más que de Dios y esto se cumple con la palabra de Dios:

Anuncios

Isaías 5:20-21 – ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo. 21 ¡Ay de los que son sabios ante sus propios ojos, y de los que son prudentes según ellos mismos!

Proverbios 30:7,8,y9 – Dos cosas te he pedido; no me las niegues antes que muera: 8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí, y no me des pobreza ni riqueza. Sólo dame mi pan cotidiano; 9 no sea que me sacie y te niegue, o diga: “¿Quién es Jehová?” No sea que me empobrezca y robe, y profane el nombre de mi Dios.

LUCAS 16:13 – Ningún siervo puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”

Cuando Dios pone un punto y aparte, no pongas tú un signo de interrogación, Dios ha declarado: “La obediencia es mejor que sacrificio”.

Anuncios

Santiago 4:3 – Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo en vuestros placeres.

Es un tiempo en el que Dios está levantando líderes “CONFORME A SU CORAZÓN”.

La cosecha es mucha, es abundante, grande, buena, pero el único problema es que no hay obreros dignos, capaces, eficaces que estén dispuestos a morir por el Reino de Dios.

MIES: Recoger, Cosechar, Levantar, Trigo para el Pan o lit. Tiempo de cosechas.

Este significado estaba asociado a Dos cosas:

Anuncios

1) BENDICIÓN = recoger, cosechar levantar.

2) TIEMPO = Era un tiempo do gozo, donde no había padecimiento, la Biblia LE LLAMA TIEMPO DE VACAS GORDAS, DONDE LA ABUNDANCIA DE DIOS SE PRESENTA, ES UN TIEMPO DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD POR QUE LA MIES, ES MUCHA EN SENTIDO QUE EL EVANGELIO SERÁ ESPARCIDO COMO NUNCA ANTES, LA GENTE ESTA PRESTA PARA RECIBIRLO.

No hay gente con disposición a ser bendecida, no hay obreros para su mies, no hay quien recoja los frutos y estos se están perdiendo, debemos de trabajar en la mies del Señor esto es su obra por que él ha declarado que es tiempo.

NOSOTROS DE ALGUNA FORMA SOMOS LÍDERES

Deuteronomio 28:13 – “Si obedeces los mandamientos de Jehová tu Dios que yo te mando hoy para que los guardes y cumplas, Jehová te pondrá como cabeza y no como cola. Estarás encima, nunca debajo.

En determinado momento Dios nos ha puesto como líderes de una u otra cosa, por ejemplo:

CADA UNO ES LÍDER EN DIFERENTE ÁREA:

PASTOR – IGLESIA
PADRE – HIJOS
PATRÓN – EMPLEADOS

Dios nos da la oportunidad de desarrollar nuestro liderazgo en estas tres áreas, con el fin de hacernos buenos siervos.

Ahí podemos nosotros determinar si somos buenos líderes o no, no necesitamos estar en una posición de autoridad para demostrar nuestro liderazgo.

Hay quienes piensan y aun dicen si yo fuera el presidente no sería lo mismo, o si yo fuera el patrón seria mas buena onda o Yo con mis hijos no seré así o si yo fuera APÓSTOL

Y vemos que nuestra forma de demostrar nuestro liderazgo no tiene que demostrarse ya teniendo la autoridad, si no que ahora mismo podemos ejercer el buen liderazgo donde Dios nos ha puesto.

1 Timoteo 3:4-5 – Que gobierne bien su casa y tenga a sus hijos en sujeción con toda dignidad. 5 Porque si alguien no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?

Acerca Miguel Lopez

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *